1 año y 1 día

28 diciembre 2013



Pues sí, así de sencillo y así de rápido, Cajita de capítulos cumple un año, lo que significa que llevo todo ese tiempo por la  blogosfera, aportando mi pequeño granito de arena a este océano literario.

Lo único que quiero es dar las GRACIAS, los primeros seguidores y comentarios me hicieron mucha ilusión, pero cada nuevo seguidor y sobre todo cada nuevo comentario llenan este espacio de vida, si los que estáis detrás de la pantalla cada día leyendo no pasearais vuestras teclas por aquí, este blog no sería ni un 1% de lo que es. Para mi, está claro que sin comentarios no habría durado tanto tiempo, me habría aburrido muchísimo y lo habría abandonado. Pero aquí sigo, ilusionada aún más que el primer día, porque no voy a engañaros, adoro a este blog por lo mucho que me aporta. Me hace sentir muy bien poder compartir lecturas con todos vosotros, pero esto no trata solo de mi blog, también adoro pasar por vuestros blogs, ver que habéis estado leyendo, cuales han sido vuestras impresiones, al fin y al cabo compartir nuestro amor por la lectura y los libros que quedan en la memoria por mucho tiempo.

Y creo que esta es una gran ocasión para hablaros de como se originó este pequeño espacio, será breve, no os asustéis.

Al principio de los tiempos (Octubre del año pasado), llevaba unos meses con mi kindle, pero había tantas opciones de ebooks que me costaba decidirme, así que leía bastante poco con el pobre artilugio. Un día decidí que eso debía cambiar, por lo que me hice a la mar me lancé a por google y busqué lecturas interesantes, di con webs que no me interesaban, pero de repente vi una isla en medio del mar un blog, el de Mónica, y estuve paseando por él, cogí varias recomendaciones y puse el blog en mis marcadores. Al poco tiempo, descubrí a Isi y también me quedé por allí. Así conocí este mundo bloggeril, me encantaba leer sus reseñas (aún hoy me encanta, además les tengo un cariño especial). Poco a poco fue formándose una idea en mi cabeza, ¿Y si... creo un blog?, pero no, me parecía demasiado, ¿qué iba a contar?, ¿por dónde empezar?, tardé poco en darme cuenta de que era algo que me apetecía mucho, además pensé que sería útil para mejorar la escritura, sobre todo de cara la trabajo de fin de grado, que por cierto me toca este año.
Abrí el blog, dudé muchísimo con el nombre que le daría, ninguno era lo suficientemente "guay", ni creo que este lo sea, pero lo elegí porque me pegaba. Ahora no lo cambiaría, aunque no sea el más fashion, es mi pequeña criatura. Llegó mi primera seguidora Narayani, que desde el principio me dio su apoyo y ayuda, después Isi y Mónica se unieron a ella, también hay otras bloggeras asiduas como mientrasleo, Margari y Meg. Poco a poco fue aumentando la cifra, pero no os preocupéis no pienso en vosotros como si fuerais números. Solo puedo daros las gracias, unas gracias enormes y gigantes.


El puerto de Francesca Brill

26 diciembre 2013

Título: El puerto
Autora: Francesca Brill
Editorial: Alevosía
Páginas: 344
Género: Romance / Ficción histórica

Discurre en Hong Kong el verano de 1940, y a la joven norteamericana Stevie Steiber, mordaz cronista de sociedad que anhela ser tomada en serio como escritora, la guerra que asola Europa le parece increíblemente lejana. El comandante Harry Field, encomendado por el Gobierno de Su Majestad para informar sobre las actividades sospechosas en el seno de la colonia, comienza a investigar a la hermosa periodista y se irá sintiendo irremisiblemente fascinado por ella. Mientras la decadente y acomodada colonia británica permanece ajena al cataclismo que se avecina, Harry y Stevie se ven arrastrados a una intensa historia de amor que pronto se verá puesta a prueba por la brutal invasión japonesa de la isla. 

Stevie es una periodista norteamericana, que para vergüenza de su madre se siente orgullosa de ser completamente independiente, vive en Hong Kong donde escribe crónicas de sociedad que envía a Estados Unidos, pero para ella esto no es suficiente, desea ser reconocida como una buena periodista para lo cual escribirá un libro sobre las hermanas Soong, las cuales tienen un gran reconocimiento en China.
Frank está espiando para el gobierno británico, en un tiempo convulso conoce a Stevie de la que se enamora con locura. Su relación aunque rápida y pasional, se convierte en algo completamente real, en el contexto en el que viven parece lógica esa forma de enamorarse y de amar al otro, por otro lado la autora ha sabido contarlo de tal manera que no me ha chocado que se enamoren de forma tan rápida. Los dos deberán enfrentarse a los obstáculos más difíciles, mientras en todos vive el miedo a la invasión japonesa, los dos lucharán contra la hipocresía y los cotilleos, para más tarde ver como el mundo despreocupado y superficial ya no existe, las calles se llenan de muertos y de edificios arrasados, mientras los japoneses toman Hong Kong.

Stevie es una mujer con sus propios fantasmas e inseguridades, siente una fuerte necesidad de sentirse independiente y de ir contracorriente, pero Frank pone su mundo patas arriba. El desarrollo de Stevie me ha gustado muchísimo, ver como las diferentes circunstancias harán que cambie, pero que finalmente nunca pierda su esencia.

No me esperaba tanto de El puerto, me ha atrapado entre sus páginas con mucha facilidad y no es que sea la historia más trepidante que haya leído, pero las emociones están tan a flor de piel en cada frase, que sientes con Stevie y con Frank su felicidad y su miedo.

El estilo de Francesca Brill es directo y poético, me he enamorado de su pluma, aunque al principio me extrañaban algunos cambios repentinos de escena, al poco tiempo me acostumbré e incluso llegó a encantarme esa forma de narrar. 

No es un típico libro romántico, trata más bien de todo lo que deben superar Stevie y Frank para estar juntos, y es que su amor es tan fuerte e intenso que lucharán contra viento y marea. La segunda guerra mundial marcará a fuego en sus corazones las heridas más terribles, la autora en ningún momento nos presenta la historia como un camino de rosas, al estar parte del libro ambientado en una ciudad ocupada no puede ser de otra manera. De hecho, he agradecido que nos muestre la realidad, al acabar el libro la autora detalla en que se basó para contar algunos sucesos, por otro lado ha sabido tratar las escenas que más se me suelen atragantar, no es que haga bonito lo que no lo es, pero ha sabido transmitir dolor y humillación sin tener que dar demasiados detalles escabrosos.

Sin duda una novela imprescindible en mi estantería, os la recomiendo para cuando queráis vivir una historia de amor, de supervivencia y de lucha.


Christmathon: Maratón de lectura navideña

24 diciembre 2013


Este diciembre se me están acumulando las entradas, querría haber anunciado el Christmathon con más antelación, pero lo hago ahora plenamente embarcada en él.

Se trata de una maratón de lectura navideña, los requisitos son leer 5 categorías de 12, de una lista que tienen en el blog del propio Christmathon.
Para los que queráis saber de que trata de manera más específica pasad por aquí (Click), las inscripciones están ya cerradas.

Mis lecturas serán las siguientes:


 La orden de la academia Spence: Cumpliría los requisitos 9 y 12
   
Hamlet: Cumple los requisitos 7, 10 y 11.
   

Es probable que no lo consiga pero lo que me apetece es participar y ver hasta donde llego, si lo consigo será genial pero si no habré disfrutado mucho de la maratón =)
Si veo que voy muy rápido es posible que lea algo más, pero de momento cumplo el mínimo de categorias.


Detrás del cristal de Mayte Esteban

23 diciembre 2013

Título: Detrás del cristal
Autora: Mayte Esteban
Editorial: B de Books
Páginas: 214
Género: Romance

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

He leído muchas opiniones positivas sobre esta novela, pero aún así no me esperaba lo que me he encontrado. Una historia a ratos dura, a ratos tierna y romántica, pero sobre todo una preciosa historia de como dos personas encuentran la fuerza para confiar el uno en el otro.
Ana vive sola con su bebé, en un pequeño piso y con muchas dificultades para encontrar trabajo. Su amigo Pedro le consigue otro trabajo temporal, el problema es que no encuentra con quien dejar a su pequeño. Ahogada por la posibilidad de que la echen de la casa en la que vive, comete una locura de la que al poco rato se arrepentirá. Andrés un ejecutivo metódico y obsesionado con el orden, está a punto de marcharse de viaje con su novia, pero ésta llega tarde. Las vidas de Ana y Andrés se enlazan repentinamente y de la forma más extraña.

Mayte Esteban tiene un estilo ágil y entretenido, engancha en una historia cotidiana y sencilla, pero que poco a poco va demostrando que este libro no es solo eso, no es una historia de amor más. Con frases y diálogos muy acertados vamos conociendo a cada personaje y siendo participes de sus vidas. Como tónica general ninguno de los personajes es verdaderamente feliz, Ana no vive, va sobreviviendo al día a día, Andrés vive un cuento de hadas falso y Raquel, aún no teniendo tanto protagonismo, nos mostrará una historia dolorosa e impactante.

Aunque el envoltorio de Detrás del cristal, es de una historia romántica con tintes cómicos, tiene mucho protagonismo el drama. La autora nos presenta una fuerte lucha contra las apariencias, para resaltar también la importancia de amarse a uno mismo, de confiar en los demás.

Toca el maltrato de la manera más suave que puedo imaginar, es inevitable que al narrar algo relacionado con el tema, haya algunas escenas dolorosas que te dejan el corazón en un puño, pero de manera general Mayte ha sabido tratarlo delicadamente, mostrando las consecuencias de este tema tan odioso. No es ni mucho menos el argumento principal, pero es que esta historia roza muchos temas.

Aún con todo, encontré una pega en este libro, y es que el eje principal por el que ocurren todos los acontecimientos no me pareció demasiado real, como que me da la sensación de que es muy difícil que ocurra algo así. Hay algunos detalles que también le restaron algo de credibilidad, no por eso es una mala historia, ya que tiene muchos puntos fuertes.

Detrás del cristal, es una historia bonita, que guarda algo más en su interior y que os recomiendo conocer.

Una voz desconocida de Juan Rescalvo Somoza

16 diciembre 2013


Título: Una voz desconocida
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Autopublicado
Páginas: 304
Género: Romance/Paranormal

¿Qué harías si una enigmática voz irrumpiese en tu vida? ¿Qué caminos tomarías si te ofreciera consejo? ¿Confiarías en ella? Estas son algunas de las preguntas que debe responder Natalia, situándose ante dilemas que suponen enfrentar tres elementos en constante interacción: salud, trabajo y amor. ¿Cuánto será capaz de arriesgar por su amor?
La balanza está dispuesta, sólo resta comprobar la fuerza de cada ingrediente.

Entre tanto, un misterio de dimensiones mayores envolverá la vida de Natalia, y de cuantos conoce. Hallarás la solución con paciencia o atención.

Otra vez os traigo una reseña de un libro de mi hermano, es el tercero, hace un año comenzó con Gramos de papel: las aventuras de un sencillo material y continuó con Muerta entre los vivos, viva entre los muertos.
Eran historias cortas, que me encantaron, pero esta vez se ha adentrado en una novela de más páginas, con más historia y todo lo que esto implica. Estoy muy orgullosa de su trabajo y la evolución que he ido viendo en su forma de escribir.

Natalia es una chica como otra cualquiera, espera algún día encontrar al hombre de sus sueños, pero mientras tanto ella sigue su camino, uno de sus sueños es lograr un trabajo de administradora, mientras tanto se gana la vida trabajando en una tienda de ropa. Tiene una vida estupenda, junto a su familia a la cual está muy unida y su amiga del alma Kleki, un día por casualidad conoce a un joven del que se siente inexplicablemente atraída, su timidez no le permite pedirle su número para poder conocerle. Y desde ese momento esperará verle aparecer cada vez que dobla una esquina, cada vez que sale a la calle e incluso cada vez que respira. Por otro lado el chico, Manuel, también busca a Natalia desesperadamente, pero no hay forma de encontrarla, es como si se hubiera desvanecido. 

Así es como empieza esta historia, pero no es un libro de amor al uso, tiene su romance y es uno de los ejes centrales sobre los que se mueve la trama, hay muchas más cosas con las que los protagonistas tendrán que lidiar. Y es que mi hermano no se lo ha puesto nada fácil ni a Natalia ni a Manuel, las dificultades crecen a cada instante, y ellos como buenos luchadores se enfrentarán a todo lo que puedan. 
Hay muchos momentos difíciles, en los que sentía un fuerte nudo en la garganta, estas partes son realmente bonitas y emocionantes, aparte del dolor y la tristeza que me ha transmitido, he visto como la familia de Natalia se mantenía unida en los momentos duros, como hacían piña por una causa común, pero sobre todo ver como no desfallecían un solo instante me ha impresionado.

Y ahora es cuando empiezo a escribir casi de puntillas, no quiero desvelaros demasiado porque el secreto de este libro está en descubrir las cosas por uno mismo, pero creo que podría atraeros la idea de que hay algo de fantasía en esta historia, para mi es uno de los puntos fuertes de la novela, podría haberse explotado un poco más y eso habría hecho que el libro fuera más completo, aún así es un detalle que me ha gustado.

Respecto a Natalia y Manuel los dos son personajes que me han entusiasmado, al principio me sentía más cercana a Manuel, pero luego poco a poco Natalia fue ganándose un hueco en mi corazón, hasta que al final los dos han quedado irremediablemente empatados. En concreto, os aviso de que Manuel tiene su forma peculiar de hablar, es un chico muy "técnico" en su forma de hablar, aunque este detalle podremos encontrarlo en más personajes secundarios, y es que Juan ha sabido crearles voces muy diferentes entre sí, cierto es que algunos personajes son mucho más prototípicos y no habría estado de más que hubieran tenido una personalidad más propia.

La historia comienza suave, pero una vez que alcanza su esplendor sentí que estaba en una montaña rusa de emociones, primero por las circunstancias a las que se enfrentan los personajes y segundo por los descubrimientos que muy poco a poco van haciéndose de esos enigmas de los que poco puedo hablaros, pero creo que os encantarán.

Como detalle que puede ser interesante, por ahí aparece algún personaje de Gramos de papel y también un pequeño guiño que a los que leísteis esa preciosa fabula, os gustará.

No dudo en recomendaros que leáis este nuevo libro, para cuando os apetezca algo de romance, pero de ese duro, difícil y por el que hay que luchar mucho.

+ Click para comprar el libro (Hoy día 16 está gratis)
+ Click para visitar el blog del autor

Ganadores del concurso: Adivina el título

14 diciembre 2013

Lo sé, llego con retraso... ¿Me disculpáis por eso de que la Navidad se acerca?

La ganadora del sorteo ha sido ¡¡Narayani!!, ponte en contacto conmigo para decirme a que correo quieres que te envíe el cheque de Amazon ;) Enhorabuena guapa!

A continuación os digo por orden quienes han ganado los premios de consolación:

¡¡Isi!!
¡¡Margari!!
¡¡Mientrasleo!!

Para los premios de consolación enviadme vuestros datos al correo del blog, os voy a enviar unos detalles especiales, bastante misteriosos que creo que encontraréis de gran utilidad. Espero que os gusten y disfrutéis un montón de ellos, además estoy segura de que les daréis buen uso.

Por otro lado comentaros que ya son visibles los comentarios de todos los participantes, hubo una acertante más pero al no vivir en España no puedo enviar los premios de consolación, eso ya venía en las bases y además ella lo ha comprendido perfectamente, lo digo para que no penséis que estoy haciendo trampas =)

Como no puede ser de otra forma os presento la portada del nuevo libro de mi hermano, que se titula:
UNA VOZ DESCONOCIDA. En breve, publicaré su reseña.


Aprovecho para deciros que estará gratuita los días 15 y 16 de este mes, podéis haceros con ella desde este link (Click)

¡Enhorabuenísima a todas! y muchas gracias por participar a todos, espero que os haya tenido algo entretenidas.


#PROYECTOISI: El profesional

10 diciembre 2013



Ya os comente en otra entrada hace poquíto el nuevo proyecto de Isi, por si las moscas os dejo un enlace a mi entrada y a la suya (sobre todo pasaros por la de Isi, es más explicativa ;) )

La primera misión que nos encomendó Isi, fue hablar de libros que estuvieran relacionados con nuestra profesión o nuestra profesión soñada.
Para ello os hablaré un poquíto de mi, este año estoy acabando la carrera mientras además me he metido de cabeza en un máster, así ya de paso os explico que desde septiembre padezco de estudio crónico, y por eso respondo menos a los comentarios y me paso menos por vuestros blogs, es que las dos cosas a la vez hacen que pasé mucho mucho pero mucho tiempo estudiando. Eso sí, en junio volveré a la carga.

Estoy estudiando psicología, y aunque lógicamente aún no he ejercido, espero poder hacerlo dentro de poco, ésta es la profesión con la que sueño. Al principio quise estudiar esta carrera porque lo humano, los comportamientos y la personalidad siempre me habían interesado. Al poco tiempo me dí cuenta de que la psicología es mucho más que eso, sobre todo porque está enfocada desde un punto de vista clínico, ésto no me decepcionó, cuando pasé de las asignaturas más básicas a estudiar las que serían más prácticas me fuí enamorando de todo lo que hay dentro de esta profesión que para mi es tan espectacular.

El pequeño problema de encontrar libros relacionados con "lo mio", es que me doy cuenta de que no he leído tanto que esté relacionado de manera directa, por eso solo os puedo recomendar unos pocos libros.

Aquí va mi pequeña lista:

La historia del loco de John Katzenbach, lo leí antes de empezar la carrera por lo que no sé hasta que punto está bien documentado ya que no recuerdo los detalles, pero fue un libro que me encantó, disfruté con la narrativa del autor, con sus grandes misterios, la tensión continua en la que mantenía al lector, y por supuesto esa ambientación en un psiquiátrico que ponía los pelos de punta. Sin duda alguna es un libro que recomendaría.

Walden 2 de Skinner, otro libro que leí antes de empezar la carrera, curiosamente este lo leí en segundo de bachillerato, tenía la asignatura "psicología" en la que nos dieron una lista de libros de la que teníamos que escoger uno. Walden 2 llamó mi atención, es un ensayo-novela, no es nada aburrido yo lo leí con 17 años y me pareció escrito como un libro más, ya que tiene sus personajes, su historia... supongo que el autor lo hizo así para llegar a más gente. Lo que se nos presenta en este libro es una sociedad utópica, con una curiosa organización y unas normas muy diferentes. En sí a mi no me gustaba demasiado esa sociedad, pero había detalles curiosos e irremediablemente me encantó leer sobre ese estilo de vida.

Ya veis, no os recomiendo muchos libros, pero los dos me encantaron y siguen en mi memoria lectora con un muy buen recuerdo.



Concurso: Adivina el título (últimas pistas)

02 diciembre 2013



Aquí llegan las últimas pistas del concurso, estas semanas habéis tenido muy pocas pistas pero porque el plato fuerte llega hoy, creo que serán suficientes para que desarrolléis vuestra imaginación pensando en un posible título.

Os recuerdo que en el primer comentario donde deis una solución debéis ponerme vuestro perfil de blogger para poder participar. Si no lo hacéis así, no contará aunque acertéis.

Recordad que aunque no acertéis se darán los premios según lo que os hayáis acercado al título real.

Aquí las bases del concurso
Si tenéis dudas, podéis escribir al correo del blog, os prometo que no os morderé

PISTAS:




UNA/ _ OZ/_ _ _ C O N _ _ I DA