21 febrero 2018

Opinión - Lacrimosa, de Eva María Torrecilla Farto


Lacrimosa

Eva María Torrecilla Farto | 695 páginas | Romance - Thriller


Hasta que todo arda (2/2)
No solo el fuego quema
Lacrimosa



Lacrimosa es la última parte de la bilogía Hasta que todo arda, una saga llena de emociones intensas que he disfrutado enormemente. La primera parte me gustó muchísimo, pero el broche final ha sido todavía mejor, me alegra muchísimo haber disfrutado de una historia así. Se que siempre voy a recordar estos libros y todo lo que me han hecho sentir, algo que valoro mucho en la lectura.

Esta opinión no tendrá spoiler, por lo que podéis leerla con tranquilidad. Como en el anterior libro, Lola, la protagonista está narrando a la policía los acontecimientos que la llevaron a estar en una escena de crimen sangrienta y llena de cadáveres. Los capítulos por lo tanto se entremezclan con el presente, donde la joven se siente desbordada por lo sufrido pero aún así no se rinde y sigue contando todo su historia, una muy dolorosa; y el pasado donde conocemos cada acontecimiento y cada intento por sobrevivir.

El final de No solo el fuego quema (título de la primera parte) me dejó con muchas ganas de saber que ocurrió el fatídico día, cuales de los amigos de Lola morirían y quienes sobrevivirían a la Venom, organización criminal, que no descansará hasta silenciarlos a todos.

En esta ocasión, conocemos y profundizamos en los personajes, su personalidad marcada por pasados difíciles, en algunos casos terribles. Lo he disfrutado especialmente, porque la autora se ha esforzado por perfilar unos personajes magníficos con muchos matices y con tonos de gris. La protagonista en muchas ocasiones peca de ver solo su punto de vista, pero esto es algo que me ha gustado ya que me parece un rasgo muy humano y hace que sea mucho más realista.

He adorado a Lola, Cal, Sybil, Hudson,... y se me ha echo muy difícil despedirme de muchos personajes. He disfrutado conociendo mejor a los personajes que tienen incluso matices más oscuros a lo largo de la historia, y que como todo el mundo cometen errores.

El ritmo al contar la historia me ha gustado mucho, es uno de los libros que me ha mantenido con más tensión de mi vida. La parte emocional y psicológica me ha parecido de lo más intenso también, he llegado a sentir muchas de las emociones y la angustia del dolor físico de los personajes.

La historia, sus misterios y como se desarrolla ha sido brutal, dejándome sin palabras y con miedo al futuro de Lola y los demás.

Para cuando os apetece una historia intensa, con romance y thriller esta es una gran elección y para mi un imprescindible.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leo la reseña muy por encima porque no he leído la primera parte y tampoco quiero hacerme spoiler, pero veo que la segunda parte ha sido incluso mejor que la primera, lo que es todo un logro :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante esos libros, algún día cuando me apetezca esa temática me animaré, gracias por la recomendación :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto