Reseña - Un largo atardecer, de Sandra Brown

30 septiembre 2015


Título: Un largo atardecer
Autora: Sandra Brown
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 435
Género: Romance - Oeste

Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana.  El destino ha elegido una peculiar manera de unirlos: ella acaba de alumbrar a un niño muerto; él, padre de un recién nacido, ha perdido a su esposa en el parto.  Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequño y después, inevitablemente, en mujer de Ross.  Surge entre ambos un ardiente amor, pero cuando la felicidad parece ya al alcance de sus manos, el pasado irrumpe en sus vidas y arremete brutalmente contra sus esperanzas. 



"Un largo atardecer" se encuentra dentro de esos romances ambientados en el oeste, que tanto me encantan. Adoro leer sobre las dificultades del oeste, los peligros, todo ese polvo por metro cuadrado y romances pasionales.

En este caso, nos encontramos con una caravana de colonos que viajan a Texas para comenzar una nueva vida. La caravana nos provee de un buen número de personajes secundarios, de historias paralelas que mantienen el interés del lector. He disfrutado mucho de los entrañables personajes, de los líos y dificultades a los que tenían que enfrentarse los colonos, los peligros que acechaban en cada esquina pero sobre todo la ayuda y la relación que se creaba en esa situación.

Lydia ha dado a luz a un bebé muerto, y Ross acaba de perder a su mujer en el parto y solo le queda su bebé. Parece que el destino a querido unir a esta pareja, que está viviendo uno de los momentos más duros de su vida. La relación no será fácil, estará plagada de desconfianza y secretos. Lydia y Ross no han tenido una vida fácil, sus caminos estuvieron plagados de horrores, ¿Serán capaces de confiar el uno en el otro?.

"Un largo atardecer" es una historia de amor, pero también de confianza, de amistad y apoyo. Es una historia intensa, repleta de pasión y tensiones. El viaje en caravana está plagado de dificultades que los colonos deben hacer frente unidos y con valentía. 

El pasado de Lydia y Ross, está presente a lo largo de la historia, y les traerá más de un quebradero de cabeza. 

Ya había leído antes una historia sobre una caravana de colonos, "The Ruby Brooch" que también disfruté muchísimo. Al parecer me gustan las historias de este estilo.

Si sois aficionados al romance, y os gusta el oeste "Un largo atardecer" es una buena historia, original y emocionante.



Reseña - Cádiz, de Benito Pérez Galdós

22 septiembre 2015


Título: Cádiz
Autor: Benito Pérez Galdós
Género: Histórico
Páginas: 256

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo xix. Baluarte de la resistencia frente a los franceses, CÁDIZ se convierte en síntesis de una nueva España en la que pugnan el deseo de reformar sus instituciones y las posturas tenaces e irreductibles ante el invasor. A través de Gabriel de Araceli, de guarnición en la Isla, Galdós nos da en el presente episodio una visión directa de aquel denso y brillante mundo gaditano en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos.


Episodios Nacionales:

Primera serie:

Trafalgar

La corte de Carlos IV

El 19 de marzo y el 2 de mayo

Bailén

Napoleón en Chamartín

Zaragoza

Gerona

Cádiz



Después del final de Gerona, que nos deja con la miel en los labios conociendo levemente que ha sido de Gabriel y empezando a suponer de que va a tratar su próxima aventura, tenía infinitas ganas de continuar con la historia y conocer finalmente donde están Inés y Gabrielillo.

"Cádiz" me ha gustado por muchos motivos, entre ellos he sentido una vuelta a los primeros episodios, en los que Gabriel nos tenía en un sinvivir, luchando por encontrar a Inés y por subir en la escala social para estar con ella. Cierto es que nuestro joven protagonista ha crecido mucho desde esas épocas, sigue amando a Inés, sigue luchando por ella, metiéndose en mil embrollos como solo él sabe pero ya no tiene esos matices de "trepa" a los que nos tenía acostumbrados. La guerra, quizá la edad, sus experiencias le han enseñado mucho y ahora valora más las cosas sencillas. Me parece un personaje mucho más asentado, a bajado un poco de su nube de sueños y para mi gusto me da la sensación de ser una persona muy cabal, noble y aventurero.

En ese nuevo episodio, nos reencontramos con Amaranta, los Rumblar y algunos personajes que ya conocíamos. Y nos presentan a un personaje carismático y extraño, Lord Gray, el cual tendrá bastante lío con Gabriel, y variadas escenas ya sean de tensión o humor que me han encantado.

Como siempre el apartado histórico me ha encantado, leer narrativa mientras aprendo sobre la historia española es sinónimo de diversión. En esta ocasión, mientras los franceses asedian Cádiz, allí se crean las Cortes y conocemos como se vive esta nueva "modernidad", las tertulias políticas nocturnas y las discusiones en las Cortes, nos muestran parte de nuestro orígenes.

La trama de "Cádiz" es realmente entretenida, me ha mantenido bien pegada a sus páginas, con ganas de saber sobre el nuevo lío de Gabriel, y de conocer como éste podía desembrollarse.

Los Episodios Nacionales siempre tienen esa chispa de humor que tanto me gusta combinada con la seriedad histórica de los acontecimientos, en este caso en torno a las Cortes y su origen.



Reseña - Enmendar a un granuja, de Suzanne Enoch

16 septiembre 2015


Título: Enmendar a un granuja
Autora: Suzanne Enoch
Editorial: Roca
Páginas: 333
Género: Romance - Histórico

Una institutriz nunca debe quedarse a solas con un hombre. Su reputación no puede estar en entredicho. Nunca debe revelar sus emociones sin importar cuán provocador pueda ser su señor. Una institutriz jamás debe cuestionar sus órdenes... mientras él no la tiente con dejarse llevarse por sus pasiones. Nunca debe enamorarse... ni siquiera cuando sus besos sean lo más devastador que una mujer pueda a llegar a sentir jamás.
Alexandra Gallant es una extraordinaria institutriz y ningún desafortunado incidente puede obligarla a aceptar el empleo que le ofrece el más infame de todos los libertinos londinenses. Aunque dicho hombre sea el más atractivo y pecaminoso de todos y sus besos ardientes y las palabras susurradas sean las más seductoras que haya oído en la vida...


Con este anillo:

 Enmendar a un granuja 

Encuentro a medianoche 

Una historia de escándalo


El romance histórico es una de mis debilidades, deslizarme por ese tipo de historias me apasiona. Quizá porque me encanta el romance y además adoro la historia, así que si puedo ver un poco de las dos cosas en un mismo libro, lo disfruto muchísimo.

En esta ocasión robé de la estantería de mi madre este libro de Suzanne Enoch, no conozco a la autora mas que por esta historia. Y ya no dudo en que volveré a leer algo escrito por ella.

En "Enmendar a un granuja" nos encontramos con la clásica estructura de chica pobre (institutriz) que consigue un trabajo, educando a la joven prima de un poderoso conde, que además es famoso por su cantidad de amantes. Bajo una premisa tan sencilla, encontré una bonita historia sobre segundas oportunidades, con una grandísima dosis de romance.

La historia atrapa, te deja con ganas de saber que ocurrirá con los personajes protagonistas, que casi al instante sienten esa química especial, saltando infinitas chispas entre ellos. Ambos discuten como nadie, intentan llevar al otro a su terreno, estamos ante unos tiras y aflojas muy interesantes.
Por otro lado, los protagonistas tienen su propia historia, su propia carga que no quieren compartir con nadie, estos misterios van desvelándose poco a poco, dejándonos en muchas ocasiones con la miel en los labios, suponiendo muchas cosas pero sabiendo realmente poco. Y ya sabéis lo que adoro los misterios.

Como suele ocurrir en este tipo de libros, encontramos críticas sobre las exigencias y el doble rasero de la sociedad. Rápidamente se culpaba a la mujer de casi todos los males, y esto lo sufre Alexandra, nuestra institutriz, en sus propias carnes, a pesar de haber trabajado muy duro para salir adelante sola.

El romance es apasionado y dulce, disfruto como una niña con los protagonistas redimidos, y con los romances entre personas tan diferentes.
La pluma de Enoch es preciosa, con un buen equilibro entre diálogos y descripciones. Atrapa sin dificultad y traslada a esas mansiones, parques, faetones y bailes.

Una preciosa novela de romance histórico que hará las delicias de los aficionados al género.

Top Ten Tuesday - Mis sitios favoritos para leer

15 septiembre 2015

*Sección original de "The Broke and the Bookish". Cada semana un nuevo Top Ten relacionado con la literatura.


Mis sitios favoritos para leer


1. Café o té, completan una tarde de lectura perfecta.

2. Chimenea encendida, ambienta que da gusto, sobre todo para mis adoradas lecturas otoñales e invernales.

3. Mantita y sofá, es uno de mis lugares predilectos, donde más cómoda me encuentro.

4. Cama, es uno de los lugares donde más leo, siempre antes de dormir.

5. Si mi gato me acompaña, estoy mil veces más feliz y disfruto más de la historia que tenga entre manos.

6. En verano, el jardín me atrae como un imán, por lo que salgo corriendo a la tumbona o al césped y ahí paso algunas de mis tardes.

7. En el trabajo, tengo un sofá muy cómodo y si no tengo nada que hacer, cojo mi libro y leo unas pocas páginas.

Algunos no son lugares, pero le doy mucha importancia al ambiente en el que leo, y aderezarlo con mis cosas favoritas me ayuda a estar más a gusto durante la lectura.

¿Y vosotros? ¿Tenéis preferencias de lugares de lectura o formas de hacerlo?

Reseña - Gerona, de Benito Pérez Galdós

14 septiembre 2015


Título: Gerona
Autor: Benito Pérez Galdós
Páginas: 173
Género: Histórico

Gerona es la séptima novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Continúa con el relato novelado de la Guerra de Independencia entre España y Francia. En esta ocasión, se narra el asedio de las tropas francesas a la ciudad de Gerona a lo largo de la segunda mitad del año 1809. El protagonismo no recae sobre Gabriel de Araceli (protagonista del resto de novelas de la primera serie), sino que es Andrés Marijuán, un personaje secundario de anteriores entregas, quien relata a Gabriel, a través de unas memorias escritas durante el sitio, en primera persona, sus vivencias durante el sitio de Gerona.



Episodios Nacionales:

Primera serie:

Trafalgar

La corte de Carlos IV

El 19 de marzo y el 2 de mayo

Bailén

Napoleón en Chamartín

Zaragoza

Gerona



En esta nueva entrega de Los Episodios Nacionales, no sabremos mucho de nuestro querido Gabrielillo, una pena porque estaba deseando saber de este joven, eso sí, Galdós nos hace la boca agua dando una pincelada de que va a ser de Gabriel en la próxima historia.

En esta ocasión, Gabriel nos cuenta la historia que un amigo vivió y le narró, estamos ante otro asedio parecido a Zaragoza. Quizá más emocionante si cabe, con muchas tramas paralelas al asedio relacionadas con las vidas y sueños de los personajes y ciudadanos que viven esta horrible situación. Andrés Marijuán será el protagonista que nos lo hará pasar fatal, rápidamente se le coge un cariño muy parecido al que tenemos a Gabriel. Andrés quiere que acabe esta guerra que ni le va ni le viene, quiere irse a sus tierras con su enamorada y dedicarse a la agricultura, formar una familia, ser felices, y vivir tranquilos. Sus sueños se ven truncados con el violento y largo asedio, ve como sus deseos se esfuman, y como lo que más quiere puede desaparecer con una sola bomba, una sola bala.

Pensé que este libro no iba a ser tan bueno ni tan interesante como los anteriores, por no tener a Gabriel armando lío. Sin embargo, esta al nivel del resto, para mi esta historia tiene algo especial, me ha impresionado lo fácil que ha sido cogerles cariño a personajes nuevos, que no nos han acompañado durante la saga, no sé si volveremos a saber de ellos, pero ojalá si.

En "Gerona" nos encontramos con una historia de dolor, sueños rotos, locura, egoísmo, amor, solidaridad y valentía. Cada personaje se verá afectado de manera distinta por el asedio, unos se desvivirán por conseguir comida para los demás, por proteger a sus seres queridos hasta la extenuación, otros se verán envueltos en la locura y el egoísmo más puro que les llevará dejar de ser ellos mismos.

Estamos ante un libro repleto de emoción, angustia, pero también hay espacio para el buen humor del que hace gala Galdós. Una historia inolvidable, como todos los Episodios Nacionales.

Reseña - Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling

07 septiembre 2015


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
Género: Juvenil/Fantasía

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo enHarry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

En la cámara secreta volvemos a viajar junto con nuestro Harry a Hogwarts pero antes conoceremos más de cerca e intensamente la soledad del mago, aparentemente sus inseparables amigos Ron y Hermione se han olvidado de él, a lo largo del verano no ha recibido ni una carta de ellos. Pero una noche un elfo doméstico se presenta en su habitación y le pide que no vuelva a Hogwarts, le advierte de los nuevos peligros que le esperan allí.

Nada más abrir este segundo libro, me envolvió la mágica atmósfera que inevitablemente siempre rodea a esta saga, de hecho es una de las cosas que más me gustan de ella.

Siempre he disfrutado muchísimo de la rutina de Hogwarts, las clases, los deberes, los entrenamientos de Quidditch... ¿quién no querría estudiar allí? 
Como con cada libro Rowling nos enseña nuevos hechizos, criaturas mágicas de lo más impresionantes y por supuesto nuevas y maravillosas asignaturas. 

La trama de esta segunda historia gira en torno a una serie de "ataques", Harry y los demás investigarán los sucesos que aterrorizan a los habitantes del colegio. Como era de esperar en esta reelectura he disfrutado como una niña, he agradecido mucho ese ritmo que imprime la autora. La amistad entre los protagonistas se fortalece y adquiere mayor importancia.

Os anticipo que para mí las mejores y más emocionantes historias empiezan a partir del tercer libro, a pesar de que las dos primeras son muy especiales las siguientes las superan, las tramas son más oscuras y maduras.

Para mi Harry Potter sigue siendo una de mis sagas favoritas, no importa la edad. Tiene una ambientación, una historia y unos personajes maravillosos. Os recomiendo que os dejéis engatusar por Rowling.


Friday Reads - 3

05 septiembre 2015




Ahora que estoy poniendo al día el blog, y que me he propuesto ser más organizada y no dejaros sin entradas demasiado tiempo, quiero actualizar poco a poco las secciones del blog que más me gustan.

Con esto y un bizcocho empezamos el Friday Reads de esta semana, lo sé hoy es sábado.



Estas últimas semanas no he tenido mucho tiempo para leer, he tenido suerte de empezar "Conflicto" de Pedro Urvi, la primera parte me pareció uno de esos libros maravillosos que me alegro muchísimo de haber leído. Voy por la mitad de esta segunda parte, y me encanta, el mundo estupendo que crea el autor, la emocionante historia que no pierde fuelle. De momento no puedo dejar de recomendar esta saga, porque os encontraréis una lectura divertida, emocionante y épica.


Calle Dublín, de Samantha Young

01 septiembre 2015

Título: Calle Dublín
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Género: Romance Contemporáneo

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio. 

On Dublin Street:

Calle Dublín

Calle Londres

Calle Jamaica


Llevaba tiempo detrás de esta historia, con muchísimas ganas de leerla, ya que he leído críticas muy positivas. Sin duda es un libro que no solo engancha por su historia de amor, los demonios personales de los protagonistas han resultado ser creíbles, tristes y muy dolorosos.

No es una historia con drama sin sentido, todo lo contrario, está muy bien llevada esa carga que tanto dolor ha causado en los protagonistas de la historia. Esa parte triste se va desenvolviendo poco a poco, conocemos así el pasado, principalmente de Joss, la estupenda protagonista de "Calle Dublín".

Tiene una carga humorística importante, con la que he disfrutado mucho, da mucho empuje y frescura a la excelente pluma de Samantha Young. Y aquí la que no suele reír con los libros - solo sonrío - me ha sacado bastantes risas, el humor es algo que valoro mucho y que no suelo encontrar de la manera que a mi me gusta. Las ironías de Joss os dejarán con la boca abierta.

Si bien es cierto que la trama principal es romántica ¡Y qué romance!, la primera parte del libro está muy enfocada en los demonios de Joss, sus intentos por solucionar sus problemas, sus miedos, su angustia se viven muy de cerca, rápidamente se congenia con la protagonista. Por supuesto, la parte romántica es una joya inolvidable, no me ha parecido forzada ni extraña. Es tierna y pasional.

Los personajes son completos, coherentes y geniales. Secundarios y principales se unen para contarnos una historia preciosa. Mención especial a Ellie, la compañera de piso de Joss, y su familia, verdaderamente se hacen querer y cada uno tiene su propia personalidad.

Si os apetece una historia romántica llena de frescura y muy bien llevada "Calle Dublín" es una gran elección.