LIBROS 2X0

26 junio 2013




Desde hoy comienza una promoción 2x0 de los libros de mi hermano, aquí podéis ver el post informativo que ha publicado él.

Estos son los libros que estarán gratis:

+ Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material (reseña aquí)
+ Muerta entre los vivos, viva entre los muertos (reseña aquí)

Calendario de la promoción "Libros 2x0":

+"Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material", estará gratuita durante 5 días, desde hoy miércoles 26 de Junio hasta el domingo 30 de Junio.
+"Muerta entre los vivos, viva entre los muertos", disfrutará de la promoción durante 4 días, que empezará también hoy mismo, hasta el sábado 29 de Junio.



Aquí podéis ver reseñas que han hecho otros blogs.

Si queréis avisar a través de facebook o twitter para poder llegar a más gente sería genial, además voy a publicar el banner de arriba en facebook, si podéis compartirlo sería de mucha ayuda y os lo agradecería eternamente.





Puro de Julianna Baggott

22 junio 2013




Puro de Julianna Baggott432 páginas · Género: Ciencia ficción/Distopía
Editorial: Roca · ISBN: 9788499184333
Sinopsis: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?


Puro nos sitúa en un mundo devastado, lleno de ceniza y polvo, habitado por humanos llenos de fusiones con objetos, pero también hay un lugar llamado La Cúpula, es donde viven los puros, los que se salvaron de las detonaciones que sumieron el mundo en la desesperación, refleja la esperanza de esas personas que no pudieron salvarse pero que sueñan con el día en el que entrarán en La Cúpula.

Julianna narra la historia de una manera eficaz, que engancha y gusta a partes iguales, no ahorra los detalles más crueles de la historia, más bien los muestra para que veamos hasta donde puede llegar la crueldad de este nuevo mundo. No hay triángulos amorosos, ni el amor tiene demasiada importancia aunque si que hay algunas pinceladas muy tenues, que me han gustado mucho.

Los capítulos están narrados por cuatro personajes, aunque en general suelen ser los dos protagonistas quienes cuentan la historia, los capítulos se intercalan y mezclan de tal manera que mantienen al lector pegado a las páginas sin pestañear.

Los personajes que he encontrado en Puro, me han impresionado, por un lado Pressia, nuestra chica tiene una fusión que le avergüenza, sueña con un mundo mejor mientras se busca la vida para que ella y su abuelo puedan sobrevivir, es un personaje complejo, duro y marcado por la necesidad de supervivencia en el entorno tan hostil que le ha tocado vivir, en ocasiones deja ver que es algo ingenua, lo que le hace más humana todavía. Perdiz sin embargo, es un puro, uno de esos afortunados que entraron en La Cúpula a tiempo, vive en un lugar aséptico, perfecto y controlado al milímetro, se siente completamente solo, al igual que Pressia y que los personajes secundarios es maravilloso, Puro no tiene personajes prototípicos ni lineales, es un libro que refleja la evolución de estos a lo largo de su aventura.

La trama es espectacular, como relacionan las detonaciones que marcaron la tierra de por vida, con sucesos históricos reales.

En definitiva, es una de mis mejores lecturas en lo que va de año, aunque también es verdad que a mi el género distópico y los personajes duros me atraen mucho.


Nuevo diseño sunlight

20 junio 2013

Por fin estoy de vuelta, entre los exámenes y el diseño he tardado mucho más de lo que quería, además estaba echando mucho de menos el blog, por lo que me he dado cuenta que esto a pasado a formar una parte importante de mi vida, y eso que cuando lo creé no le daba mucho tiempo de vida al blog, pensaba que me duraría 2 o 3 meses, y aquí estoy, con un diseño nuevo y con ganas de publicar un montón de reseñas pendientes.

¿Qué os parece el nuevo diseño? estoy muy contenta con él, me ha costado lo mio, ya que no tenía ni la menor idea de html, pero poco a poco se van aprendiendo cositas. Curiosamente no había terminado este diseño cuando ya estaba pensando en el próximo, solo son ideas generales sobre como será esta vez la estética, pero ahí están formándose sin parar. ¿Cuánto tardaré en cambiarlo? espero mantenerlo todo el verano, y en otoño poner algo menos luminoso, sin ser oscuro ^^

Por cierto, os daréis cuenta que el menú todavía no funciona, tranquilos, lo pondré a funcionar en unos días, y también añadiré algunos detalles que faltan.

¡Muchos saludos a todos!