10 enero 2013

Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material de Juan Rescalvo Somoza




Hoy es un día muy especial, pues os presento una pequeña novelita, os preguntaréis ¿porqué es más especial esta reseña? sencillamente por que el autor es mi hermano, llevo tiempo corrigiendo distintos libros e historias que ha escrito, pero hasta ahora no se había decidido a publicar ninguna de ellas.
La historia en cuestión tiene como protagonista a Gramos de Papel, una hoja que por supuesto es de papel, a la que seguiremos desde su nacimiento, veremos como descubre el mundo que se abre ante su inocente mirada, sus preciosos encuentros con una sabia hormiguita, los diferentes destinos, ''dueños'' y acontecimientos que vivirá, pero lo más importante, contemplaremos como el dulce Gramos de Papel crece y aprende. Leeremos sus pensamientos basados en la observación de las personas tan diferentes que tiene el placer de conocer.

Gramos de papel es un personaje tierno y adorable, al principio ve el mundo como lo vería un niño, descubriendo y maravillándose de las nuevas cosas que va conociendo, lo cual aporta una gran ternura, pero poco a poco va madurando hasta parecer un sabio anciano, conociendo nuevas personas que le aportarán diferentes enseñanzas: crueldad, amistad, cariño, lealtad...

El libro es sencillo, rápido de leer y escrito con un bonito lenguaje, sin descuidar los sabios mensajes del personaje. Me he quedado con ganas de más, de conocer más pensamientos y aventuras de este precioso personaje al que en esta breve lectura he cogido tanto cariño.

Os recomiendo este librito como lectura rápida pero llena de profundidad, donde conoceréis un personaje adorable, Gramos de papel.


Mi puntuación:











14 comentarios:

  1. Pues mira ya que lo pones así le daré una oportunidad :-)

    Le deseo mucha suerte con el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez he probado la satisfacción que produce que hablen de tu libro por internet, aunque sea tu misma hermana ;)

    Pero bueno, conociendo su criterio, y lo exigente que fue con mis primeros relatos, debo sentirme orgulloso de formar parte de una de sus reseñas.

    Por otro lado, agradezco a esta chica, con la que comparto algo más que un 50% de genes, toda la labor que ha hecho para que Gramos de Papel se encuentre danzando de un Kindle a otro, pues sin su necesaria revisión este libro tendría los típicos fallos que el propio autor no sabe ver. ¡Gracias!

    Respecto al comentario de Narayani, debo decir que también agradezco tu predisposición a leer mi novelita, más aún cuando no tengo un nombre que me avale.
    Pero bueno, creo que Gramos de Papel estaría de acuerdo conmigo si afirmo que el precio de un objeto depende de la oferta y de la demanda. Lo que no ocurre con el valor de una persona, paisaje, obra artística, sentimiento, etc. cuyo valor viene determinado por la importancia que tiene en nuestra vida.

    Así pues, descubramos su valor :)

    Un saludo a todos los que participáis en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he comprado y lo tengo esperando en mi lector. He visto que es muy cortito así que seguro que en breve lo tengo leído :-) Me ha parecido un argumento muy original.

      Un beso y mucha suerte!

      Eliminar
  3. Pues parece un libro bonito y curioso de leer. Si uno de mis favoritos del pasado año fue Las aventuras de un libro vagabundo, ¿quién dice que no pueda ser ahora una hoja de papel?
    Me gustaría saber porque no lo veo si es juvenil, como me ha dado la sensación, o me estoy confundiendo. Simple curiosidad por encuadrarlo un poquito más, porque la opción me parece muy atractiva
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Narayani: En menos de una hora lo tendrás leído ;) Me gustaría poder reflejar el número de páginas que contiene, pero no he logrado información sobre cómo hacerlo, así que ando de blog en blog intentando hallar la respuesta. Así todo el que se interese por la lectura de Gramitos podrá saber su longitud. ¿Sabéis como se hace?

    Mientrasleo: Me resulta difícil categorizar este libro. Es similar a El Principito o a Juan Salvador Gaviota. Y estos libros ¿qué son? infantiles, adultos, de aventuras,...
    Algunos dirán que El Principito es más para adultos que para jóvenes. Otros asegurarán, siguiendo la filosofía del libro, que está escrito para niños, pues los adultos ya no son capaces de percibir las cosas esenciales, sólo números y números.

    En mi opinión, Gramos de Papel, como los libros citados anteriormente, tienen un público bastante amplio, y acepta bastante por igual tanto a niños como a adultos. Ya que trata un tema con el que toda persona nace: podemos llamarlo personalidad, corazón, esencia, alma. Ese algo que nos constituye y nos hace únicos entre todos.

    En Amazon lo he encuadrado como "Acciòn y aventura" y "Infantil y juvenil". Personalmente, creo que su etiqueta más correcta sería algo así como "aventura reflexiva".

    Sería muy curioso, que después de leer las aventuras de un libro vagabundo, llegase a tus manos una lectura sobre una hoja de papel. Parece que te está tocando especializarte en este sencillo material, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta, Juan.
      Cuando me pase a hacer las últimas compras me he apuntado ya "Gramos de papel". Como te dije me llamaba la atención pero he terminado de decidirme con tus palabras.
      Tienes razón en que parece que me está tocando irme con este material, pero sería lo lógico teniendo en cuenta que me paso el día leyendo y escribiendo sobre libros, como en el blog
      Besos

      Eliminar
  5. Juan, no tengo ni idea de lo que me preguntas, lo siento, pero puedo informarme. Conozco a una mujer que ha publicado en amazon. A ver cómo lo ha hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya tengo la respuesta :-) He preguntado a dos chicas que han publicado libro y las dos me han dicho que lo hace amazon directamente. Te pego la respuesta de una de ellas

      "lo hace amazon, pero tarda un par de semanas en aparecer. En mi caso, primero me pusieron una longitud aproximada (81 páginas) y tiempo después aparecieron las páginas reales en formato kindle (125)."

      Espero haberte ayudado :-)

      Buen finde!

      Eliminar
  6. Narayani: Muchas gracias! apoyaste mi blog desde su nacimiento y ahora el libro de mi hermano =), y otra vez gracias! por la información de las páginas, como has movido tus hilos xD Espero que disfrutes mucho con libro, ya me contarás!

    Mientrasleo: A mi también me encantan este tipo de historias con personajes que en realidad son objetos, ya me he apuntado Las aventuras de un libro vagabundo para próximas lecturas, tiene muy buena pinta. Creo que puede que se parezcan, por eso de que cuentan sus historias y van pasando por distintas manos. A ver si te gusta! Ya me contarás!

    Muy buen finde a las dos y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  7. Vengo del blog de Narayani, que después de lo que cuenta de este librito dan ganas de hacerse con uno de inmediato. De modo que lo ficho para el próximo paseo por Amazon. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mientrasleo: bueno, es buen asunto que los libros que vengan sean precisamente de un tema que te apasione. Así da gusto dedicarse a algo ;) Me alegra que te hayas decidido por su lectura, y espero que disfrutes los viajes en los que te embarcarás con el protagonista.

    Marilú: sin duda el blog de Narayani ha sido fundamental para que se conozca este librito, y tal como ha sido descrito en su blog me entran ganas de leérmelo de nuevo ;), a pesar de haber compartido ya tantas horas con este personaje.

    ResponderEliminar
  9. Vengo también del blog de Narayani, que ha hablado tan bien de este libro que desde luego va a hacer que tarde o temprano le dé una oportunidad. Y ya de paso me quedo por tu rincón, que me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Marilú y Margari: ¡Bienvenidas al blog! la reseña de Narayani a tenido mucha repercusión xD, me alegro de que os hayáis decidido a leer el libro, espero que lo disfrutéis mucho. Me apunto a vuestros blogs. Besitos para las dos =)

    ResponderEliminar
  11. Me dedico a la pesca, pero no de piezas de mar o rio, tarea en la que soy un ignorante. El objetivo de mi actividad pesquera es la adquisición de conocimientos y eso es lo que intento cada día....¨pescar conocimientos¨ pues siempre me ha gustado explorar/indagar sobre el mundo y sus personas, por qué pensamos de la manera que lo hacemos y cual es el motivo de que realicemos una u otra conducta. Y mi necesidad de pescar conocimientos deriva precisamente de la ausencia de ellos, del descubrimiento de lo poco que sé en relación a ese tema que tanto me interesa. Pues bien, resulta que al leer este libro ( segundo que escribe mi hijo Juanito) recibí un baño de conocimiento. Ese día salí a pescar de la misma forma que otros días y experimenté aquella afirmación expresada en el libro El Principito ´para no ser uno más entre 100 000¨....Esa sería la palabra clave de Gramos de Papel.Que lo disfruten todos aquellos que estén dispuestos a llenar el vacío....

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto