16 enero 2018

Opinión - El cuento de Dione, de David Calleja


El cuento de Dione

David Calleja | 283 páginas | Ciencia ficción



Muchas veces os he comentado que aunque me encanta la ciencia ficción, en literatura es un género en el todavía voy en pañales porque no lo he explotado demasiado, y siempre estoy a la caza de este tipo de historias. El cuento de Dione se me presentó como una lectura conjunta (de La Reina Lectora) a la cual me alegro mucho de haberme apuntado.

En esta historia seguimos las aventuras de Dione capitana de una nave mercante, que se mete de lleno en lo que parece ser un jugoso negocio, que se va convirtiendo en algo diferente a lo esperado. Precisamente me ha gustado especialmente que los acontecimientos del libro, han sido originales e imprevisibles, no sigue una estructura típica de aventura. La mayor parte del tiempo ocurren cosas que hacen que tanto Dione como la tripulación vayan metiéndose en un lío enorme.

El sentido del humor está presente a lo largo de la historia, aunque también hay momentos de tensión y dolor. Dione es una protagonista especial, fuerte y decidida, y con un fuerte deseo de seguir viajando en su nave sin parar.

La trama tiene bastantes hilos como la inmortalidad, espiritualidad y viajes entre galaxias, se habla del bien, del mal, de los errores y arrepentimientos. Aunque parezca abarcar mucho, está tratado de una manera sencilla que es difícil que abrume al lector.

En especial, me ha gustado el tema de la inmortalidad y los enfrentamientos entre facciones que provoca en este mundo futuro. Y los errores, sobre todo por la parte que le toca a Dione, personaje más complejo de lo que parece a simple vista y que lleva sus cicatrices.

Después de terminar el libro me quedé con esa sensación de echar de menos a la tripulación y a Dione. Esto se produce porque tienen carisma, cada uno es especial a su manera y merece mucho la pena conocerlos.

Una historia de ciencia ficción muy recomendable, donde hay reflexiones y acción, y como comentaba no es del tipo de ciencia ficción que abruma.



2 comentarios:

  1. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la novela, pero después de leer tu reseña he visto que es un libro que pinta muy bien y no me importaría leerlo, así que, anotado queda en mi lista.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto