30 noviembre 2017

Emocionómetro - Historias esperanzadoras


A las puertas de la Navidad, he pensado que nos viene bien a todos leer historias alegres, pero que principalmente nos den esperanza. Los libros que os traigo hoy son de esos que nos ayudan a hacer las paces con el mundo, a ver las cosas de una manera más bonita e incluso más limpia, a fijarnos en detalles que normalmente pasamos por alto. Se recomienda degustar una taza de algo calentito y unas galletas - caseras si puede ser - para mejorar la experiencia.



La evolución de Calpurnia Tate


Una niña dulcísima que desafía las normas sociales de la época, porque ella quiere hacer otras cosas. Es feliz con las pequeñas cosas, con las enseñanzas de su abuelo y observando la naturaleza que tanto tiene que ofrecer. Es un libro tremendamente mágico con el que aprendí mucho de la joven Calpurnia.






Cuéntame una noctalia


El primer libro que publicó Mónica Gutiérrez, es una joya que quiero releer. Una ambientación muy navideña, unos personajes abrazables y entrañables. La historia como todas las que escribe te acunará y te cantará una nana que calmará todas tus inquietudes, así de mágicos son estos libros.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído La evolución de Calpurnia Tate y me gustó un montón, aunque nunca he pensado en ella como una historia esperanzadora, pero puede que sí lo sea.
    Me apunto el otro título :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, ¿qué tal? Me gusta mucho esta sección ^^ ha sido un insta love :P Yo sólo he leído críticas negativas del libro de Calpurnia y no entiendo por qué, porque en la sinopsis parece muy entrañable.De hecho, me gustaría leerlo la verdad. El otro no le conozco, así que le echaré un vistazo.

    Te mando abrazos desde el reino y te espero por allí ^^

    ResponderEliminar
  3. Cuéntame una noctalia me encantó! Y el primero aún lo tengo pendiente. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. siiii, estas fiestas son para lecturas así....no las conocía....pero Cuéntame una noctalia( a lo primero pensé q lo habías escrito mal jajajajaja) me llamó la atención....voy a picar en el enlace de goodreads para conocer su sinopsis y luego en tu reseña

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. El de Calpurnia (en realidad "los") es una asignatura pendiente. La de veces que los habré tenido en la mano... Mecachis!
    Con Mónica Gutiérrez no puedo estar más de acuerdo, aunque no he leído este, te puedo decir que Un hotel a ninguna parte y El noviembre de Kate son historias que te hacen flotar entre algodones y te ponen una sonrisa boba en la cara, y por eso son perfectas en determinados momentos. El otro día compré el último que ha publicado, el de La librería del señor Livingston, no sé cuando le tocará, es un vicio eso de amontonar lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto