29 enero 2018

Opinión - Harry Potter y La Orden del Fénix, J. K. Rowlings


Harry Potter y la Orden del Fénix

J. K. Rowling | 896 páginas | Fantasía - Juvenil - Mágico



Siguiendo con mi relectura de la saga, he vuelto a sentir que esta vez he exprimido todavía más el libro, disfrutando de cada página y conociendo un poco mejor el mundo de Harry Potter.

Las vacaciones de verano pronto terminarán, pero Harry se siente solo, después del horrible final de curso durante los meses de verano no ha recibido información de nadie del mundo mágico. Como siempre, todo tiene su explicación que Harry enfadado no tarda en descubrir.

En este libro Harry tiene la oportunidad de conocer mejor a Sirius, sus cosas buenas y malas, errores y aciertos, al igual que descubre más matices de su propio padre y madre.

Por otro lado, el contexto es más hostil, el mundo mágico se ha dividido en dos, los que creen en Harry y los que piensan que ha perdido un tornillo. Convertirse en el centro de las miradas y críticas hace que el curso sea aún más difícil.

Pero todavía hay más cosas negativas para los aprendices de magia, una profesora experta torturadora y dictadora forma parte del claustro de profesores durante este curso, poniendo a todos con los nervios de punta.

Durante la lectura la sensación de que la lucha final contra Voldemort y sus mortifagos está cerca y no será fácil se va acrecentando. Además de sentir toda la impotencia de Harry, la soledad del anterior libro es más fuerte en este, viendo también resquicios de esperanza ya que algunos magos parecen poder entrar en razón y unirse contra un mal mayor.


He disfrutado mucho de la historia, de como van colocándose las diferentes piezas, conocemos mejor a varios de los personajes. Pero además, vivimos el desarrollo de Harry, Hermione y Ron, que este año tendrán que pasar por los exámenes TIMO y el estrés añadido que suponen, como si no fuera suficiente con tener a Voldemort.

Otro libro magnífico, para una saga que con cada libro se supera y atrapa más.



5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo!! Es un libro maravilloso, tendría que releerlo otra vez pero como hay tantos libros para leer al final no lo hago jaja. Pero es cierto, cuando se relee se comprenden mejor las cosas.
    Me alegro que lo disfrutaras ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este es mi libro favorito de toda la saga, me encantó y creo que lo habré leido unas 8 veces sin exagerar. Me lo se de memoria jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo evoluciona la saga en conjunto, personajes, ambientación, sucesos... es brutal.
    Estoy con el último!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Estos libros van creciendo y van enganchando cada vez más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta esta saga! ¡Ojalá JK Rowling inventase otro mundo así! Sólo ella puede hacerlo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto