27 noviembre 2017

Opinión - El aire que respira, de Brittainy C. Cherry


El aire que respira
Brittainy C. Cherry | 304 páginas | Romance - Tristeza - Esperanza



El aire que respira es de esos romances que por muy buenas opiniones que leas resulta inesperada su calidad y su belleza.

Por alguna razón suelen gustarme las historias en las que los protagonistas hacen frente a episodios dolorosos del pasado o presente. Brittainy nos presenta a Tristan y Elizabeth, ambos lo perdieron todo y lo asimilaron de una manera diferente externamente pero por dentro el dolor es similar, tan agónico y tan difícil de compartir con la gente cercana que nunca ha sufrido algo así, por ello poco a poco van confiando el uno en el otro, hablando de los detalles que solo ellos entienden. 

La relación entre ambos no es algo fácil, empieza con malas caras y gruñidos, Tristan se ha convertido en una persona hostil y sin sueños que le muevan a nada. Elizabeth tiene a su hija que le ayuda a levantarse cada día y a encontrar esa razón que a Tristan le falta. Gracias a la paciencia y ternura de Elizabeth, Tristan encuentra un lugar donde refugiarse y alguien con quien hablar.

La relación es pausada y como os comentaba marcada por un dolor insoportable, es precioso ir conociendo esos pequeños pasos que dan los protagonistas para abrirse, ambos tienen miedo pero todavía son valientes. Es una historia que me ha parecido muy original en sus premisas, y me ha gustado mucho como trata un tema tan delicado como son los duelos de personas cercanas.

A pesar de que este libro se focaliza mucho en el dolor, la narración de la autora es fresca y veloz, dando el toque adecuado a cada situación, habla de emociones con mucha soltura dejando muchas veces un nudo en la garganta, pero también tiene un sentido del humor que he disfrutado mucho.

Principalmente es una historia triste, pero de esperanza, el mensaje es alentador, y es que aunque lo hayas perdido todo siempre puedes recuperarte, será doloroso pero del infierno se sale.

El único pero del libro, ha sido un suceso cercano al final que no me ha gustado como se resuelve, es lo que ha hecho que no le de las 5 estrellitas en Goodreads, pese a este bache las historia es preciosa, os animo a leerla con un buen puñado de pañuelos cerca.

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro me encantó y los siguientes también. Es una autora muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me animo esta vez, lo que se agradece con tanto pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que al principio no me interesaba mucho, pero luego empecé a ver buenísimas críticas y me empezó a picar la curiosidad. Es un libro que leeré tarde o temprano, pero tampoco está el primero de mi lista. Ahora mismo me apetece otro tipo de historia, con menos drama.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay, cómo me alegra que hayas disfrutado este libro, ya que esta serie cada vez me gusta más y estoy enganchado a los libros de su autora. Espero que pronto publiquen más en España:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mmmm no, esta vez creo que no te lo cojo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Un libro mil versiones diferentes, siempre lo digo y me encanta!!
    Yo lo leí cuando salió y no me gustó mucho jajaja. Quizás porque justo estas historias tan dramáticas no me atraen nada.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Siempre reconforta
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto