27 septiembre 2017

Opinión - Sueños de canela y miel, de Soley Aragonés Rieke


Sueños de canela y miel

Soley Aragonés Rieke | 200 páginas
Romance - Histórico - Dulzura









Los romances históricos me gustan muchísimo, por un lado soy una romántica empedernida y tiendo a necesitar una dosis de romance cada cierto tiempo, además me encanta la novela histórica por lo que mezclar estos géneros para mi es un 2x1, como otros tantos que me gustan.

Esta vez, se me presentaba una historia medieval ambientada en España de la autora Soley Rieke Aragonés, de la que puedo deciros que merece mucho la pena leer sus obras y que como persona es una maravilla, da gusto charlar con ella y ver sus vídeos de Youtube.

La dulzura de Soley traspasa las páginas, lo que hace que esta vez la historia tenga una ternura, dulzura y calidez especial, que he agradecido muchísimo. Cada capítulo lo he terminado con una sonrisa y una sensación de paz casi física.

La protagonista de esta historia es Nerea, una joven plebeya que sueña con ser cocinera. La falta de recursos económicos no le hace rendirse ni tomarse las cosas de una manera negativa. Ella es capaz de ver el mundo con otros ojos e incluso de ablandar corazones con su exquisita comida. Me ha parecido una base de lo más original, nunca he leído nada sobre cocineros y menos en esa época. Es una delicia (nunca mejor dicho) seguir los paseos de Nerea en la cocina, sus experimentos con lo poco que tiene y esos pasitos que van acercando su sueño.

El romance es a fuego lento, comienza como una amistad y no es que al instante estén enamorados. Me ha parecido especial, porque la protagonista da importancia a los valores y opiniones del joven del que termina enamorándose pero también se preocupa porque él la acepte y valore por lo que ella es.

La edición del libro está muy cuidada, tiene un recetario al principio con los manjares que Nerea va creando, con fotos de la propia autora, espero probar pronto a hacer alguna de las recetas.

Un romance que os dejará con una muy buena sensación, positivo y con manjares que traspasan las páginas.


11 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado pero esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Nube! Me alegra tanto que te haya gustado. La verdad es que esta temática me encantó escribirla porque mezclar histórica con cocina ha sido de lo mejor. Mucha ilusión al escribir el libro pero sobre todo leer tu reseña. ¡Me ha encantado y emocionado!

    ResponderEliminar
  3. He visto varios libros que incluyen recetas. Me parece muy curioso ;)

    Este tipo de libros me apetecen de vez en cuando así que no lo descarto...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Adoro este libro y todos los de la autora!!!! Muy cierto lo que dices, es muy dulce la escritura y hermosa...

    ResponderEliminar
  5. Coincido es preciosa la historia, uno de mis libros favoritos y todos los que escribe Soley, es fantástico!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Que portada mas bonita^^ Y la historia tiene que ser preciosa =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No soy muy aficionada al romance histórico, pero esta historia tiene pinta de ser muy dulce, y si encima tiene recetas ricas, entonces no puedo decir que no :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, también soy una fanática de la romántica histórica pues me encantan la ambientación y todo lo que tenga que ver con otras épocas, así que este libro podría interesarme por lo que lo anoto en mi lista. para leerlo en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta la romántica histórica pero no es un género que suela leer... pero este tiene muy buena pinta, gracias por mostrarlo ^^
    Me quedo por aquí! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me da cosa poner un segundo comentario pero no puedo evitarlo, estoy muy emocionada por vuestros comentarios, muchísimas gracias por leerme y por querer dar una oportunidad a mi libro :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    La romantica histórica es mi género favorito. Desde que descubrí la pasión por la lectura estas novelas me han acompañado y siempre que encuentro una trama nueva me lanzo a ella para ver que tal resulta y tengo que decirte que esta novela tiene todo lo necesario para cautivarme y enamorarme, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto