04 septiembre 2017

Opinión - Mareas del tiempo, de Soley Aragonés Rieke


Mareas del tiempo

Soley Aragonés Rieke
238 páginas | Fantasía - Romance

Laiana debe huir de su hogar sin saber a dónde dirigirse. Su vida cambia drásticamente al subir a un misterioso barco. Todo será nuevo para ella experimentando diversas sensaciones: amistad, amor, miedo…
¿Qué le deparará su aventura por el extenso y caótico mar?
Embarca hacia lo desconocido, viaja al pasado y conoce nuevos mundos…
Nota: Se puede leer por separado. No tiene nada que ver con el primer libro. 

Os traigo uno de esos libros que se leen en un suspiro, que emocionan por lo que los personajes tienen que enfrentarse y por todos lo sentimientos que vuelan por esta historia.

La joven Laiana debe huir de su hogar cuando las granjas y hogares de los más pobres arden. Ve su mundo roto, no sabe si sus padres están bien. En el lugar en el que vive donde hay una diferencia brutal de clases, los pobres no tienen derecho a nada. En su huída, termina en un barco pirata con una extraña misión, buscar a una visionaria que les ayudará a encontrar la inmortalidad mientras viajan en el tiempo.

He disfrutado mucho con los personajes redondos e interesantes que ha creado Soley. La protagonista, Laiana, de ser una chica que trabaja en Los Campos con una vida sencilla pero plena se ve envuelta en peligrosas misiones, luchas y rodeada de desconocidos. Poco a poco va aprendiendo de esa nueva vida que le toca vivir y del papel que le toca desempeñar. Es una mujer fuerte que lucha por sobrevivir y por los valores en los que cree.
Los personajes secundarios aportan a la historia trama y diferentes personalidades muy marcadas. Nunca sabía quien era de fiar, quien traicionaría o quien tenía interés más allá de lo que confesaba.

La trama es muy original, aunque considero que se puede contar poco para no estropearla. Si puedo deciros que Laiana y sus compañeros se encontrarán en un viaje por mar peligroso, y que terminarán llegando a extraños y terribles lugares, rodeados de fantasía y seres desconocidos. 

La autora derrocha imaginación a la hora de enlazar sucesos y describir unas localizaciones maravillosas. Mareas del tiempo es un libro que no deja lugar a lagunas, todo está muy bien contado, además de tener una velocidad bastante rápida, sobre todo por las ganas del lector de terminar y saber que ocurrirá. El final es tenso y doloroso, además de perfecto ya que para mi cuadra con toda la historia.

Os recomiendo mucho hacer hueco a esta autora que viene pisando fuerte, y de la que estoy deseando leer más libros.
Mareas del tiempo es la segunda parte de una saga, pero la primera parte solo tiene una pequeña relación, se puede leer sin problema el segundo libro sin leer el primero.

5 comentarios:

  1. ¡Qué felicidad, Nube!
    Leer tu opinión me ha provocado multitud de sentimientos. El más fuerte es la felicidad que siento al saber que la historia ha llegado a gustar sobre todo por los personajes. Es todo un logro conseguirlo pues la verdad es que al principio me costaba mucho meterme en el papel de un personaje.
    Es perfecto, has descrito muy bien la historia y sin revelar del todo su contenido, pues es cierto que es difícil describir un libro así.
    Y he de reconocer que alguna lagrimilla se me ha saltado al leerte jaja. Me alegra tanto que quieras leer más.
    ¡Mil gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por ti Soley! Es un comentario precioso y sobre odo muy cierto. A mi me encantó el libro. Igual que "Suenos de Camela y Miel" Yo tambien estoy deseando leer mas libros tuyos, y sobre todo estoy impaciente por que se publique la continuaciòn de "Mareas del Tiempo". Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que la anotaré para un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tener en cuenta el libro. Si llegas a leerlo espero que te guste ;)

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto