Opinión - Oscura fascinación de Dana Jordan

15 mayo 2017


Oscura fascinación

Dana Jordan | Vergara
384 páginas | Romance contemporáneo - Thriller
★★★

Sean Barrymore, fiscal de distrito de Chicago, pertenece a una de las familias más influyentes del país, y su fama de hombre de ley, duro e implacable, le ha llevado a convertirse en candidato al puesto de juez de apelaciones del estado de Illinois. Sin embargo, una sombra ominosa se cierne sobre la expectativa de ese gran futuro profesional: un asesino que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.
Lena Petrova es una joven trapecista cuya única y gran familia está compuesta por domadores, ilusionistas, payasos y enanos. El circo Babushka acaba de instalar su carpa en la playa de Odessa, en Brooklyn. Preocupada por los asuntos turbios en que pudiera estar metido su compañero de trapecio, Lena se cruzará en el camino de Sean, y ese insólito encuentro de dos seres de mundos tan diferentes alterará para siempre las vidas de ambos.

Oscura fascinación es de esos libros que llevo tiempo queriendo leer, lamentablemente no ha sido todo lo que esperaba y me ha dejado un poso de decepción, probablemente porque esperaba mucho.

La familia Barrymore tiene dinero y poder, los hijos son abogados de renombre y el padre juez, están acostumbrados a un mundo de riqueza en el que todo se hace como ellos dicen. En el camino de esta familia se cruza Lena, una trapecista del circo ruso, completamente lo opuesto a ellos, vive de manera menos estructurada y no le importa lo que los demás piensen de ella. 

La relación entre los Barrymore y Lena, se cuece a fuego lento, amistad y amor de por medio. Pero no todo es un camino de rosas, una serie de asesinatos, accidentes y llamadas amenazantes se convierte en su día a día, nadie sabe quien es el culpable, que se mueve como pez en el agua mientras espía, controla y dirige a los protagonistas de la historia.

Como podéis imaginar es un thriller romántico de los que suelen gustarme mucho, pero esta vez no he conectado con la historia, ni con los protagonistas. Por un lado, la historia se me ha hecho algo lenta, me daba la sensación de que las situaciones se repetían mucho y de que las conversaciones tenían la misma base. Los protagonistas no me han parecido demasiado pulidos, creo que tenían potencial por los temas que tratan como la diferencia de clases sociales, la importancia del que dirán y de seguir tus sueños más profundos pero todo esto se toca de manera superficial, no terminé de conocer a los personajes por lo que no empaticé demasiado.

En un principio, estaba leyendo bastante entretenida, pero poco a poco la historia se va desinflando sobre todo al darme cuenta de que todo era demasiado repetitivo. No me parece un mal libro, pero yo no he conectado ni disfrutado lo que esperaba. Estaba deseando terminar la historia para coger otro libro.

4 comentarios :

  1. Hola!
    A mí me gustó, supongo que por esa ambientación original y, como no leo mucho suspense, pues eso supo ganarme
    El problema es que si no conectas con los protagonistas, no terminas disfrutándolo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No era un libro que me llamase así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero a simple vista tampoco me hubiese fijado en él, así que no creo que le dé una oportunidad. No me termina de llamar, y si dices que te ha decepcionado, menos todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me pasó más o menos lo mismo que a tí. Aunque empezó bien luego se me hizo un poco pesado y aunque al final me gustó no lo hizo tanto como el tercero de la trilogía que es el que más me encantó. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.