20 marzo 2017

Opinión - Kate Bentley, de Marisa Sicilia


Kate Bentley
Marisa Sicilia | Ediciones B
216 páginas | Romance histórico
★★★

Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate.
Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworth, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión.


Tenía muchas ganas de adentrarme en la lectura de algún romance histórico ya que hace tiempo que lo tengo un poco abandonado, ¡Qué suerte la mía cuando encontré a Kate Bentley!

Kate Bentley es la protagonista, una chica valiente y fuerte, que tiene que soportar a un padre endeudado que está deseando que se case. Su situación económica es pésima, pero ella prefiere pensar en buscar algún trabajo antes que casarse por dinero. Mientras pasan los días, y ella disfruta de sencillos bailes rurales con su inseparable y adorable amiga. La guerra contra Napoleón provoca que en el pueblo se aloje un regimiento que pronto partirá hacia Francia. Y con este regimiento aparecen los problemas, el amor, el dolor y la traición.

La historia tiene un aroma a Orgullo y prejuicio que me ha gustado mucho, no es una copia ni muchísimo menos, pero está narrado con una elegancia muy parecida y la trama es más de ese estilo que el de la mayoría de romances históricos. Para mi este ha sido un punto importante, ya que esto también implica que la historia es más sutil, que la ambientación está maravillosamente bien conseguida además del lenguaje de los personajes que es más propio de la época.

Kate Bentley es muy adictiva, tanto porque ocurren bastantes cosas como porque es realmente interesante leer los pensamientos de esta joven, a pesar de que dentro de ese nivel de adicción que provoca es de esos libros que para mi se disfrutan mejor si se leen con calma y uno se recrea en lo que va ocurriendo y sobre todo en las emociones de Kate.

Es un libro con el que se sufre, me pasé la lectura queriendo que Kate encontrase el amor pronto y le hicieran feliz, o pudiera independizarse y mandar a todos al cuerno.

Es el segundo libro que leo de Marisa Sicilia, el primero me gustó y esté me ha enamorado, escribe muy elegantemente, eliminando los tópicos del romance histórico y primando los sentimientos por encima de todo.


Apasionadas del romance histórico, Kate Bentley es un imprescindible, y si nunca habéis probado el género es una historia excelente por la que empezar.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Tienes mucha razón, Marisa Sicilia rompe con los tópicos!!! Estoy muy de acuerdo contigo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendo leer algo de romance histórico, que este año no he leído casi nada y no quiero dejarlo de lado (que ya lo veo venir), así que este libro va de cabeza al principio de mi wishlist, porque parece que promete *-* Además, tengo ganas de sufrir un poco xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Reseña cortita y efectiva.
    Yo también caí rendida ante esta novela, tan de la época y a la vez tan alejada de los clichés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hoola!

    Yo no soy muy fanática del romance histórico así que no creo que lea pronto este libro, aunque por la reseña pinta bastante bien, creo lo dejaré pasar por ahora.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto