Reseña - Kokoro, de Natsume Soseki

31 octubre 2016


Kokoro

Natsume Soseki
327 páginas | Drama - Clásico japonés
Ficha: Goodreads
★★★

Kokoro, la obra maestra de Soseki, es la recreación penetrante y desgarradora de la complejidad moral existente en las relaciones humanas donde hay tanto que queda sin decirse, incluso en los ámbitos más íntimos. En este sentido, los silencios de la obra, más elocuentes que las palabras, y las alusiones indirectas, sirven de puente al corazón de las cosas y de las personas. Un corazón observado tanto desde la especial perspectiva de la cultura japonesa, como desde la condición humana en general.

Es la primera vez que leo algo de literatura japonesa, y ya que me lanzo, lo he hecho con un clásico por esos lares.

Kokoro es una historia pausada y llena de melancolía. Durante parte del libro el lector se limita a conocer como se inicia y como se va estrechando la relación entre el joven protagonista y un hombre al que conoce en la playa, al que llama Sensei (profesor en japonés). El protagonista no entiende bien la personalidad del Sensei, pero éste le confiesa que su miedo es que termine por conocerle y despreciarle razón por la que no se ilusiona demasiado con su amistad.

Poco a poco van conociéndose más, el tiempo va pasando, y aunque el protagonista y el lector ya saben que Sensei guarda un gran secreto, el cual le convirtió en gran parte en la persona que es, parece que jamás contará nada.

Poco más puede contarse de la trama, es una historia basada en las emociones de los personajes, en las decisiones que toman a lo largo de su vida y en como éstas influyen a los demás. El autor pone hincapié en la culpa, la envidia, el amor, en como los objetivos logrados de manera poco ética dejan de ser valiosos,... Cobra mucha importancia la parte de la apariencia, la opinión de la sociedad, de los vecinos, esto se ve en muchos aspectos del libro, lo cual me ha resultado realmente interesante.

Algo que me ha gustado mucho, es como poco a poco el lector va siendo consciente de que incluso el contexto político del país tiene un paralelismo enorme con la historia que el autor nos va desgranando.

Hubo una escena en concreto que sentí como un golpe, me dejó con la boca abierta de la impresión. Lo cierto, es que poco a poco vamos conociendo los secretos que guarda Kokoro, que van abriéndose con pausa frente a nuestros ojos como si fuera una coreografía.

Al principio, dudé en seguir leyendo porque pensé que la historia iba a ser simple y pedante, sin embargo continué leyendo y puedo decir que disfruté mucho de la lectura. Es sosegada y tranquila, pero el autor termina recompensando y haciendo que comprendamos porque el resto de la historia era necesario para ese final.

Si queréis un libro que os haga pensar y que sea pausado Kokoro es una gran elección.


De viaje literario

27 octubre 2016

Hace varios meses en algunos blogs que sigo empezaron a apuntarse al club de lectura De viaje literario, y aunque me pareció una chulada sabía que no iba a tener mucho tiempo y que era mejor no comprometerme. Ahora que por fin tengo más tiempo decidí mirar si tenían algún hueco, y ¡Siiii! Así que a partir de ahora por aquí veréis algunas de las lecturas del club.




Y esta será la próxima lectura conjunta, El retrato de Alana, historia que ya tenía apuntada para leer.

Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera.
A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?

¿Habéis leído algo de Caroline March? 

Opinión - Sangre y tinta, de Abril Camino

24 octubre 2016


Sangre y tinta

Abril Camino | Autopublicado
200 páginas | Romance
Ficha: Goodreads
★★★★★

El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una ex-novia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.
Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.

¿Qué tendrá Miss Brandon que todo lo que recomienda me llega al alma? Ya se que cuando quiero un libro bonito e intenso solo tengo que pasarme por su blog, además sus reseñas son una maravilla, les pone tanto sentimiento.

Y ahora paso a hablaros de Sangre y tinta, una de esas historias que se me quedan pegadas durante días. Lo que parecía una historia más por alguna razón termina por enamorarme y llegarme demasiado.

Abril Camino narra con la magia de las emociones, por eso la historia de Amanda y Camden me llegó hasta el corazón. Los sentimientos, diálogos y escenas son naturales y realistas, lo que ayuda a sentir que lo que lees está pasando de verdad.



Los protagonistas no empiezan con buen pie por un pequeño malentendido, gracias a esto comenzarán a conocerse mejor, a profundizar el uno en el otro. Es una de las cosas que más me han gustado de este libro, el tono íntimo y que los personajes se enamoran verdaderamente el uno del otro porque se conocen profundamente. No hay muchas historias que lleguen tan al fondo de los personajes, y para mi esa es una de las razones por las que la historia es tan intensa.

Tanto Amanda como Camden tienen una vida con complicaciones, cada uno carga con lo suyo y a la vez se apoyan en los momentos difíciles, en esos ratos en los que uno solo quiere esconderse y tirar la toalla.

La historia aunque breve, es perfecta tal y como es, no sobra ni falta una coma. Se sufre, se disfruta con los ratos de calma y diversión, con las charlas, los sueños rotos y los sueños que están por venir,...

Sangre y tinta es difícil que deje indiferente, la intensidad del romance y las vivencias de los protagonistas no lo hacen posible. Os recomiendo que le deis una oportunidad a Abril Camino.

Opinión - Extraños, de Kimberly McCreight

20 octubre 2016


Extraños

(The outliers #1)
Kimberly McCreight | Montena
320 páginas | Misterio - Juvenil
Ficha: Goodreads
★★★½ 

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Extraños es un libro curioso que aunque me ha gustado, me ha parecido que tenía algunos desniveles, la historia habría ganado si el ritmo hubiera sido algo más equilibrado.

Wylie tiene un problema de ansiedad tremendo, desde pequeña siempre había sentido miedo por muchas cosas, pero a sus 17 años de edad esos miedos se han vuelto mucho más graves, hasta llegar al límite de no salir de casa. Cuando Cassie su mejor amiga desaparece, dejando tras de si unos misteriosos sms, la joven Wylie se embarcará junto con Jasper - novio de Cassie - en una aventura terrorífica. Lo más importante es si Jasper y Wylie podrán confiar el uno en el otro, son personas tan diferentes y con tantos prejuicios como barrera que parece imposible que puedan hacer causa común y salvar a Cassie no se sabe de que.

La historia comienza bien aunque tarda en arrancar, Wylie nos habla de su madre, su padre y hermano, nos cuenta las peculiaridades de cada uno, del trabajo de la madre y del padre, de la mala relación con su hermano. Conocemos sucesos del pasado que ayudan a entender mejor a esta familia, que ya no está tan apegada. Hasta que comienza la aventura con Jasper y esa búsqueda.

Las dudas son constantes, ¿Dónde está Cassie? ¿Se ha metido en un lío más de los suyos o esta vez es algo grave? Durante el trayecto en coche Jasper y Wylie se conocen mejor, las conversaciones entre estos dos me han gustado bastante, son personajes muy opuestos por lo que me resultó muy interesante ver como se relacionaban entre si.

Extraños es un libro repleto de oscuridad y misterio, con una ambientación fría y una sensación de soledad y de desconfianza hacia la mayoría de los personajes que llega a provocar angustia.

Por otro lado, la historia tiene un millón de giros argumentales, alguno ya lo veía venir pero porque me dieron muchas pistas, eso sí la mayoría de esos giros no me los esperaba, y aunque me parecen bien, creo que hacia el final el libro coge demasiada prisa por terminar. Las cosas quedan explicadas, pero en comparación con esa primera parte más pausada, el final me hubiera gustado con un pelín más de pausa. Me hubiera gustado también conocer mejor a los personajes, aunque en cierta manera se profundiza, tuve la sensación de que eran personajes y no personas en algunos momentos.


Para mi es una lectura que ha merecido la pena, de la que he disfrutado. Si os apetece un misterio interesante y veloz, este es vuestro libro.


Opinión - El despertar de Tessa, de Leara Martell

17 octubre 2016


El despertar de Tessa

(Mutados #1)
Leara Martell | autopublicado
136 páginas | Ciencia ficción - Urban fantasy
★★★★★

¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser? 
Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos? 
Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.
¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada?

Como ya os comenté, cuando supe que Leara publicaba nueva historia no dudé en que quería leerla. Empecé por el fragmento que envió a través de su newsletter, me dejó con ganas de leer la historia entera, y saber que era exactamente lo que le estaba ocurriendo a Tessa. Después, preguntó quien querría ser lector beta, y ni corta ni perezosa ¡Me apunté! En Twitter ya hay un pequeño Club de fans, os podéis imaginar como pega esta historia de fuerte.

Tessa tiene una vida desordenada de fiestas y alcohol, no se rodea precisamente de la crème de la crème y tiene infinitos problemas con su hermana mayor, por si no fuera suficiente además oye voces y siempre sueña con el mismo chico al que no conoce. Lo que no sabe nuestra protagonista es que toda la vida caótica que conoce va a estallar, y que pronto mil preguntas necesitarán respuesta.

El despertar de Tessa es una historia increíble, que conectó conmigo desde la primera página. El ritmo de esta historia es imparable, hay situaciones tensas o conversaciones en las que se resuelven algunas preguntas, pero en las que sobre todo se crean más dudas.

La saga Mutados tiene su parecido con X-Men lo cual me encanta, hay algunas menciones al parecido en el propio libro con un toque divertido importante. Este parecido está llevado de una manera brillante, es un parecido relativo, ya que esta historia tiene una personalidad y añadidos propios y diferentes.

Me ha encantado la protagonista tan especial que nos dibuja Leara. Tessa es algo alocada y se podría decir que algo irresponsable, pero lo cierto es que tiene muchos problemas y esa es su manera de enfrentarse a ellos, sea mejor o peor. Por otro lado, sabe ser responsable cuando la situación se pone seria, pero también tiene un sentido del humor con el que me lo he pasado pipa, Tessa es algo gamberra pero también es una persona sensible que entra en un mundo del que no tenía ni idea.

Este primer libro es muy divertido por ese toque de humor que os comentaba, pero también me mantuvo en tensión además de tener escenas dramáticas necesarias. Los ingredientes están mezclados en su justa y perfecta medida.

Os recomiendo tanto La canción del silencio, primer libro que leí de la autora, como El despertar de Tessa, la primera historia más dramática y lírica; la segunda si queréis ciencia ficción, acción y sentido del humor.


El despertar de Tessa estará en preventa hasta el día 22 octubre por 0.99€, por lo que si queréis leerlo aprovechad la oferta ;) Enlace a Amazon

Reseña - La viajera del tiempo, de Lorena Franco

11 octubre 2016


La viajera del tiempo

Lorena Franco
Autopublicado
198 páginas | Drama - Ciencia ficción
★★

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil a causa de la dolorosa ausencia de unos egoístas padres, ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Sin embargo, Lía alza el vuelo mientras William, dos años mayor que ella, se queda estancado en alguna parte del pasado que le impide relacionarse con el resto de personas con normalidad. Hay algo en él que no pertenece a este mundo, siempre sintiéndose triste... fuera de lugar. 
William desaparece sin dejar rastro el mismo día en el que entierran a su madre, en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito. Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina, en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. ¿Cómo es posible? El mismo rostro de su hermano en un escritor que se hacía llamar ESCORPIÓN y cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desaparecido de Lía. 

La sinopsis de La viajera del tiempo me atrajo desde el primer segundo, prometía viajes en el tiempo, misterio y quizá un toque gótico que adoro tanto. Tenía unas expectativas tremendas, mi hermano y yo hicimos una especie de lectura conjunta informal, y llegamos a unas conclusiones parecidas.

Es un libro que promete mucho, pero que después desarrolla poco la trama. Algunos diálogos son algo forzados, y hay partes de la historia que resultan repetitivas y extrañas. Posiblemente la autora estuviera intentando crear algún tipo de efecto, que desde mi punto de vista no termina de quedar bien.

A pesar de que el libro no ha terminado de convencerme, hay cosas que si me han gustado. La primera parte del libro, me ha gustado en cuanto al misterio y ambientación que tiene. Pero después como digo se fue desinflando.

No considero que sea una mala historia, pero si que tenía mucho más potencial, quedándose finalmente en un libro simplemente entretenido con algunas cosas que me chirriaban. Es una pena, por las altas expectativas que llevaba. De todas maneras, creo que la autora puede crear libros muy interesantes.

El libro se torna más hacia lo sentimental, que a la aventura. Lo cual no me parece mal, pero no ha terminado de llegarme toda la vorágine de sentimientos, que deberían haberme despertado las situaciones que viven los personajes.

La parte de encontrar a un hermano desaparecido en un cuadro de otra época, me parece fascinante. Unos misteriosos libros escritos también en otra época bajo el seudónimo de Escorpión, me ha parecido también muy interesante. La historia de esos padres ricos y ausentes, esos niños que son los protagonistas solos en una mansión. En fin. ingredientes muy interesantes que no han terminado de cuajar.

Finalmente comentar que en Amazon tiene muy buenas opiniones así que si os llama la atención la trama, os recomiendo que os paséis por allí y leáis las opiniones.

Wrap up - Septiembre

04 octubre 2016

¡Hola, hola!

Si en verano leí poco, parece que en septiembre he empezado fuerte y he leído mucho - para lo que suelo leer - y además he disfrutado un montón de las lecturas.




Kramer vs Kramer


Es una película que nos habla de las relaciones que se rompen. De ese miembro de la pareja que no escucha al otro, que no atiende a sus necesidades y sobre todo esa persona que necesita buscar su identidad, porque no sabe como quiere que sea su vida.

Vemos a ese padre que de la noche a la mañana debe hacerse cargo de su hijo, lo cual no es nada fácil. No veo a un personaje bueno y otro malo, para mi los dos podrían haber hecho las cosas de otra manera, pero los errores son humanos, por eso lo que más me gusta es como ambos aprenden. Descubren que es su prioridad en la vida. A veces nos ocurren cosas malas, que a la larga nos dejan un mensaje positivo, porque nos ayudan a elegir que prioritario en nuestra vida.

La película es pausada y de pocos diálogos, no siempre disfruto de este tipo de cine, pero en este caso si me gustó. Las escenas se centran mucho en lo cotidiano, en gestos naturales que no se ven en todas las películas. En ningún momento se me hizo larga, eso sí, preparad vuestras emociones porque está película cala bastante hondo.

Leído

Eleanor & Park + Un romance juvenil precioso, que me llegó al alma, con muchas dificultades personales y una ambientación ochentera increíble - Reseña★★★

La restauradora + Todavía sin reseña en el blog, es una thriller paranormal maravilloso. Tétrico, con toques góticos y adictivo. Me puso los pelos de punta, y posiblemente sea uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Ya sabéis que estas historias me tiran muchísimo. ★★★

Kokoro + Un clásico japonés que leí gracias al Club Pickwick. Pausado y calmado, pero desgarrador a la vez. Según conoces ciertos sucesos comienzas a sufrir junto con el personaje. Una historia bonita con muchos mensajes. ★★★

Maldito Romeo + Romance apasionado, con unos personajes divertidos y una historia de amor complicada. Una historia preciosa que estoy deseando continuar. ★★★

Mutados + Ciencia ficción, mucho sentido del humor y una historia rápida, es lo que nos regala Leara Martell. Una saga que estoy deseando continuar porque me dejó con muchas ganas de más. ★★★

Éramos mentirosos + Narrada de una manera metafórica y en ocasiones directa, una historia con bastante crítica, que me dejó K.O. ★★★

Cincuenta sombras más oscuras + La primera parte me pareció floja, pero después parece que la historia está mejor escrita y empiezan a ocurrir más cosas, al final lo disfruté. ★★★

La reina del Tearling + Una historia de fantasía pausada que sienta las bases para una saga que parece tener mucho potencial, estoy deseando ver como sigue. Espero que la autora esté a la altura y nos regale una saga estupenda. - Reseña★★★½ 

Publicado en Septiembre en el blog

Recomendaciones de libros agradables, esas historias que dejan buen sabor de boca y que llevan entre sus páginas historias realmente bonitas.

Reseña - Traicionada de Danielle Steel, un libro que no disfruté, con demasiados tintes de película de los domingos por la tarde.

Rebobinando libros - Una historia llena de sensibilidad, os hablé de Los buscadores de conchas de Rosamunde Pilcher.

Reseña - La caída de los reinos de Morgan Rhodes. Una historia de fantasía que disfruté de principio a fin, y que estoy deseando que muestre todos sus misterios.

Reseña - La barrera de J. D. Horn. Una maravillosa historia con una protagonista equivalente, la ambientación me hizo disfrutar como una enana :)

Top Ten Tuesday - Libros que quiero leer este Otoño. Os mostré los libros que tengo pensado leer esta estación que tanto me gusta.

Por último, os presenté la próxima publicación de Leara Martell #Mutados, que pronto tendrá reseña en el blog, pero que ya os he adelantado varias veces que me encantó.


¿Habéis leído o pensáis leer alguno de estos libros? ¿Qué tal os ha ido septiembre?