Momentos de lectura - ¿Cual es vuestro mejor momento?

26 mayo 2016



Creo que casi todos los lectores tenemos lugares y momentos en los que nos sentimos más acogidos por la lectura.

Hoy os voy a comentar cuales son los míos:

En la cama por la noche

El mejor momento para mi es por la noche, llevo toda mi vida desde que era muy pequeña leyendo antes de dormir. Supongo que por un lado es una costumbre con la que me siento a gusto, pero también es el momento en el que mejor me concentro, hay más silencio y además todo me parece más mágico.

El sábado por la tarde

Cuando no tengo planes, me gusta coger a veces una tarde de sábado de maratón, adelanto lecturas que da gusto, pero sobre todo me gusta sentir que puedo leer horas y horas.

En el jardín

Cuando el tiempo acompaña, me encanta pasar horas leyendo en el jardín. Ahora gracias a la dichosa alergia no puedo disfrutarlo, pero en cuanto pueda pienso volver a mi rutina veraniega. Eso sí cuando el calor aprieta, mejor dentro de casa.

La mejor compañía: Mi gato

Es el más silencioso, y el que normalmente se mueve menos. Aunque cuando se pone mimoso - muy habitual en él - me pisotea el libro, el kindle o lo que sea que esté usando porque ÉL quiere mimos y lo quiere YA.

También me gusta irme con mi madre a la cama y leer con ella, llevamos con esta costumbre toda la vida, seguro que lo echo de menos el día que me independice. También me encanta, pero encantarme mucho cuando estamos todos leyendo, mi padre, mi madre, hermano, cuñada,... es como si hubiera una conexión lectora, a veces paro la lectura solo para mirarlos a todos como disfrutan.

¿Cuáles son vuestros lugares, momentos o compañía favoritos? ¡Os leo!

Reseña - Fuimos un invierno, de Neïra

23 mayo 2016


Fuimos un invierno 

Daniela #1
Neïra | 430 páginas
Romance
★★★★★

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. 
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? 
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 
Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal. 
¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela? 

Bilogía Daniela:
Fuimos un invierno
Fuiste mi verano


No conocía a Neïra ni su maravillosa pluma, pero gracias a La narradora y a Miss Brandon me lancé de lleno a la lectura de Fuimos un invierno, con unas expectativas brutales, puedo decir que no me ha decepcionado y que incluso ha logrado ser mejor de lo que esperaba y mira que ya era difícil.

Durante varios días he vivido cerca de Daniela, como una amiga más, esto es gracias a que Neïra es capaz de hacerte sentir cada emoción y cada suceso con una intensidad enorme.

La historia tiene una cantidad enorme de puntos positivos, que paso a contaros.



El sentido del humor, muy divertido, fresco y espontaneo, y mira que soy complicada para que me diviertan algunos tipos de humor, el de Neïra me ha hecho reír de lo lindo.

Un romance perfecto por lo imperfecto, no es una historia de amor de cuento de hadas, tiene un extraño comienzo y una todavía más rara continuación, no es típico, no es razonable, es amor. A fuego lento e intenso, como más me gusta, os recalco que este libro es pura emoción e intensidad.

Lo que más me ha gustado son las reflexiones de Daniela, que en ningún momento se hacen pesadas. Es un personaje espontáneo y alegre, que ha basado su vida en una serie de cosas que quizá terminen por no importarle tanto. Comete errores, a manos llenas, pero ¿quién no?, otro punto que me ha gustado, y es que la autora es capaz de hacer muy humanos a los personajes de Fuimos un invierno. El dolor de Daniela llega a ser propio, conocer como falla y acierta, como reconstruye su vida poco a poco y como puede. Salir del bache no siempre es fácil, aunque la historia no cae en el drama por el drama, me ha parecido que se ven las cosas con mucho optimismo pero con realismo.

¿Qué más contaros? Puedo hablaros de que es un libro que quedará en mi recuerdo, que despertó en mi muchísimas emociones, que te hace sufrir, amar y sobre todo querer que Daniela encuentre su sitio en el mundo, sea cual sea. Y si puede encontrar el amor, mejor que mejor.

Los personajes secundarios son inolvidables, cada uno con su propia personalidad definida, sus opiniones y su influencia en Daniela. Algunos nos encantarán por el apoyo y las lecciones que la protagonista aprende de ellos, y otros... querríamos pisarlos como si fueran arañas.

Puedo deciros que me ha parecido una historia perfecta, si fuera una receta os diría que tiene la dosis perfecta de cada ingrediente.

Un romance intenso, una vida por reconstruir. Un libro que HAY que leer.

Reseña - Mr Mercedes, de Stephen King

19 mayo 2016


Mr Mercedes

Stephen King | Plaza & Janés
493 páginas | Thriller
★★★

Tras publicarse un anuncio con ofertas de "trabajo garantizado", desde la madrugada miles de desempleados aguardan pacientemente haciendo fila frente a un edificio en espera de una entrevista. Justo antes de las cinco, un misterioso Mercedes color gris se precipita con violencia contra la multitud. El conductor logra escapar y el crimen, que arroja ocho muertos y 15 heridos de gravedad, queda impune. El detective Bill Hodges era uno de los investigadores del caso. El recuerdo de la tragedia aún lo persigue, incluso en sus días de retiro cuando su vida transcurre en los miasmas del ocio, pues ha recibido una carta de quien se hace llamar el "Asesino del Mercedes"; esta vez, Bill está convencido de que capturará al homicida. Que el juego comience. 

Hace unos años se publicaba este libro, con mucho bombo y una sinopsis atrayente, por supuesto escrita por un autor leyenda, este es el primer libro que leo de Stephen King, y he disfrutado mucho con la experiencia.

En algunos sentidos, la historia roza el tópico policía jubilado con una vida destrozada. Es posible que en ocasiones esto pueda ser real, pero también cansa leer siempre esa misma historia. A pesar de este pequeño bache el personaje me ha parecido bien construido, lo que hizo que me olvidara de todo eso, además según avanzas en la historia entiendes que probablemente era el mejor tipo de personaje que podría haber hecho el autor.

Bill Hodges inspector retirado recibe una carta de un asesino al que nunca logró coger. El asesino en cuestión atropelló a varias personas en un acto premeditado y se dio a la fuga. El caso de estos asesinatos quedó bloqueado y con muchos hilos sueltos que la policía no fue capaz de unir. Ahora con nueva información Bill se propone descubrir quien es el asesino.

Desde el principio el lector conoce quien es el asesino, y esto no hace que el libro pierda un ápice de emoción e intensidad, Mr Mercedes tiene fuerza por otras razones. Saber quien es el asesino, estar en su retorcida mente, conocer su cercanía a los personajes a los que tanto cariño cogemos, e incluso saber algunas pinceladas de su infancia, hacen de Mr Mercedes un thiller cuanto menos curioso. 

La parte emocionante viene con las dudas, el saber el próximo paso del asesino pero también saber que Bill va por detrás de él, el miedo a que no pueda impedir más asesinatos y que no descubra quien es el asesina se hacen palpables con el paso de los capítulos.

Los personajes secundarios juntos con Bill son un excelente grupo, ya sea por personajes excéntricos, inteligentes o repletos de dulzura, tenemos donde elegir y Bill tendrá toda la ayuda que necesite.

Hay varias partes de la historia realmente tensas, el bueno de Stephen King te deja con un buen nudo en la garganta.

Un thriller diferente y muy recomendable.

Reseña - Efímera, de Lauren DeStefano

16 mayo 2016


Efímera

Lauren DeStefano | Puck
379 páginas | Distopía
★★★

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Saga El jardín químico:
Efímera
Fiebre
Ruptura



Otra distopía más, nunca superaré mi adicción. Efimera es un libro que siempre llamó mi atención, en las reseñas decían que era un libro de poca acción y prosa pausada, me provocaba curiosidad una distopía así, ya que lo que siempre se espera es acción sin fin y sinceramente la frescura siempre es bienvenida.

Efímera es precisamente eso, una distopía con poca acción, algunas escenas contadas, bastante pausada pero no me ha parecido ni lenta ni aburrida. Se centra en los pensamientos, los recuerdos y las emociones de Rhine, en su relación con los diferentes personajes y en sus planes de futuro.

Como en todas las distopías, el mundo ya no es lo que era, crear humanos perfectos gracias a la mano de los genetistas provocó que las siguientes generaciones llevaran un virus incurable, este virus mata a los hombres a los 25 años y a las mujeres a los 20. En un mundo así, las mujeres son vendidas y secuestradas para formar parte del harén de algún rico, la prioridad es investigar como acabar con ese virus y procrear para que la especie humana no sea eliminada.

Rhine no tiene una vida perfecta, pero es libre, trabaja de lo que va encontrando y junto con su hermano disfruta de la libertad de no ser de nadie. Pero esta idílica vida se acaba cuando es secuestrada para casarse con Linden un joven rico, que ha encontrado tres nuevas esposas.

En primer lugar, Rhine tiene que procesar todo lo ocurrido, y esta nueva vida a la que se enfrenta. Nuestra protagonista es un alma libre, y es eso lo más bonito que nos ofrece Efímera, ese canto a la libertad, a poder salir de tu casa porque te apetece, oler el mar, meter los dedos bajo el agua, o lo que es lo mismo SENTIR de verdad. En la mansión de Linden todo es artificial, lleno de hologramas, con sirvientes dispuestos las 24 horas del día, pero no hay libertad.

¿Cómo llevarse bien tres esposas? Por increíble que parezca las tres tienen una relación extraña, que va evolucionando con el tiempo y con los acontecimientos. La relación de las tres me ha gustado porque no todo es blanco ni negro, hay mucho gris y eso me encanta.

Hay escenas que son sencillamente desgarradoras, y que dejan con el alma a los pies. Aunque no haya escenas crueles de una manera explicita, si hay un control psicológico tremendo.

La experiencia de leer esta distopía tan reflexiva, me ha llenado por completo, no es la mejor distopía que he leído pero si es una que recordaré por la prosa tan especial de la autora, y las emociones que son lo principal en este libro.

Si os apetece acercaros a una historia pausada y reflexiva, en la que priman las emociones y las relaciones entre personajes os recomiendo Efímera.

Reseña - Solo respira, de Andrea Vilariño Freire

11 mayo 2016


Solo respira

Andrea Vilariño Freire
218 páginas | Drama - Romance
Agradecimientos a la autora por el ejemplar
Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.
Una historia que muestra la realidad de los pacientes crónicos frente a la dificultad para beneficiarse de los nuevos tratamientos. “Solo respira”, revela los hechos con la visión en primera persona de los dos protagonistas, presentando a la señora Fibrosis Quística, la gran desconocida.

Andrea Vilariño me ofreció su segunda historia publicada, me interesé ya que Dame alas para soñar, me gustó muchísimo, fue una historia que disfruté y que de vez en cuando me trae recuerdos de su trama.

Esta vez la autora nos acerca a la fibrosis quística, me ha sorprendido darme cuenta de lo poco que sabía de la enfermedad. Andrea cuenta la historia con delicadeza pero  - creo que - mostrando la realidad tal y como es.

Olaia sufre fibrosis quística, no sabe cual será su última respiración, intenta vivir libremente e intensamente, evitando entrar en una burbuja de protección y seguridad. En el camino, toma decisiones equivocadas que le traen algunos problemas con la justicia, para ser perdonada deberá entrar en un centro en el que se investiga con fármacos. Pronto conoce a sus compañeros, pacientes con otras dolencias que le hacen ver la vida de otra manera, empieza a valorar lo que tiene, aunque no sepa cuanto va a durar.

No quiero daros muchos más detalles, es importante conocer algunas cosas por uno mismo para poder disfrutarlos. Pero os puedo decir, que es una historia preciosa, llega al corazón.

No es una historia de lagrima fácil y que se cebe con el drama. Es una historia que te comprime el corazón porque es triste, es duro ver por lo que tienen que pasar los personajes, sobre todo sabiendo que aunque sea ficción muchas personas sufren por estas u otras enfermedades.

Lo que más me ha gustado de la historia es la evolución de los protagonistas, de como empiezan a cambiar su modo de ver la vida y como deciden VIVIR y no SOBREVIVIR, esto no es cualquier cosa. Hay un precioso romance, unas escenas inolvidables y un final perfecto, un broche de oro.

Una historia triste pero esperanzadora, con una pluma ágil.

Página web de la autora, donde podéis haceros con este libro. También podéis comprarlo en Amazon.
Página de Facebook de la novela.

Wrap up - Abril 2016

09 mayo 2016



Death comes to Happy Acres  Novela negra en inglés que no terminó de atraparme, y que terminé por obligación. ★★★

Una rosa en invierno Un romance mágico y oscuro, con una ambientación espectacular y una historia repleta de matices. ★★★★★

Dead of night Una distopía muy interesante, en especial me gustó su ambientación, no terminé de engancharme porque estaba algo desconcentrada para leer en inglés. ★★★

El jardín de Neve Mar Carrión empieza a ser una apuesta segura entre mis lecturas, este es un romance breve, dulce y repleto de la mayor de las ternuras. ★★★

Psycho Fantasía paranormal, oscura, tétrica y fascinante. Una historia inolvidable, con mucha tensión y que provoca adicción de manera automática. ★★★★★


Por otro lado, estas son las mejores reseñas y entradas que he visto en abril:

Top reseñas #2 Reseñas de ciencia ficción y romance.

Top reseñas #3 Reseñas de romance y misterio. Además de una preciosa reseña de varias bilogías que Miss Brandon amó con todo su corazón.

Top reseñas #4 Romance, pero sobre todo y más interesante unas estupendas reflexiones sobre los blogs literarios. Nessie e Inma nos deleitaron con un estupendo TTT de series basadas en libros.

Publiqué la nueva sección Like, Try,Why #1 en la que os mostré dos romances que podrían gustaros si os gustaron Cadena de favores de Marisa Grey y 12 años y un instante de Anna Casanovas.

Y por último, en Rebobinando libros os hablé de un libro de fantasía que me gustó muchísimo y que no quiero que os perdáis: Leyendas de la Tierra Límite.

¿Qué tal vuestro mes?

Reseña - Tierras de luz, tierras de sombra de María Martínez Ovejero

05 mayo 2016


Tierras de luz, Tierras de sombra

María Martínez Ovejero | Fantasía
452 páginas
★★★★★
Agradecimientos a la autora por el ejemplar

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad. 


Parece que últimamente voy de joya en joya, estoy teniendo mucha suerte con las lecturas, toco madera para que siga siendo un año tan estupendo en lecturas.

Tierras de luz, tierras de sombra es una propuesta de fantasía más que brillante e increíble. Solo puedo decir cosas buenas de esta lectura, que he disfrutado de principio a fin y que me ha dejado completamente hechizada.

Adelle es una joven francesa huérfana, pero de vida muy acomodada, vive con su padrino y el hijo de éste. Un buen día, la seguridad y rutina que da por sentadas desaparecen delante de sus narices, es trasladada a través de un portal a otro mundo que necesita su ayuda para sobrevivir. Adelle se encuentra repentinamente en un mundo extraño, rodeada de personas que no conoce pero que le piden ayuda, ella es la elegida, la única que podrá despertar el poder necesario para vencer a las fuerzas del mal.

Pero, Adelle no estará sola, le acompañarán los magos Maiwen, Youri, Nolan y Aithfrid quienes pondrán todo su poder en esta difícil empresa. Juntos vivirán aventuras, terribles peligros, enfrentamientos y luchas. Juntos también aprenderán el verdadero significado de la amistad, esa por la que lo das todo y más. Son un grupo que de verdad hay que conocer, porque vais a adorar a cada uno de ellos. Es algo precioso como la autora cuenta la historia personal de cada uno, me recuerda a esos Final Fantasy que adoro, estos personajes tienen vida, no son solo letras.



La historia es una maravilla, todo en ella me ha cautivado por completo. Tanto los giros que daba la trama, los secretos que poco a poco vamos conociendo y que nos dejan con la boca abierta, esos personajes que no sabemos si son de fiar. Y esa eterna pregunta ¿Quién maneja los hilos y porqué?

Las diferentes escenas me han parecido muy originales, no es una historia que me haya parecido predecible, todo lo contrario. La autora nos presenta un mundo mágico precioso y terrible, lleno de contrastes, de prejuicios y bondad.

La prosa de María es elegante y delicada, no hay tediosas descripciones ni escenas de relleno, lo que hace que la historia sea veloz. Llegados a un punto, se me llenaban los ojos de lagrimas porque de verdad que es una historia que me ha hecho sufrir de lo lindo y disfrutar como una loca, y el final es inolvidable, me dejó un nudo en la garganta que espero que se resuelva en cuanto María nos deleite con la segunda parte.

Leedlo de verdad, es una auténtica maravilla de fantasía.