Top Ten Tuesday - Libros recientes con 5 estrellas

29 marzo 2016

Libros recientes con 5 estrellas

Una rosa en invierno

Un romance especial, pasional, con una historia misteriosa y un millón de matices. Inolvidable, lo que he disfrutado con este libro.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

El Urban fantasy se convierte en uno de mis géneros favoritos. El inicio de esta saga me ha dejado con un mono increíble y unas ganas de saber más, que no puede ser bueno. ❤ Reseña



El rumor de las folías

Otro romance, esta vez en el contexto de la Guerra Civil, es una historia apasionante con mucho dolor y vidas truncadas. ❤ Reseña

Sigue lloviendo

Parece que el tema de hoy es el romance, "otro romance", este libro se centra en las emociones y no en grandes acontecimientos o sucesos. Nos habla del dolor de una pareja, de como esto la rompe y lo difícil que es lidiar con tanta perdida. Una preciosíma historia. ❤ Reseña

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles han sido vuestros últimos libros con 5 estrellas?

Reseña - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

28 marzo 2016


Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Cassandra Clare | Fantasía
512 páginas | Editorial Destino
The mortal instruments #1
★★★★★

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Cuando empecé Ciudad de hueso no podía imaginarme lo muchísimo que iba a gustarme este libro, lo poco que he catado el género urban fantasy me hacía pensar que para mi puede ser un filón de libros, pero tonta de mi no leo mucho de este género. Estoy a tiempo para remediarlo y más después de empezar esta saga.

La historia en todo momento es asquerosamente emocionante, es un no parar, escenas de acción, románticos momentos o descubrimientos que dejan K.O. a cualquier mortal. Este libro no para, Cassandra Clare sabe montar una trama rápida a la par que repleta de información sobre el mundo fantástico y los secretos que rodean a la protagonista.

Clary, una joven de casi 16 años, descubre que su vida tan normal, no lo es tanto cuando es observadora de un extraño asesinato. Los sucesos que empiezan a rodear su vida, personas y seres de extrañas y mágicas razas hacen que se meta de lleno en un mundo del que no sabía su existencia.

En este libro hay de todo y no por ser un principio de saga es lento, ya os adelantaba que tiene un ritmo muy veloz, es una lectura de dos días muy adictiva. Tenemos secretos familiares de lo más oscuros, un mundo - o varios - mágico, mucha acción, romance, traiciones...

Los personajes me han parecido muy bien perfilados, me han caído bien, sobre todo Jace a pesar de que a cierta amiga pelirroja no le caiga bien y que en varios blogs le odien, me ha gustado su humor y esa elevada autoestima, a veces apetece darle un puñetazo pero me ha parecido muy divertido. Clary también me ha gustado mucho, es un hueso duro de roer para Jace y su autoestima, no se deja amilanar y se lanza por proteger a los suyos.

Es una saga que empieza fuerte y que me ha enganchado poderosamente, ahora necesito leer los siguientes libros y saber que más horrores van a ocurrir.

Si os gusta lo paranormal y juvenil, Cazadores de sombras es una obligación en vuestra lista de lectura.

Top Ten Tuesday - Libros que adoro pero de los que no he hablado lo suficiente

22 marzo 2016

Libros que adoro pero de los que no he hablado lo suficiente

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson

Creo que lo he leído más de dos veces, no puedo resistirme a la oscura ambientación que hace Stevenson ni a ese debate del bien y del mal. Cada vez que lo leo espero que el personaje se salve.

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Una lectura inolvidable, llena de misterio y con una ambientación oscura en la cercana Barcelona. Se ponen los pelos de punta con esta historia, pero también hay tristeza y sufrimiento.

El ocho, de Katherine Neville

Otro misterio, este se rodea del mundo del ajedrez y unas piezas del juego. Una historia que se remonta a una época muy antigua, y múltiples viajes para entender la historia de esas piezas de ajedrez. Trepidante y maravilloso.



Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes 

Una historia romántica, un homenaje a su amada esposa consumida por la enfermedad. Un libro breve, repleto de emociones e intenso.

La constelación perdida, de Alba Canal

Romance urban fantasy, con un mundo estupendo por descubrir, escenas de acción, misterios y mucho, mucho romance.

Scarlett and the Keepers of Light, de Brandon Charles West

Un retelling de Caperucita Roja, con mucha magia, un mundo de fantasía precioso. Unos personajes y una historia que me llegaron muy dentro.

Una madre, de Alejandro Palomas

Un libro entrañable, con unas historias personales tristes y lo más importante unos personajes maravillosos que saben luchar y salir adelante. No nos olvidemos de esa madre, ese ancla, ese muro...

Son libros tan intensos que no quiero llegar a los diez, con estas recomendaciones hay más que suficiente, y de estilos variados.


¿Habéis leído alguno?

Reseña - Aniquilación, de Jeff VanderMeer

21 marzo 2016


Aniquilación

Jeff VanderMeer | Ciencia ficción
154 páginas | Ediciones Destino
Saga Southern Reach #1
★★★★✰

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes. Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.

De Aniquilación esperaba el típico libro de ciencia ficción con acción a raudales, con una narración sin pausa. Este libro no tiene nada que ver con esa idea preconcebida que tenía.

Aniquilación es breve, por eso se lee rápido, pero su ritmo es en algunos ratos pausados y en otros algo más veloz. No hay excesiva acción, solo en momentos puntuales. La mayor parte del tiempo leemos los pensamientos y recuerdos del pasado de la protagonista de la historia.

A pesar de que mis expectativas con este libro eran diferentes, no me ha decepcionado. Ha sido todo un descubrimiento acompañar a las cuatro científicas en su expedición al Área X. El libro es realmente misterioso, no nos cuentan mucho de lo que está pasando, y muy poco a poco descubrimos de que tratan estas expediciones, cuantas ha habido, quienes son estas mujeres, quien las envía...

La ambientación genera en todo momento una sensación de agobio, de que no hay salida, de desconfianza hacia todas las integrantes de la expedición, incluida la protagonista.

He disfrutado mucho del estilo narrativo del autor, con esa mezcla de pausa y calma, con descripciones nunca excesivas, con misterios que solo deja entrever al lector.

La protagonista nos narra los sucesos de la expedición, sus interpretaciones sobre las diferentes situaciones. Los recuerdos con su marido antes de todo esto, nos hace viajar al pasado, donde había más esperanza y vidas más normales. Es curioso conocer a la protagonista desde ese punto de vista, como era de pequeña, como se enamoró de su marido y como era la situación de la pareja años después. 

En esta novela tienen un gran peso las interpretaciones de la protagonista, razón por la que es una historia tan psicológica y más pausada.

El misterio que hay en torno al Área X es de lo más interesante, además de estar llevado con mucho tino y calma, para mantener al lector en vilo todo lo posible.

Un libro de ciencia ficción más psicológica, extremadamente interesante y misterioso.


Top reseñas

19 marzo 2016


Emma, de Jane Austen  en Little Red Reading Hood  Clásico

El ruiseñor, de Kristin Hannah  en Libros que hay que leer Un drama con algo de romance, ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

La tierra de los abetos puntiagudos, de Sarah Orne Jewett  en Serendipia Clásico norteamericano 


¿Conocéis estos libros? ¿Y los blogs?
Quedan en el tintero muchas buenas reseñas, pero quiero que esta sea una pequeña selección.

Rebobinando libros: La constelación perdida

16 marzo 2016

 Rebobinando libros

Hoy quiero hablaros de La constelación perdida de Alba Canal. Es un libro autopublicado de una autora que promete muchísimo, sobre todo después de una primera incursión en la escritura tan positivo. Tiene una web en la que cuelga otras historias que va publicando por capítulos, es muy activa y cuida mucho su rincón.

Pero pasemos a hablar del libro, como podéis leer en la reseña de La constelación perdida, fue una historia que me impresionó por su ritmo y la adicción que crea en el lector (lo terminé a las tantas de la madrugada porque no podía parar de leer).

El mundo mágico creado por Alba es complejo pero tan bien explicado que es imposible perderse, es una delicia perderse en su creación y conocer el mundo de Las constelaciones.

Los protagonistas y personajes son inolvidables, sigo recordando sus formas de ser y diferentes escenas maravillosas.

Esta sección está pensada para compartir con vosotros los libros que han dejado poso y sigo recordando, para mi es importante que un libro deje huella. Y este romance apasionado y doloroso deja mucha marca.

Reseña - Croquetas y wasaps, de Begoña Oro

14 marzo 2016


Croquetas y wasaps

Begoña Oro | SM
232 páginas | Juvenil

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Hay lecturas que empiezo segura de que van a gustarme, y hay otras como Croquetas y wasaps que tengo mis dudas de que vayan a ser mi estilo. Me gusta lanzarme a probar géneros nuevos e incluso intento leer historias que no sean las típicas que tengo en mi mesilla, ya que muchas veces me puedo llevar sorpresas y encontrar historias preciosas. Eso es exactamente lo que me pasó con Croquetas y wasaps, no esperaba mucho pero después de tantas reseñas positivas decidí lanzarme algún día. En un principio, me parecía lo que me esperaba, un libro muy "happy" en el que todo es estupendo, la prota se dedica a decir cosas raras y aunque pasen cosas relativamente malas todo es guay. Estuve tentada a abandonarlo muy pronto - mi maldita impaciencia y mis prejuicios hacia esta lectura - pero ganó mi conciencia que me decía bajito "sigue leyendo un poco más, dale una oportunidad".

Debo darle las gracias a mi conciencia - ¿gracias a mi misma? - porque este libro era exactamente lo que necesitaba en ese momento. A pesar de las apariencias, no es un libro sobre una estúpida adolescente no correspondida, que llora por las esquinas porque el idiota de turno no la hace ni caso.

Vale, es verdad que Clara no es correspondida y que llora por las esquinas, pero también aprende, espabila, y descubre -lo más importante - a lidiar con el dolor de la perdida, el dolor de la muerte, el dolor de que las cosas no salgan como uno quiere.

“Cuando algo bueno nos pasa, hay que saber vivirlo. Hay que lanzarse de cabeza a esa piscina de felicidad, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua, apurar hasta quedarse casi sin aire... Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad.”


Croquetas y wasaps, nos da una visión optimista y realista de la vida. Yo he aprendido junto con Clara, que a veces hacemos daño sin querer, sobre todo cuando nos dicen las verdades a la cara y no queremos oírlas, que cada cosa tiene su momento, que las despedidas hay que hacerlas bien y mejor si hay croquetas de por medio.

Este libro es de los que guardo en mi memoria como una valiosa joya, su historia bien merece la pena, y las enseñanzas que transmite son para no olvidar nunca e intentar aplicar en el día a día.

Quiero mencionar especialmente, el estilo narrativo de Begoña Oro, la frescura, sentido del humor, sencillez y elegancia con la que narra y con la que trama temas tan delicados como la muerte. Además, ha creado unos personajes difíciles de olvidar, con su propia y especial personalidad.


No dejéis de leer este libro, conoced a Clara, a su maravilloso abuelo y al adolescente que cada semana crea una historia diferente sobre la muerte de su padre ¿Cuál será la historia de verdad?

Top de reseñas I

12 marzo 2016

Últimamente os traigo muchas secciones nuevas, lo importante es que consiga mantenerlas y no las abandone vilmente.

Hace tiempo que quiero compartir reseñas o entradas de otros blogs, esas que todos leemos y nos hacen apuntar el libro en nuestras listas de lectura pendiente, sin ninguna duda.

Publicaré el top de reseñas cada sábado, con todas las que me hayan parecido especiales en un sentido u otro. Si queréis añadir alguna reseña que os haya gustado también a vosotros, escribidme al correo del blog antes de cada sábado.



Fuego y espinas, de Victoria Vilchez ➡ de Miss Brandon  ♡ New adult - Paranormal

La voz de Archer, de Mia Sheridan ➡ de La gata en el desván ♡ Romance contemporáneo


Villete, de Charlotte Brontë ➡ de Crónicas de Magrat ♡ Drama - Novela Gótica

Jorge ha publicado en su blog Persiguiendo dragones, una extensa y maravillosa guía de lectura de Amélie Nothomb


¿Os gusta esta nueva sección? ¿Tenéis reseñas favoritas?

Libros Kindle Unlimited - Conquistando la novela histórica

09 marzo 2016

Llevo con Kindle Unlimited desde que salió, en casa somos muchos lectores con la misma cuenta por lo que nos sale muy rentable. Desde mi punto de vista, el catálogo ha ido creciendo mucho en este tiempo, ya de primeras era bastante interesante sobre todo si se comparte cuenta, a día de hoy cada vez resulta más óptimo pagar esos casi 10 euros mensuales.

Para mi el problema, es que en Kindle Unlimited también hay mucha paja, y a veces el buscador de Amazon me resulta tedioso para encontrar lo que quiero. Por eso os presento una nueva sección del blog, en la que pretendo mostraros libros ya leídos por mi, o de autores que me encantan que están en Kindle Unlimited, con su correspondiente enlace a reseña. En breve pondré un acceso directo en el sidebar derecho para que podáis ver todo lo que hay en Unlimited que yo os recomiende.

Si queréis participar en la sección para añadir más libros, no dudéis en contactar conmigo cajitadecapitulos@gmail.com pondría un enlace a vuestro blog y os estaré muy agradecida :)

Después de todo este rollo, os presento unos cuantos libros:

El último Catón y El regreso del Catón



La saga entera de mi adorada Matilde Asensi, ya sabéis lo mucho que me gustaron ambos libros. Con mucha historia, pero también con mucho sentido del humor, son unos libros que te ponen una sonrisa en la cara. Además, ambas historias son muy emocionantes y adictivas.

Enlaces Kindle Unlimited: El último Catón y El regreso del Catón


La evolución de Calpurnia Tate



Calpurnia Tate siempre estará en mi corazón, ¿Cómo no hacer hueco a esa niñita adorable con afán científico?. Merece la pena leer este agradable y pausado libro, no aburre pero si genera gran cantidad de recuerdos entrañables.


La esperanza del Tíbet



Es más puramente histórica en comparación con el resto de recomendaciones. Es una historia imborrable que nos acerca al estilo de vida budista y de las gentes que habitaban el Tíbet en una época convulsa. Además nos presenta a dos niños con dos existencias muy diferentes, pero ambas inolvidables.

Enlace Kindle Unlimited: La esperanza del Tibet

Reseña - El guardián invisible, de Dolores Redondo

07 marzo 2016


El guardián invisible

Dolores Redondo | Destino
440 páginas | Thriller 

Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Mucho he leído sobre esta saga, además todo cosas buenas, razón por la que probablemente he retrasado tanto su lectura. Ya sabéis, tenía esa sensación de que quizá al leerlo no superara las expectativas de tanto comentario positivo en blogs y redes sociales.
Como véis, finalmente me animé y me uno a eso de "decir solo cosas buenas" porque de verdad creo que es uno de esos libros de crímenes que merece muchísimo la pena leer. Soy gran fan de este tipo de novelas, los casos y las pistas me apasionan y me hacen pensar un montón en por donde irá el caso y también la historia, qué habrá detrás del asesinato en cuestión.

Dolores Redondo narra de una manera impresionante, tanto escenarios lúgubres de crímenes salvajes, escenas familiares dramáticas, romance, el proceso de investigación... todo está perfectamente orquestado para hacernos sentir en el verde y oscuro paisaje de Navarra que se nos presenta. Las leyendas y mitología de la zona ambientan perfectamente con ese aura de misterio toda la novela.

La parte de investigación de crímenes es increíblemente interesante, adictiva y bien hilada. Como os comentaba, no solo encontramos misterio en esta historia, también hay algunas historias familiares que ponen los pelos de punta y que añaden emoción e intensidad a una historia policiaca que ya de por sí es de lo mejor que he tenido el placer de disfrutar.

La protagonista Amaia, es un personaje fuerte con sus propios y dolorosos demonios con los que tendrá que lidiar durante la investigación. Me ha gustado mucho conocer a este personaje tan lleno de matices, una gran investigadora que se enfrenta a un crimen sin sentido que tiene a todo el Baztán en vilo, un crimen rodeado de misterio y de la oscura silueta de las leyendas más antiguas.

Si os apasiona el género, estoy segura de que está primera novela de la Trilogía del Baztán os enganchará y gustará.