21 noviembre 2016

Opinión - Fuiste mi verano, de Neïra


Fuiste mi verano

(Daniela #2)
Neïra | 368 páginas
Romance contemporáneo
★★★★★

La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte de su pasado, un pasado que siente muy lejano. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella una balsa a la que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho y Daniela se ve obligada a aprender a caminar sola.Lo que pasa es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas y se inmiscuye en ese camino, haciendo que nos crucemos con personas que creímos que nunca regresarían. Y todo vuelve. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Y caerse es demasiado fácil. Daniela se enfrenta al presente con más cargas que nunca, con sentimientos que se le anudan en el estómago y que se esfuerza por esconder, con un pasado convertido en cicatriz, pero, pese a todo ello, con unas inmensas ganas de vivir, ser más ella misma que nunca y conseguir todo aquello que cree merecer.

Bilogía Daniela:
Fuimos un invierno

Fuiste mi verano


¡Por fin he terminado la lectura de Luca y Daniela! Tengo sentimientos encontrados, estaba deseando leer la segunda parte pero a la vez no quería despedirme de ellos. Era difícil que Fuiste mi verano me sorprendiera después de la intensidad del primero, pero lo ha hecho, tanto por continuar haciéndome sentir cada cosa como por darle un giro a esta lectura.

¿En qué he visto ese giro? No es un libro típico, no ocurre lo que espero a cada instante, los personajes no lo tienen fácil para estar juntos, hay demasiadas barreras y recuerdos dolorosos que los separan una y otra vez, pero también hay algo que los atrae y los mantiene unidos, un tiempo al menos. Por otro lado, la Daniela reflexiva que ya conocíamos sigue con ese estilo de compartir sus pensamientos y emociones, en esta ocasión me ha llenado por completo el mensaje que nos da la autora de que lo más importante que tiene una es a sí misma, por lo que quiérete y mucho, así podrás querer a otra persona profundamente, y no querer a alguien porque te da comodidad.

Si a todo el mensaje que lleva la bilogía le añadimos un romance intenso y pasional, unos personajes de lo más humanos que cometen errores (Si, como las personas de carne y hueso) y que crecen, unos secundarios que tienen sus propias vidas y problemas que influyen en la trama, nos encontramos con un libro maravilloso que no solo hace disfrutar también nos hace pensar.

Me daba algo de miedo que Daniela y Luca perdieran su esencia, pero no ha sido así, la autora ha sabido llevar sus personalidades con su correspondiente evolución pero sin dejarse por el camino esas personalidades que tanto me hicieron disfrutar y sufrir en el primer libro.

Durante la lectura acompañamos a los personajes en acontecimientos de su vida muy diferentes, positivos y negativos, volviendo otra vez a ver la naturalidad de la historia en ese tipo de detalles. El libro no es repetitivo, no usa las mismas situaciones, creo que esto era complicado y sin embargo Neïra nos ha regalado cambios en la vida de Luca y Daniela.

Si os gusta el romance no dejéis esta bilogía de lado, va a haceros sentir con mucha intensidad un amor profundo.

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente la bilogía desde hace unos meses, y estoy deseando darle una oportunidad porque este género me encanta, y no he leído ninguna crítica negativa *-* A ver si la empiezo pronto, que ya va siendo hora.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me encantaron ambos libros aunque quizás más el primero! Me sorprendió mucho como me enganchó la historia, y en este segundo quizás entiendo menos la actitud cabezota de Dana. Una bilogia genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Leí el primero y me gustó mucho, este lo tengo pendiente de leer, así que espero hacerlo pronto porque tengo ganas de saber cómo termine la historia :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Descubrí a la autora gracias a una recomendación de otra autora y la vedad que me encantó la bilogía, tengo pendiente reseñarla. ♥
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto