The Magician's Lie, de Greer Macallister

20 abril 2015

Título: The macigian's lie
Autora: Greer Macallister
Género: Drama - Histórico - Ilusionistas
Páginas: 320
En inglés, de nivel medio.
+ Enlace a GR

Water for Elephants meets The Night Circus in The Magician’s Lie, a debut novel in which the country’s most notorious female illusionist stands accused of her husband's murder --and she has only one night to convince a small-town policeman of her innocence.
The Amazing Arden is the most famous female illusionist of her day, renowned for her notorious trick of sawing a man in half on stage. One night in Waterloo, Iowa, with young policeman Virgil Holt watching from the audience, she swaps her trademark saw for a fire ax. Is it a new version of the illusion, or an all-too-real murder? When Arden’s husband is found lifeless beneath the stage later that night, the answer seems clear.But when Virgil happens upon the fleeing magician and takes her into custody, she has a very different story to tell. Even handcuffed and alone, Arden is far from powerless—and what she reveals is as unbelievable as it is spellbinding. Over the course of one eerie night, Virgil must decide whether to turn Arden in or set her free… and it will take all he has to see through the smoke and mirrors.


Nunca os he hablado de lo que me gustan las temáticas mágicas, no hablo de fantasía - que también me encanta - sino de las historias en las que hay ilusionistas como protagonistas. Es el primer libro que leo de este estilo, pero he disfrutado de una enana viendo "Ahora me ves", "El truco final" y "El ilusionista". Películas estupendas que no dejo de recomendaros, sobre todo El truco final. Las dos últimas que os comento son las que tienen esa ambientación del siglo XIX, esa época en la que coexistían de forma más clara los trucos de magia y la ciencia. Estas tramas me inspiran con su magia. Cuando en Netgalley leí la sinopsis de The Magician's Lie no pude resistirme, me emocionaba leer algo que para mi suele ser tan especial.

La increíble Arden es apresada por Virgil, acusada del asesinato de su marido encontrando salvajemente acuchillado en la caja que se usa para el truco de la "mujer partida". Virgil intenta que Arden confiese el asesinato, pero ella tiene una larga historia que contar. Narrará su vida, sucesos trágicos, giros inesperados, huidas... hasta descubrir como se convirtió en ilusionista, terminando la historia el mismo día de la muerte de su marido.

La historia se concentra en la narración de Arden, que cuenta su infancia y el resto de su vida de una forma tan magnética que no solo Virgil -el policía- se mantendrá atrapado en la historia. En ocasiones, volvemos a la oficina del sheriff donde Virgil intenta zanjar el asunto, quiere que Arden confiese para poder irse pronto a casa... pero las cosas no son tan sencillas como él cree. La vida de Arden ha dado tantos giros inesperados, que será necesario escuchar toda su historia para averiguar si es culpable o inocente.

La belleza de esta historia radica en esas dudas que nos corroen, ¿es culpable?, ¿quién es el marido?. El autor no responde rápidamente a estas preguntas y nos cuenta la vida de Arden de una forma tan especial, que en muchas ocasiones olvidé que detrás de esto había un interrogatorio por asesinato.

En la primera parte del libro, me he sentido bastante frustrada, supongo que es como el autor quería que nos sintiéramos. Arden contaba una historia que daban ganas de borrar, y es simplemente por lo horrible y escalofriante que sería vivir algo así. Lo bueno de esto, es que Arden es una protagonista fuerte, sin tonterías en la cabeza, que piensa por sí misma, de la cual veremos un desarrollo interesantísimo.

Muchos misterios y secretos se entrelazaban, mientras vamos viendo como un abanico la vida de la brillante ilusionista.

Me ha gustado que aún teniendo más peso la parte de la vida de Arden, también conocemos a Virgil y sus problemas, y como Arden le enseña cuatro cosas sobre la vida.

En muchos momentos, mi corazón ha cabalgado como loco con las situaciones tensas y desesperantes. Otros han sido momentos de magia y expectación. Escenas de romance y odio. Es una historia amplia, que estoy segura encantaría a muchos.

Es una de mis mejores lecturas del año, posee una ambientación brillante, mágica, especial y misteriosa. Atrapa como pocas lecturas, pero se lee a sorbos.

*Agradecimientos a Netgalley por el ejemplar.

Reseña - Forastera, de Diana Gabaldon

15 abril 2015

Título: Forastera
Autora: Diana Gabaldon
Género: Histórico - Viajes al pasado - Romance
Páginas: 800
Editorial: Salamandra
+ Enlace a GR

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Saga Forastera:
1. Forastera
2. Atrapada en el tiempo
3. Viajera
4. Tambores de otoño
5. La cruz ardiente
6. Viento y ceniza
7. Ecos del pasado
8. Escrito en la sangre de mi corazón
9. (Aún no publicado)


No suelo hacer relecturas, simplemente porque prefiero descubrir nuevas historias en el tiempo de lectura que tengo. Por eso, cuando hago una relectura suele ser cuando de verdad la historia merece la pena.
Forastera de Diana Gabaldon, es una de esas historias. Leí el libro por primera vez hace muchos años, por aquellos tiempos aún estudiaba en el instituto, y no continué la saga -tan solo leí parte del segundo libro-, no seguí porque perdí el hilo de la historia, pero llevaba años queriendo leer la saga entera y para eso quería releer el primero y la parte ya leída del segundo. El estreno de la serie no hizo más que hacer crecer mi ansia por retomar la saga cuanto antes.

Claire, 1945, disfruta de su marido después de la guerra que los ha separado durante tantos años. Por fin viven como un matrimonio, viven su verdadera luna de miel en Escocia. Pero Claire en una de sus exploraciones del entorno, viaja al año 1765 en mitad de una lucha entre ingleses y escoceses, durante ese caos terminará huyendo con el bando escocés. Así es como la vida de Claire da un giro de 180 grados.

Esta relectura me ha encantado, al igual que la apasionante historia que Gabaldon ha creado. Meterme de lleno en un libro del que recordaba gran parte de los sucesos, y que por lo tanto ve muy mermada su capacidad de impresionar o ponerme tensa, y sin embargo que haya podido emocionarme, asustarme y ponerme nerviosa es algo increíble. Imaginad como os sentiríais leyéndolo por primera vez. Uno de los puntos fuertes de esta historia es la emoción e intensidad de los sucesos, la exquisita narración de la autora junto con sus maravillosas descripciones.

La autora no nos engaña con una época idílica, nos muestra las pegas reales de un viaje al pasado. Menores derechos - más teniendo en cuenta que la protagonista es mujer, y viaja a 1776- las comodidades del futuro es algo que está muy presente a lo largo de la historia, y no porque la protagonista sea una quejica, sino porque en ocasiones Claire piensa en esas comodidades y compara su antigua vida con la presente. Esta parte resulta interesante ya que creo que la autora logra situarse en los zapatos de Claire.

La historia no es solo un romance complicado entre personas de épocas diferentes, es también una narración repleta de intrigas menores, y sobre todo de mucha intriga política que da para mucho. Mientras unos siembran las primeras semillas de la guerra entre Inglaterra y Escocia, otros luchan por mantener la paz y vivir tranquilamente.

No hay personaje que sobre, todos aportan los matices necesarios para hacer de este un libro completo que no se basa simplemente en el romance de los protagonistas. Y hablando de la parte romántica, la relación se desarrolla a fuego lento pero intensamente, los personajes van conociéndose, haciéndose preguntas y respetando los pequeños secretos que guardan por diferentes razones. Por otro lado, ambos viven múltiples dificultades que dejan profundas cicatrices.

Forastera es para quien gusta de viajes en el tiempo, romance, novela histórica e intriga política. Os recomiendo que os animéis a viajar con Claire a la Escocia de 1765, no os decepcionará.


Reseña - Stardust, de Neil Gaiman

13 abril 2015

Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía - Humor
Páginas: 216
Editorial: Roca editorial

Mi primer acercamiento a Neil Gaiman ha sido con Stardust, historia de la que ya había visto la película, la forma curiosa que tiene Gaiman de narrar me recuerda en algunos aspectos a Terry Pratchett, principalmente en las pinceladas de humor absurdo que el autor va dejando en cada capítulo, razón por la cual Stardust es una lectura divertida, fresca y original.

Tristran es un muchacho con una extraña historia, pero con una vida que le resulta aburrida, el quiere vivir aventuras más allá de El muro, a pesar de que estar prohibido, termina cruzándolo, para  así conseguir una estrella que ha visto caer y obsequiar con ella a Victoria Forrester, la cual le prometió un deseo si le traía la estrella, y el deseo del joven no es otro que casarse con ella.

Así comienza la aventura de nuestro protagonista, que irá metiéndose en problemas mayores y de difícil salida. Conocerá brujas y piratas, además de viajar a los rincones más extraños y hermosos.

No sé si partía con muchas expectativas con Gaiman, pero me ha decepcionado bastante, me esperaba una lectura de 10 y ha sido más bien de 7. No es que me parezca mala, pero no ha llegado al nivel en el que yo pensaba que estaría. Por supuesto, es mi opinión personal, no implica que a vosotros no os vaya a gustar, de hecho a mi me ha gustado, pero en menor medida.

Lo que más destaco es el humor, bastante absurdo que es del tipo que más disfruto. La historia no está mal, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo, ni el contenido ni la forma de contarla... Me ha dado la sensación de que tenía demasiados altibajos y no terminaba de engancharme.

Aún así, volveré a probar con el autor porque quizá este no fuera mi libro.
¿Habéis leído algo del autor?¿Qué me recomendáis?

¿Os gusta la fantasía y el humor absurdo? Pues probablemente disfrutéis de esta historia. No será ni mucho menos de mis favoritas, pero entretiene.

Pétalos de papel, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

08 abril 2015

Titulo: Pétalos de papel
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Fantástico - Romance
Páginas: 511
Autopublicado
+ Enlace a GR

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. 
Alterar el orden siempre es peligroso.
Enamorarse sólo es el principio.

Hacía varios años que tenía pendiente de leer "Pétalos de papel", a pesar de las reseñas tan positivas que he visto lo iba dejando pasar. Curiosamente no tenía tampoco muy claro que iba a encontrarme, y la historia me sorprendió muchísimo.


Libro que incluyo en mi lista de lectura de imprescindibles, pincha en la imagen para ver más.

Creo que casi cualquier tipo de lector podría disfrutar de esta historia, porque es un libro que logra transmitirte el profundo amor de las autoras por la literatura - no las conozco, pero se respira en cada página -, al leerlo a mi me daba la sensación de ser un homenaje a la lectura, a los libros y a todo lo que tiene que ver.

La palabra con la que mejor podría definir este libro es MAGIA, por todos lados, la que encontramos en un libro de fantasía pero también a la que nos referimos cuando decimos "esto tiene magia". Las autoras narran de una manera increíble, cada una de las palabras parece escogida con el máximo cuidado, son delicadas y poéticas, una joya que me ha impresionado. Su narración me envolvió como pocos escritores consiguen, ¿Cómo es posible?, ¡es su primera novela publicada!.

Pero "Pétalos de Papel" no son solo palabras bonitas sin fundamento, tiene una gran historia detrás, emocionante, romántica, fantasiosa... Pone los pelos de punta, que este libro lo tenga todo, que no falle en nada, que los personajes sean increíbles todos y cada uno, que haya la adecuada tensión, tristeza y drama, la dosis perfecta de alegría y esperanza.

Iria y Selene han creado un mundo impresionante, fresco e innovador, con viajes a través de los libros incluidos, se centra tanto en el mundo personal de cada personaje, como en las cuestiones sociales y políticas del lugar.

Ilyria Blackwood, llega a Albion a través de un libro, confundida y perdida tiene suerte de que la encuentre Marcus Abberlain, y no cualquier otro habitante que la habría esclavizado por ser extranjera -es así como llaman a quien llega a través de libros-, Albion es un lugar repleto de nobles y esclavos, con grandes diferencias sociales. Ilyria tendrá que aprender rápido a comportarse como a una "dama" o como mínimo a tener prudencia en un mundo completamente diferente a lo que conoce.

Durante la historia hay una serie de misterios realmente interesantes, que te obligan a pasar y pasar páginas con mucha ansia. Pero lo mejor, es la historia de amor, es como una flor delicada, que poco a poco va surgiendo entre ambos personajes. Es difícil de definir, porque es preciosa y romántica pero no me ha parecido empalagosa.

Pétalos de papel, fue mi primera lectura de 2015, inauguré el año con una joya que dejó el listón muy muy arriba. No puedo evitar obligaros a leer esta increíble y mágica historia. ¿Nunca habéis soñado con entrar en un libro y llegar a otro mundo?.

The rose master, de Valentina Cano

06 abril 2015

Título: The rose master.
Autora: Valentina Cano
Género: Paranormal-Romance-Gótico
Páginas: 200
Editorial: REUTS
+ Enlace a GR

The day Anne Tinning turns seventeen, birds fall from the sky. But that's hardly the most upsetting news. She's being dismissed from the home she's served at since she was a child, and shipped off to become the newly hired parlor maid for a place she's never heard of. And when she sees the run-down, isolated house, she instantly knows why: There's something wrong with Rosewood Manor. Staffed with only three other servants, all gripped by icy silence and inexplicable bruises, and inhabited by a young master who is as cold as the place itself, the house is shrouded in neglect and thick with fear. 

Un título encantador, una portada preciosa y una sinopsis muy atrayente fueron lo primero que supe de este libro, y por lo que me decidí a pedirlo en Netgalley.

Cuando por fin, empecé su lectura me atrapó muy fácilmente, me era casi imposible separarme de esta historia. Es de esos libros que se quedan en mi mente mientras hago otras cosas, y que estoy deseando retomar. Os podéis imaginar que me ha encantado, y que va a mi top de este año.

Es cierto que los ingredientes que encuentro son los típicos que a mi me hacen adorar un libro, mis debilidades. Mansión misteriosa, oscura y apartada. Protagonista masculino torturado y con muchos secretos. Protagonista femenina valiente y luchadora. Detalles paranormales, tensión, oscuridad... con ese halo de esperanza.

Anne es sirvienta en la mansión donde siempre trabajo su difunta madre, su vida pasa de manera rutinaria y aunque lo que tiene no es sueño, es muy difícil salir de la servidumbre por lo que acepta su destino e intenta hacer un excelente trabajo. Pero la señora de la casa decide que debe marcharse a trabajar a Rosewood Manor. Anne no tiene más remedio que obedecer, se despide de su único hogar y sus amistades sin saber que le depara el futuro. El viaje hacia Rosewood Manor y su llegada son extraños, mientras va alejándose de su antiguo trabajo el ambiente va enrareciéndose y empieza a vislumbrar los secretos con los que tendrá que lidiar en su nuevo hogar.

Los dos protagonistas me han deleitado con su forma de ser, pero Lord Grey ha sido para mi gusto mejor que Anne - a pesar de que Anne también me ha gustado -, básicamente porque él es mucho más oscuro y complejo, guarda muchos secretos que han marcado su personalidad a fuego. Es una persona incluso extraña y difícil de comprender hasta que descubres su historia.

Los días pasan, y todo son preguntas... las respuestas generan más preguntas. Hasta que empecé a hacerme una imagen de la historia -más o menos- porque lo bueno de esta historia es lo poco esperable que es y por lo tanto su capacidad para sorprender. Tiene giros muy interesantes que mantienen en tensión.

Lo más espectacular es la ambientación, oscura, angustiante, oprimente... Casi en el minuto me sentía al lado de la protagonista y sufriendo su destino. He sentido el frío, el miedo y las dudas de Anne.

El aspecto paranormal es muy importante, está muy bien llevado y explicado. Dosificado de una forma perfecta, tanto los escalofriantes sucesos como el ritmo al que se van desvelando las incógnitas que nos persiguen durante buena parte de la trama.

Me ha gustado el romance que he visto, no es insta-love, ni hay grandes declaraciones. Es un romance pausado, es mas, tarda en aparecer y en estar claro que existe. Creo que dadas las circunstancias de los personajes está narrado de una manera perfecta.

Dicen que es una mezcla entre "La Bella y la Bestia" y "Jane Eyre", a mi me ha parecido que tiene sus semejanzas, pero no es en absoluto una copia de ninguna de estas historias, merece muchísimo la pena que le deis una oportunidad.

Como dato, está en inglés y es una saga. No requiere un nivel de inglés alto, es bastante intermedio. En cualquier caso, estaré atenta y os informaré si se publica en español.

Si sois apasionados de la novela gótica, de las mansiones tétricas donde no sabes que ocurrirá en la siguiente habitación, de lo paranormal pero sobre todo de los misterios esta es vuestra historia.


Top Ten Tuesday: Libros por leer

02 abril 2015

*Sección original de "The Broke and the Bookish". Cada semana un nuevo Top Ten relacionado con la literatura.

Últimos libros añadidos a mi lista de "libros por leer"


1. Te daría el mundo, de Jandy Nelson.

Parece ser una historia triste y tierna, sobre dos hermanos gemelos que antes estaban muy unidos pero que las diferencias han terminado por separar.

2. Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes.

No tengo claro si finalmente me gustará esta historia, pero si tengo claro que me encantó lo que me transmitió una reseña sobre él hace muy poco.

3. El ejército perdido, de Massimo Manfredi.

Después de que mi hermano me lo haya recomendado muchísimo y de que su reseña me haya encantado creo que me encantará, 

4. Sigue lloviendo, de Alice Kellen.

Últimamente he leído una o dos cosas sobre este libro, que me han dejado con muchas ganas de leerlo. Tiene pinta de ser un romance intenso, ¡Romance a mí!.

5. El  círculo, de Dave Eggers.

Ciencia ficción y crítica social, creo que es un libro que merecerá la pena. Por lo que se trata sobre el uso excesivo de redes sociales, desde el punto de vista de una protagonista a la que en su empresa obligan a utilizar una red social. Curioso...



6. El tren de los huérfanos, de Christina Baker.

Una novela histórica, que me atrae muchísimo. Una anciana que cuenta una complicada historia a una adolescente con dificultades.

7. La dama del paso, de Marisa Sicilia.

Ha cosechado unas críticas muy buenas, junto con una sinopsis que me gusta mucho... Fue difícil no añadirlo a Goodreads. Por supuesto, una protagonista que parece tener cerebro y personalidad hacen bastante para que quiera leerlo.

8. Hojas de dedalera, de Victoria Álvarez.

No he leído nada de la autora, y quiero leerlos todos. Solo he leído cosas buenas de todos sus libros con ambientación gótica y toques paranormales, además de mucho suspense. Mi completa debilidad.

9. Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.

Otra autora con muy buenas opiniones, aún no he leído su primer libro y ya tengo otro pendiente. Una portada preciosa, una sinopsis muy chula y críticas muy positivas preceden a esta historia.

10. Esa noche de verano, de Óscar Ordoñez.

Promete ser una historia de romance original, con personajes separados a lo largo de los años y que vuelven a reencontrarse. A veces me gusta sufrir.


¿Habéis leído alguno de los libros?


Reseña - Dime que sí, de Suzanne Brockmann

01 abril 2015


Título: Dime que sí
Autora: Suzanne Brockmann
Género: Romance contemporáneo
Páginas: 256
Editorial: Harlequin Ibérica
Toda su vida, Melody Evans había querido casarse con un hombre corriente que no corriera ningún riesgo. Pero cuando la embajada extranjera donde trabaja es asaltada por terroristas y un temerario SEAL de la Armada la rescata, Melody culpa a las circunstancias extremas de la pasión que se apodera de ellos. Harlan «Cowboy» Jones no tiene nada de corriente, y su encuentro deja a Melody con algo más que simples recuerdos.Siete meses después, cuando Cowboy le hace una visita, se sorprende al encontrarla embarazada... de él. Ahora, lo único que tiene que hacer es convencerla de que están hechos el uno para el otro. De que él puede ser tan corriente como cualquiera. Lo malo es que un héroe siempre es un héroe... 

Empecé la historia con muy pocas expectativas, pensé que sería una historia romántica un poco aburrida, sin embargo me ha gustado mucho. No deja de ser una historia sencilla con pocas pretensiones pero muy entretenida y con un ¡buen puñado de azúcar!.

Así que si, la he disfrutado un montón. Se trata de un romance tierno, salvaje y pasional. La historia comienza con un rescate por parte de los Navy SEAL, de los trabajadores de una embajada, por lo que os podéis imaginar que la historia es en plan "caballero de brillante armadura" a lo moderno. La autora consigue hacer creíble una historia que yo esperaba que hiciera aguas en cualquier momento, podéis imaginarme pensando "Venga, ahora es cuando la autora mete la pata y el libro deja de gustarme", por suerte no pasó.

Tiene bastantes tópicos pero a la vez hay detalles novedosos que me han gustado mucho, y si no fueran por los tópicos me habría gustado mucho más.

Me ha gustado leer sobre los dramas a los que deben enfrentarse militares y sus familias, el dolor de las separaciones, la distancia y el peligro.

También hay algunas pequeñas tramas secundarias muy interesantes, sobre adolescentes díscolos y la necesidad que tienen de un poco de atención, comprensión y cariño.

Esta vez solo os la recomiendo si os encanta el romance. Y una historia ultra sencilla.