Retos propios 2015

19 enero 2015

¡Hola lectores!

Este año retomo lo de apuntarme a retos ajenos que me resultan atrayentes, los cumpla o no, disfruto intentándolo. Este año además quiero crear mis propios retos, son más bien personales y hablaros de ello probablemente me ayudará a conseguirlo. Podéis, si os apetece, participar en ellos.



Leer la saga completa de Forastera. No es un reto anual, pero si quiero meterme algo más de "prisa", tengo ganas de leerla pero nunca me animo. Así que como mínimo quiero leer este año dos de sus libros, y el próximo otros dos.

Leer la saga completa de Douglas Preston y Lincoln Child. Es una saga de libros que adoro, no comencé por orden y la abandoné. Ahora quiero enmendarlo, empezar por orden, releer los leídos y continuar la saga. Es realmente extensa, por lo que me impondré leer tres como mínimo al año.

Leer libros pendientes comprados. El problema que todo blogger tiene, montañas de libros que no leemos. No soy diferente y he acumulado mucho, creo que necesito algún tipo de organización e ir leyendo poco a poco algunos de ellos. Por esta razón, como mínimo leeré un libro al mes de los que tengo pendientes, de esta forma espero que mis montañas vayan disminuyendo.

Como os decía, son mis propios retos que quiero cumplir y que por una razones u otras me cuesta lograr. Espero que de esta manera me sea mucho más sencillo.


¿Y vosotros, sois de apuntaros a retos o preferís ir a vuestra bola?

Retos 2015

15 enero 2015

¡Hola lectores!
Este año tenía muchas ganas de apuntarme a un montón de retos, de momento os dejo estos dos, pero habrá más. Me parecen muy entretenidos y tampoco siento presión por ello, bueno un poco pero presión sana ;)



Reto Keep calm and read in english 2015 de Isi. Vuelvo a apuntarme a la versión suave y leeré 10 libros en inglés. Es un reto súper ameno, precisamente porque Isi durante el año nos propone actividades, a las que puedes apuntarte o no, son muy divertidas y supone leer en compañía de gente estupenda. + Información





Reto Sumando 2015 de Momentos de Silencio compartido. Se trata de sumar las letras de los títulos de libros que leamos durante el año, la meta es alcanzar 2015 letras. No me he parado a pensar si es fácil o no, pero no voy a leer libros porque el título sea largo, simplemente veré que cifra sale el día 31. + Información


Mis mejores lecturas de 2014

13 enero 2015


Este 2014 ha sido un año muy productivo de lecturas, 50 han sido los libros que han pasado por mis manos. A pesar de que medio año estuve enterrada entre otro tipo de libros, preparándome para los exámenes, he podido leer bastante. Lo mejor de todo es que de manera general han sido unas lecturas estupendas, lo que me demuestra que guiarme por vuestras reseñas es muy útil.
Gracias a vuestras reseñas y opiniones he encontrado lecturas y autores a lo que nunca me había acercado, ha sido un año estupendo.

Antes de mostraros mis mejores lecturas, quiero desearos que este 2015 este lleno de unas lecturas increíbles, de esas que pasan a ser inolvidables y que dejan su huella en nuestro corazón.

De los diez libros leídos en inglés, tres han sido unas excelentes lecturas. Por suerte ninguna de mis lecturas en el idioma de Shakespeare ha sido decepcionante, todas han sido especiales.

+ Angelfall, de Susan Ee. Distopía angelical en estado puro, una historia inteligente y tensa. Con unos protagonistas definidos y muy redonditos. Mucho misterio y aún más oscuridad.

+ The magician's lie, de Greer Macallister. Una historia dramática que sigue a su protagonista durante gran parte de su vida. Es misteriosa, mágica, romántica y terrorífica.

+ Threats of sky and sea, Jennifer Ellision. Fantasía épica con mucha magia, unos malos muy malos, una narración emocionante y una historia preciosa.




Los buscadores de conchas, de Rosamunde Pilcher. Una historia sobre la familia y personajes que giran en torno a una excelente protagonista. Tiene de todo, pero lo mejor ese romance entre guerras.

+ Love story, de Erich Segal. No suelo llorar con los libros a pesar de que despierten en mi innumerables emociones, con este se me caían las lagrimas. Corto, intenso, romántico e increíblemente triste.

+ Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. La clásica historia y mi dosis anual de Austen. Preciosa, romántica y Darcy.

+ Un beso en París, de Stephanie Perkins. Romance juvenil repletito de humor y situaciones realistas. Una historia que merece muchísimo la pena, por sus personajes, su trama y la fresca narración.

+ Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez. Una joya, Mónica es de esas autoras que acunan con sus palabras, que traslada a parajes magníficos, y que cuenta historias a fuego lento.


+ Napoleón en Chamartín y Zaragoza, de Benito Pérez Galdós. Ambas lecturas inolvidables, que gracias a las lecturas conjuntas de Los episodios nacionales estoy descubriendo. Mi favorita es Zaragoza, por su crudeza al narrar el horrible asedio, pero también por la emoción con la que lo cuenta, y por esas hazañas de personas sin nombre.


La aprendiz, de Trudi Canavan. La segunda parte de una de mis sagas top. Fantasía, magia y unos personajes que me encantan por su excelente desarrollo.

+ Fusión, de Julianna Baggott. Otra segunda parte de mis sagas top. Distopía, con personajes completos y llenos de matices. El mundo de esta historia es crudo y horrible, pero incluso así hay esperanza.

+ Tormenta de espadas, de George R. R. Martin. Creo que todos sus libros están en mis favoritos del año, Canción de Hielo y Fuego es una saga imprescindible, que no os asusten sus páginas porque se pasan volando y merece la pena.
+ Crímenes exquisitos, de Garrido y Nieves Abarca. Una joya de suspense, investigación de lo más original con muchísimas subtramas que se entrelazan para formar una sola.

+ El traje del muerto, de Joe Hill. Es una historia que roza el terror y suspense. No tiene mucho gore, pero si escenas que me quitaban el aliento, la parte de suspense se hace muy interesante. Una trama muy bien llevada, que no pierde fuelle un solo segundo.


¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?


Reto Serendipia recomienda 2015

12 enero 2015


Serendipia recomienda 2015



Otro año más Mónica desde su blog, organiza su reto Serendipia Recomienda. Me encanta la idea, porque se trata de recomendar tres libros que no sean súper famosos y que te hayan encantado, de esta manera podemos conocer historias que de otra forma sería difícil.

Os dejo el enlace con la explicación de Mónica, así todo os quedará más claro. Eso sí, aviso el reto es muy sencillo, solo hay que leer tres libros de una lista de recomendaciones que confeccionamos entre todos con nuestros libritos. Así que puede ser perfecto si no sois muy asiduos a los retos o tenéis poco tiempo.

Yo no conseguí el reto de 2014, por un poquíto, pero puedo decir que los libros leídos me han gustado muchísimo, dentro de poco tendréis sus reseñas en el blog.

Mientras tanto os dejo con mis tres recomendaciones para este año.




El tercer final, de Juan G. Tapia. Una novela histórica, autopublicada con su dosis de misterio. La disfruté como una loca, ambientada en la Península bajo gobierno romano. Una vez que te haces con el lío de nombres, la historia fluye rápidamente y con muchísimo interés, con un montón de tramas que aderezan la principal. Muy muy recomendable. + Reseña

El último Catón, de Matilde Asensi. No tengo claro si este es o no famoso, pero creo que no es ultra conocido. La forma de narrar de la autora me encanta, es una historia rodeada de mucho misterio, con personajes inolvidables y muchas escenas de tensión e investigación interesantísimas. Además, acerca a La divina comedia, ya que los protagonistas tienen una investigación entre manos relacionada con ese libro.

Las damas del fin del mundo, de Ángeles de Irisarri. Una historia sobre muchas mujeres y algunos hombres, me cautivó por completo la historia de Doña Uzea, como acepta a cada persona que pasa por su hogar, sus reacciones, pero lo mejor de todo es el humor de este libro. Divertídisimo y entrañable como sus personajes.

Por casualidad, este año recomiendo mucha novela histórica, o con cierta relación con la historia. Si leéis alguno de estos libros, espero que los disfrutéis tanto como yo.

Os dejo los enlaces a las reseñas de los libros que he leído para el reto:

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly | Reseña
Una madre, de Alejandro Palomas | Reseña
Forastera, de Diana Gabaldon | Reseña

Invisible, de Cecily Paterson

05 enero 2015

Título: Invisible
Autora: Cecily Ann Paterson
Editorial: Autopublicado (Ficha)
Páginas: 270
Género: Juvenil


Jazmine Crawford doesn't make decisions. She doesn't make choices. She doesn't make friends. Jazmine Crawford only wants one thing: to be invisible. For Jazmine, it's a lot easier to take out her hearing aid and drift along pretending that nothing's wrong than it is to admit that she's heartbroken. She starts to come out of her shell when she's forced to be in the school play and even makes friends with bouncy Gabby and chocolate-loving Liam. But can she stand up to the school bully, and is she strong enough to face the truth about what really happened to her dad?

Cuando vi el título de este libro "Invisible" pensé que sería una historia paranormal, suelo pedir libros en netgalley un poco a lo loco. 

Sin embargo, la historia que se escondía tras las páginas de este libro, era sobre una adolescente de 13 años, Jazmine, que intenta por todos los medios pasar desapercibida, no quiere bajo ningún concepto llamar la atención. Le aterra tomar decisiones por lo que se deja llevar por el único grupo que la ha medio aceptado en el instituto, esto le lleva a cometer errores, pero por suerte su profesora de teatro decide darle una segunda oportunidad. Como castigo por lo errores y daños cometidos tendrá que ayudar en la obra de teatro que el instituto organiza, además de escribir sus emociones en un cuaderno que solo ella leerá.

De esta manera la historia va fluyendo, conocemos sus dificultades para relacionarse con los demás, su timidez y su miedo. Su alegría al verse aceptada sin condiciones por los que quieren ser realmente sus amigos. La esperanza y confianza de su profesora en ella, pues sabe que es capaz de grandes cosas, aunque Jazmine no lo sepa. La sordera que padece junto con su extraña opinión sobre las relaciones no ayudan a la hora de hacer amigos.

En ocasiones, la protagonista nos obsequia con algunos recuerdos de su infancia, que están algo confusos y que poco a poco consigue entender. Descubrimos como la temprana muerte de su padre le provocó que se escondiera en si misma de una manera extrema, con miedo a todo y a todos.
Existe además, bastante misterio alrededor de la muerte del padre de Jazmine, que poco a poco se revelará y pondrá su vida en un abismo.

No puedo comentar este libro sin hablaros del jardín que Jazmine crea, y que tendrá mucho simbolismo, parece que el jardín también se marchita cuando a ella le van mal las cosas.

Invisible es una historia sencilla, pero preciosa en su desarrollo, disfruté descubriendo los cambios que la amistad y confianza pueden provocar en una adolescente tan destrozada, pero con mucha valía que demostrar.


*No está disponible en español, pero el nivel de inglés es muy asequible.

¡Feliz año 2015!

02 enero 2015



¡Feliz año 2015 lectores!

Deseo que para todos empiece un año de estupendas lecturas, descubrimiento de nuevos autores que nos apasionen e incluso géneros que nunca hayamos probado.

Espero que tengáis un gran año, sobre todo repletito del cariño de familia y amigos.
Y que seáis muy felices.

Un año más seguiré compartiendo mis lecturas e impresiones a través de Cajita de Capítulos, mi pequeño espacio que el día 27 de diciembre cumplió 2 años.

¡Gracias por seguir acompañándome! ¡Mil besos!