10 marzo 2015

Reseña - El traje del muerto, de Joe Hill

Título: El traje del muerto
Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de letras (Ficha)
Páginas: 404
Género: Terror
Enlace a GR

Jude es una estrella de rock retirada que se divierte coleccionando objetos relacionados con lo sobrenatural. Decide comprar en Internet el fantasma de un hombre muerto y cuando recibe una extraña caja, que contiene el traje del muerto, empieza la pesadilla: el espectro, Craddock McDermott, está en todas partes. Y sólo quiere venganza.



Nunca he leído un libro de miedo, y eso que soy ávida devoradora de películas de terror. No tengo ni idea de porque nunca he leído libros de miedo, pero en principio y por raro que parezca me atraen menos. A pesar de ello, sentía cierta curiosidad que me empujaba a leer algo aunque fuera de un poquito de terror. Aquí es donde entra "El traje del muerto", lo encontré en un kindle flash con bastantes buenas críticas y una sinopsis muy original.

Al empezar el libro, no tenía muy claro que camino iba a seguir la historia, deja como vías abiertas para que dudes y te preguntes por donde irán los tiros. El autor hace un buen retrato de cada uno de los personajes, poco a poco vamos adentrándonos en sus historias y personalidad, el ritmo de presentación de los personajes es acorde al extraño ritmo de la novela, pausado en parte pero no lento ni aburrido, ese ritmo va creando cierta sensación de agobio, por lo que la atmósfera tan espectacularmente construida en cada parte de la historia, nos ha ido acompañando poco a poco, primero no se nota, pero va pasando de una sensación leve a un completo malestar. Esa atmósfera, que es tan importante en la trama, crea tensión en los momentos adecuados, calma cuando necesitamos respirar y sentir algo de seguridad.

Los personajes aunque parecen algo tópicos al principio, posteriormente nos encontramos más bien una crítica a los prejuicios o a esas estrellas de rock prefabricadas. He sentido mucha empatía con los personajes, a pesar de que en un primer momento no me caían demasiado bien. Judas el protagonista, al que conocemos muy profundamente pero como os digo poco a poco, lleva su propia carga personal, como casi todos los personajes de la historia, aunque el autor no tira de demasiado melodrama, sino que más bien nos explica de esta forma el porque de la personalidad tan atípica de cada uno. Se coge muchísimo cariño a la mayoría de los personajes y cada vez que estaban en peligro he sufrido lo indecible.

Las diferentes escenas y la trama principal están muy bien llevadas. Todo termina teniendo sentido dentro del género paranormal en el que se mueve el libro. Es destacable que el libro está narrado de tal manera que parece una película, todo se visualiza muy bien.

Como dato curioso, investigando con mi amigo Google descubrí que el autor es hijo de Stephen King, no he tenido el place de leer nada del padre pero si es la mitad de bueno que su hijo - y seguramente sea así porque su fama le precede - merecerá la pena leer alguno de sus libros.

Hay grandes momentos de tensión, miedo y una profunda tristeza, pero incluso podemos encontrar la ternura y el amor en una historia tan terrorífica como esta.


8 comentarios:

  1. No sabía que era hijo de Stephen King.

    Se ve que te ha gustado mucho. A mí, eso de que tenga algo paranormal no me llama mucho. Me apetece mucho leer tsmbién algo de miedo pero no creo que me incline por este título.. Pienso más en Lovecraft (creo que se escribe así...)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, sobre todo su primera mitad. Luego se me hizo repetitivo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me resultó muy entretenido y como dices, la atmósfera agobiante está muy lograda. Este año quiero repetir con el autor, y si puede ser, con su padre, que hace tiempo que no le leo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. No soy demasiado aficionada a este tipo de historias por lo que este libro no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de Joe Hill y este es el candidato perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola no conocía este libro, parece bastante bueno, me gusta la mezcla de emociones que contas al final y me da curiosidad eso de que está narrado como si fuera una película. También me suele pasar de odiar a un personaje, pero después tener más afinidad con él o ellos jaja me quedo siguiéndote y te invito a mi blog, un beso enorme! *-*♥

    ResponderEliminar
  7. Hace ya algún tiempo que leí esta novela, y mi valoración final fue muy favorable. Fíjate, en tu caso leíste este título sin saber que detrás se encontraba el hijo de Stephen King, sin embargo yo me acerqué a la novela precisamente por ese dato. He leído muchas historias de su padre, de ahí la curiosidad que me surgió. Te animo a que sigas adelante. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la historia y la forma de escribir del autor, muy entretenido!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto