Cartas desde la isla de Skye de Jessica Brockmole

28 agosto 2014

Título: Cartas desde la isla de Skye
Autora: Jessica Brockmole
Editorial: Planeta (Ficha)
Páginas: 288
Género: Romance

Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo. 
A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca. Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.

La inocente carta de un admirador de la poesía de Elspeth hará tambalear sus mundos, al principio no es más que una correspondencia de dos personas con muchas cosas en común, pero poco a poco se convierte en algo más grande y más fuerte.

Elspeth y David, desde el primer momento aparecen como almas afines, a través de su correspondencia el lector descubre como su relación de amistad y amor se va tejiendo muy poco a poco. Ninguno de los dos ha tenido la oportunidad de conocer a alguien que les llene tanto, no solo por todo lo que tienen en común sino por los matices que se aportan el uno al otro. Parece una relación perfecta, pero cada uno tiene su vida organizada en sus respectivos países, ¿Cómo tirar todo eso por la borda y cruzar un océano?, mientras estas dudas les llenan de confusión estalla la primera guerra mundial. La separación se hace más grande y dolorosa, y todo a pesar de estar muchos kilómetros más cerca el uno del otro. ¿Podrán juntarse cuando la guerra termine?

Cartas desde la isla de Skye viene presentado de una forma impecable, una portada misteriosa que promete romanticismo y una sinopsis que nos cuenta que encontraremos muchas emociones entre las tapas de este libro. Todo esto ha sido lo que me he encontrado, pero encierra mucho más.

Estamos ante una historia de contrastes, ninguno de los dos protagonistas es capaz de cumplir sus sueños y sus metas. Aunque en realidad ninguno sabe que es lo que realmente quiere, por eso lo que más me ha gustado de este libro es como la relación entre Elspeth y David es la que les guía y les ayuda a descubrir que es lo que realmente desean en la vida, cual es su meta. Pero para ninguno de los dos es fácil romper con lo preestablecido y lograr cumplir sus deseos.

En esta novela, como esas de Kate Morton que tanto adoro, tenemos una adecuada dosis de secretos familiares, que poco a poco se irán desentrañando hasta formar el cuadro completo de la vida de Elspeth y David. 

¿Os apetece una historia llena de emociones, romanticismo y misterio? No dudéis en leer Cartas desde la isla de Skye, la correspondencia de los protagonistas os hará añorar esa época en la que aún se enviaban cartas.

Nuevo diseño

25 agosto 2014




¡Hola a todos!

Como podéis ver el blog acaba de cambiar de diseño, llevo semanas toqueteando el html y photoshop para hacer algo que de verdad me encante. Por fin os puedo mostrar los resultados, y bien ¿qué os parece?.

Todavía no está al 100%, hay varios detalles que quiero pulir pero son solo eso, detallitos aquí y allá para que quede redondo del todo.

Es un diseño sencillito, clarito, con algunos toques granates, lilas y grises, pero sobre todo blancos.  Espero tener este diseño mucho tiempo porque estoy encantada con este pequeñín.

Y ya que estamos por aquí, os presento mi cuenta de instagram @nubecleyra

¡A seguir disfrutando del verano!

Perdida de Gillian Flynn

23 agosto 2014

Título: Perdida
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Roja y negra (Ficha)
Páginas: 570
Género: Novela negra



Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.


Tardé meses en comprar Perdida, no dejaba de leer reseñas maravillosa que lo ponían por las nubes, así que lógicamente mis ganas de leerlo fueron aumentando exponencialmente. Cuando por fin me hice con él esperé y esperé, quería saborearlo en el momento propicio. No uno de esos ratos en los que solo quiero desconectar, quería tener tiempo para disfrutar de cada palabra y del misterio que estaba segura que encontraría.

Suerte que tuve paciencia, porque terminé la historia a las 2 de la mañana, no podía aguantar más sin saber que estaba pasando en este libro, y eso en época de exámenes no es viable.

¿Una historia de amor?¿Un thriller? Si, es todo eso y mucho más. Una historia de un matrimonio con dificultades, la autora nos cuenta desde el diario de Amy -la desaparecida esposa- como se conocieron y como fueron sus primeros años de matrimonio, mientras tanto intercala capítulos contados desde el punto de vista del marido, Nick, el mismo día de la desaparición y los días posteriores. Cronológicamente me ha puesto los pelos de punta, ¿cómo pueden cambiar tanto dos personas? ¿Quizá nunca cambiaron?, Gyllian Flynn nos somete a un mar de dudas y sospechas, sobre un matrimonio que parecía tener todas las de ganar pero que por alguna razón fue apagándose, además ¿Quién ha secuestrado a Amy y porque?.

No puedo más que quitarme el sombrero ante la autora, es realmente impresionante como la trama no pierde emoción, sino que va ganando intensidad hasta que como os decía no pude parar de leer y terminé el libro a las dos, con ojos doloridos y boquiabierta.

La autora juega con el lector como nunca he visto, ahora te hace sospechar de uno, después de otro, para más adelante revelar nuevos detalles que te dejan completamente desamparada, durante la lectura no dejé de preguntarme ¿qué está pasando?.

Los personajes han sido creados con un cuidado y profundidad increíbles, tienen unas personalidades muy marcadas, principalmente Amy y Nick, a los que poco a poco vamos conociendo, a la vez que observamos como eran, como se comportaban, intentando encontrar pistas para averiguar porque Amy desaparece.

Durante la lectura he marcado un montón de frases y partes del libro que me han encantado, se me ha hecho fácil al estar el libro repleto de reflexiones realmente interesantes.

Si os apetece un thriller en el que la autora jugará con vosotros sin piedad, una historia perturbadora que os dejará tragando saliva y con la boca abierta, Perdida de Gillian Flynn es vuestro libro. 

Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

18 agosto 2014

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K Rowling
Editorial: Salamandra (Ficha)
Páginas: 256
Género: Fantasia

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! *Sinopsis de la editorial

Empecé esta saga con diez añitos, ya habían publicado el cuarto, como veis tardé en unirme al furor HP, pero cuando lo hice fui una más de las fans del niño mago.

Voy a releer la saga entera, y de momento puedo deciros que el primer libro que se supone que debería ser infantil y aburrido, no lo es. Me he vuelto a enamorar de la saga, puedo decir que Harry Potter ha vuelto a ilusionarme creo que incluso más que cuando lo leí por primera vez. Ahora me fijo mucho más en los detalles, y quizá al saber como acaba todo y conocer los secretos que esconde veo detalles relacionados con cosas que ocurren más adelante. Os recomiendo leer esta saga tengáis la edad que tengáis, es realmente una de las mejores que he leído, tiene algo especial que atrapa. Y para los que la leísteis de pequeños, si os gustó, volved a leerla, os aseguro que volveréis a disfrutar de Hogwarts.

Cuantas cosas había olvidado del libro, de los personajes y sobre todo de la forma de narrar de Rowling. Lo que menos recordaba era ese toque de humor que adoro, que ahora estoy disfrutando más. Pero también me deja con la boca abierta, la ilusión que me hace volver a vivir con Harry su descubrimiento de la magia, sobre todo este primer año, el no ha conocido el mundo de los magos, nunca supo que era uno de ellos, por lo que volver a sentir con él todas esas cosas nuevas es precioso. Y es que la autora nos mete en este mundo de una forma magistral, nos envuelve en la magia y nos da las explicaciones menos aburridas de la historia. Emociona, divierte, engancha e ilusiona.

Los personajes a los que tanto cariño tengo, el loco e inteligente Dumbledore, el entrañable y bondadoso Ron, la estudiosa y al principio algo borde Hermione, la estricta McGonagall, Snape y su odio a Gryffindor, Hagrid y su amor por todas las criaturas del mundo mágico, los Dursley esa familia tan "normal" y que odia tanto lo que sea diferente, y por supuesto nuestro estupendo Harry. El anhelo que Harry siente por tener unos padres es tan fuerte y tan doloroso, la primera vez que lo leí me llenaba de pena, hoy sigo sintiéndome mal cada vez que pienso en el pobre Harry. Aunque nuestro joven protagonista es inocente y bondadoso, me gusta que sabe responder a los "malos", no se traga cualquier tontería, me encanta que sea tan luchador y que no se deje amilanar.


Doce años y un instante de Anna Casanovas

14 agosto 2014

Título: Doce años y un instante
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Vergara (Ficha)
Páginas: 328
Género: Romance

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo. *Sinopsis de la editorial

He leído, probablemente, medio millón de reseñas sobre este libro, por lo que tenía el listón muy alto, ¿lo bueno? que ha podido superarlo.

La historia que nos presenta Anna Casanovas esta llena de romance y ternura, pero lo más destacable y en torno a lo que gira la trama son los sueños rotos y los corazones destrozados. Para mí la historia no decae en ningún momento, me ha mantenido atrapada con ganas de saber más, de descubrir que ocurrió con Bastián, y como Natalia lidió con la desaparición de su gran amor.

Después de tantos años, me ha gustado la evolución que muestran los personajes no es nada forzada, surge de forma natural, doce años es mucho tiempo, desde los 18 hasta los treinta una persona puede cambiar mucho, de hecho probablemente se pierda parte de esa inocencia de la recién estrenada mayoría de edad. Los personajes son personas completamente adultas, centrados en sus profesiones en las que ambos han logrado triunfar y en sus vidas que tanto han cambiado.

Las historias que se entrelazan con la principal aportan su granito de arena para hacer la historia de Sebastián y Natalia, todavía más interesante y emocionante. Hay dos historias de amor más, una de ellas solo se deja entrever (ojalá la autora escriba sobre estos dos personajes) y la otra se podría decir que es una trama secundaria realmente bonita.

Entre estas páginas os vais a encontrar con una historia intensa y romántica, a ratos se os hará un nudo en la garganta al sentir el dolor de los protagonistas pero también podemos encontrar valores que siempre me gusta comentaros, como son las fortaleza de ciertas amistades y las relaciones familiares poderosas, de esas que crecen incluso ante los problemas.

Sin duda volveré a repetir con la pluma de la autora, ¡soy una romántica empedernida!.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

09 agosto 2014

Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: DeBolsillo (Ficha)
Páginas: 448
Género: Clásico/Romance

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.



Tenía muchas ganas de leer "Orgullo y prejuicio", a pesar de ello he tenido el libro esperando en la estantería un par de años, las películas y miniseries de otras obras de Austen me encantan pero los clásicos despiertan en mí cierto respeto. Finalmente me atreví, fui pasando páginas y me enamoré completamente de personajes, historia y ambientación. No imaginaba que fuera a gustarme tantísimo, a engancharme en su lectura de forma tan voraz.

Casi todos conocemos -como mínimo a grandes rasgos- la historia de Lizzie Bennet y su relación con Darcy, por lo que os hablaré más bien de mis sensaciones al leer esta joya.

La historia comienza de forma apacible y agradable, descubrimos con humor y una sonrisa en la cara a la familia tan alocada que tiene Lizzie, un padre inteligente e irónico que pasa el tiempo en su biblioteca alejado de la locura femenina de sus jóvenes hijas y su cargante esposa.
La hermana mayor, Jane cumple sobradamente con el papel de joven dulce, llena de bondad que carece de toda desconfianza hacia los demás.

Conocemos como la familia Bennet ve cambiar su rutina al llegar unos nuevos vecinos ricos y poderosos, de esos con los que toda madre de la época quiere casar a su prole. Estos nuevos vecinos pronto encandilan a todo el pueblo y a alguna de las hijas Bennet.
Entre tanto, Lizzie nos regala sus pensamientos y sentimientos ante cada acontecimiento, sentimos de cerca todo lo que cuenta esta joven, que como personaje me ha encantado, su naturalidad y sinceridad son una delicia.

Es una historia con gran profundidad, muchos conocéis la razón del título, pero para los que no lo sepáis tiene mucho sentido.
Claramente es un libro que entra en mi minúscula lista para releer, no solo ha entrado con fuerza entre mi lista de libros favoritos sino que muchas veces me encuentro pensando en su historia y personajes.

Hay algo en la escritura de Jane Austen que me atrapa, y me hace volar a los delicados paisajes, a las estupendas mansiones, bailes e invitaciones para tomar el té.

Wrap up: Julio 2014

02 agosto 2014




Hace unos días en twitter comentaba que iba a refrescar el blog, quiero publicar nuevas secciones, darle más movimiento al blog y sobre todo darle mucho cariño. Ya sabéis que llevo bastante tiempo desconectada del blog, publicando muy poco y visitando todavía menos vuestras casitas virtuales. Pero, ahora que vuelvo a tener tiempo, tengo muchas ganas de dedicar tiempo otra vez a los blogs, el mio y los vuestros.

Para estrenar esta nueva temporada, añado esta nueva sección: los Wrap up. Viene a ser lo mismo que los resúmenes, el nombre me hace bastante gracia (lo sé, estoy abandonando nuestro idioma, de vez en cuando "¿valía, no?"). Tomando como inspiración a Hannah del blog Luminous Words, os voy a hablar de más cosas, películas, series, exposiciones y os enseñaré alguna fotito que me dé por hacer.
Llevaba tiempo queriendo añadir algo de cine al blog, serán unas leves pinceladas, el blog seguirá siendo literario.

Ya que estamos por aquí hablando de nuevas etapas, os doy la maravillosa noticia de que he terminado la carrera, por lo que ya soy oficialmente psicóloga, os podéis imaginar mi alegría. Un camino que termino, pero se abren otros muchos, tengo ganas de seguir especializándome.



+ Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: En breve os traeré la reseña de esta joya que me emocionó tanto <3