¿Cómo ha ido el Readathon Nube?

30 junio 2014



El sábado por la tarde pude dar comienzo a mi lectura, avancé bastante rápido para el tiempo que leí, he notado cierta mejoría en cuanto a velocidad y eso me encanta, disfruto cada vez más de leer en inglés y los Readathones son una maravilla.

Como comenté, he estado leyendo The Diamond Thief de Sharon Gosling, no tenía grandes expectativas porque en Goodreads tiene notas muy variadas, pero sinceramente estoy disfrutándolo muchísimo, es adictivo, los personajes tienen mucho carisma, hay dosis de humor, pero sobre todo tiene un montón de misterio. Llevo un 30% de lectura lo que serían unas 85 páginas.

El domingo no pude leer nada, ni cocinar nada british, tuve un desayuno rápido y una comida aún más rápida, de momento solo os cuento que estoy "fabricando mi trabajo", y la tarde la usé entera para intentar subir una web a un servidor, el resultado es que la web sigue sin estar subida...

Aunque mi Readathon ha sido corto, lo he disfrutado, ya tengo ganas del próximo en el que espero tener más tranquilidad, leer un montón y cocinar alguna cosita =)


¡Segundo Readathon!

27 junio 2014


Volvemos a las andadas, toca leer en inglés, encontrar esas lecturas en el idioma de Shakespeare que me vendrán bien para superar el reto de leer 10 libros en inglés.

Durante el año Isi (estupenda organizadora de Readathons y dueña de este precioso blog) nos muestra lecturas gratuitas en Amazon que estén en inglés, yo me he agenciado con casi todas, pero como soy una acumuladora nata de lecturas por lo que estos días he estado pidiendo algunos libros en Netgalley (En esta entrada María del blog Mery's Notebook nos explica como funciona eso de leer libros gratis en inglés), así que voy a decantarme por algún libro de Netgalley con muy buena pinta.

Os estaréis preguntando que libro será el elegido, The Diamond Thief de Sara Gosling, de momento sé que va de una trapecista-ladrona, circo y misterios me atrae mucho, parece original y creo que es algo steampunk pero no lo tengo claro.

Respecto a las recetas british, el sábado voy a hacer tortitas con sirópe de arce y el domingo comerémos una beans con tomate y no sé todavía que más, os enseñaré fotitos y os pondré recetas (aunque es todo bastante básico)

Mi reto de leer 10 libros en inglés (Me apunté al más suave) va bastante mal, llevo solo uno libro leído Angelfall, lo bueno es que me encantó. Realmente no es que lleve tan mal el reto, porque me lo planteé pensando en leer en inglés a partir de junio, porque durante el curso he tenido que destrozar muchísimo mis simpáticas neuronas, por lo que seguro que ahora hago un montón de lecturas en inglés además me apetece muchísimo.

Me tendréis a partir del sábado por la tarde, compartiendo la lectura en twitter con el hastag #ReadathonFromIsi, por el grupo de facebook de Readathon 
El sábado publicaré una entrada en la que iré actualizando los avances de todo el finde =)

¡Mucha suerte y diversión!

Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire

23 junio 2014

Título: Dame alas para soñar
Páginas: 338
Género:  Ciencia ficción/Romance
Autor: Andrea Vilariño Freire
+ Web de la autora

Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto. En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.

La vida de Nora se complica hasta límites insospechados al aceptar un nuevo trabajo, todo lo que sabe cambiará en pocos días poniendo su vida patas arriba. Ella es un chica fuerte que lucha contra fuerzas increíbles, aún así no cejará en su empeño, ni dejará de lado sus valores.
Estamos ante una novela fresca, original, con un resultado completamente sorprendente. En ningún momento me esperaba nada de lo que iba ocurriendo, ha sido maravilloso no ser capaz, salvo algunos detallitos, de presuponer nada. Tiene un ritmo ágil desde el principio, una historia que atrapa con una exagerada capacidad adictiva

La protagonista principal me ha encantado, ¡por fin! una chica fuerte, luchadora, que no se arrodilla ante nada, que ganas tenía de un personaje así, ni autocompasión ni tonterías, tiene los pies en la tierra.

No voy a contaros nada de lo que de verdad encierra este libro (ciencia ficción, ¡siiii!), lo mejor es descubrirlo por uno mismo, quiero que abráis los ojos tanto como yo cada vez que descubría algo nuevo. La autora demuestra una creatividad enorme, con todo lo que ha creado para Dame alas para soñar, un mundo estupendo y una fantasía muy bien llevada.

La trama me lo ha hecho pasar mal de la tensión que la ambienta casi cada rato, hay unas dosis de traición que me dejaron boquiabierta (quizá soy demasiado inocente), pero también hay espacio para la ternura, la comprensión, el amor y la amistad.

Lo más bonito del libro es ver como Nora, la protagonista, lucha con todas su fuerzas, a pesar de todas las cosas horribles que pueden sucederle, ella sigue al pie del cañón haciendo lo que sea necesario para salvar y proteger a los que más quiere.

Os recomiendo que le deis una oportunidad a la autora, dudo que os decepcione.

Los sueños de Terpsícore de Juan José Tapia Urbano

17 junio 2014

Título: Los sueños de Terpsícore
Páginas: 222
Género:  Ciencia ficción
Autor: Juan José Tapia Urbano
+ Web del autor

Tersi, una loca de los libros, amante del chocolate, amiga de mis amigos, soñadora empedernida, defensora de causas imposibles y escritora en ciernes (?).
Sí, esa era yo hasta esta misma mañana, la humilde administradora de un blog literario, pero mi buen amigo Leo se encargaría de poner su granito de arena para que mi vida, ya de por sí complicada —yo no pedí tener dieciséis años—, se convirtiese en un circo de tres pistas.Cuando las fronteras entre realidades se desvanecen, cuando nuestro universo se colapsa, si las malas decisiones del pasado vienen a pasarnos factura… ¿qué pasa, que llevo escrito en la cara “salvadora del mundo”?Si quieres acompañarme en esta montaña rusa, que muy bien podría haber dado para escribir un libro, serás bienvenido. Total, ya puestos, ¿qué más da uno más que menos? Eso sí, no respondo de tu seguridad, que bastante tengo con lo mío.

Hace casi un año que leí El cuarto final, novela histórica ambientada en Roma y escrita por el mismo autor. Si la anterior me impresionó por su buena escritura, el maravilloso elenco de personajes y la genial trama de la historia, Los sueños de Terpsícore es diferente, muy diferente. Pero a la vez se parecen. Por supuesto, se nota ese estilo de Juan José Tapia, la forma de escribir no ha cambiado, sigue atrapando y narrando de una forma muy clara.

Los personajes de este segundo libro al principio me chirriaban en parte, quizá más que nada por el estilo adolescente de estos, pero poco a poco al conocerlos un poquito más, me han agradado, este no es el punto fuerte del libro por lo que no esperéis unos personajes inolvidables.

Lo mejor para mi gusto son las reflexiones, excelentes, perfectamente situadas y dosificadas. Ya solo por esto os lo recomiendo. No le falta a la historia ciertas dosis de humor y amor, que completan la historia de una forma redonda.

Por otro lado, la historia de ciencia ficción me encanta, adoro el género. Y que me gusta cuando los personajes tienen mil complicaciones, ¡qué mala soy!, sobre todo por ver como "se sacan las castañas del fuego". Y en este libro he tenido de eso a raudales, cada vez la historia se complica más, hasta tener unas opciones muy arriesgadas. Además, ¡viajes en el tiempo!, con lo que a mi me gustan. En este tipo de tramas siempre tenemos ese "no toquéis nada o cambiaréis el futuro".

Por si no os he convencido, el libro está plagado de guiños a los bloggers literarios y a los escritores autopublicados, y eso es un detallazo que se agradece, yo me he sentido bastante identificada con lo que se habla de nosotros, me ha sacado más de una sonrisa.

Aunque el libro me ha encantado, en algún momento pierde algo de intensidad y da la sensación de que las cosas van a repetirse demasiado, pero pasado este pequeño bache la historia gana en intensidad y acaba de una forma espectacular, como debe acabar.


Napoleón en Chamartín de Benito Perez Galdós

09 junio 2014


Título: Napoleón en Chamartín (Episodios Nacionales #5)
Autor: Benito Pérez Galdós
Páginas: 240
Género:  Histórico/Aventuras/Clásico


El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo xix. En NAPOLEÓN EN CHAMARTÍN, de nuevo es Madrid escenario de las aventuras de Gabriel de Araceli. Su asendereada existencia y su amor por Inés lo llevan a la capital de España, a la que se aproximan los ejércitos franceses. Asiste -y con él los lectores, gracias a la viveza descriptiva del novelista- a la entrada del Emperador en la Villa y Corte. Sin embargo, por encima del hecho histórico predomina en este episodio un escenario de tipos y aspectos de la realidad cotidiana madrileña -artesanos, frailes, hombres públicos-, de cuya pintura es Galdós el gran maestro.


Os presento el episodio nacional que, de momento, más me ha gustado. Como siempre volvemos a encontrarnos con un Gabriel metido hasta el cuello en un sinfín de líos -¿qué tendrá este chico que atrae a los problemas? -, sigue lidiando como puede con lo que va presentándose en su vida, que no es poco.

El Gabriel de este episodio es mucho más maduro, coherente y lleno de honor, por estas razones me ha resultado un personaje irresistible, sus diálogos y palabras son certeros. Me encanta ver la evolución de esta historia, pero sobre todo Gabriel, es un personaje que se ha hecho con un hueco en mi corazón, es de esos que no se olvidan, a pesar de su madurez, parece que no pierde ese matiz de ternura que le acompaña en estos episodios.

También tendremos trama con nuestra Inesilla, tampoco lo tendrán fácil en este libro. A veces me da la sensación de que el amor de estos dos es un imposible, y que jamás volverán a estar juntos. En más de un momento, mientras leía Napoleón en Chamartín gritaba mentalmente a Gabriel "¡Pasa de esa mujer!, ¡es una tortura!", pero Gabriel es demasiado estupendo para algo así ¿no?, una vez más nuestro joven amigo nos demostrará que no va a tirar la toalla solo por un trillón y medio de dificultades que se le pongan por delante, y eso me encanta.

Aparte de los amores imposibles (peor que Julieta y Romeo), la historia principal me ha entusiasmado, en esta ocasión casi no hay batallas o luchas "físicas", hay mucho más diálogo, además de escenas algo más crudas y amargas de lo que me tiene acostumbrada el autor. Por supuesto Galdós no olvida nunca su parte de humor, y de eso hay mucho muchísimo.

Galdós nos presenta a un par de personajes entrañables, como el Padre Celestino que dará un toque más humor a los acontecimientos, y el Gran Capitán que no solo añade diversión.

Personalmente, creo que esta lectura me ha ayudado a entender un poco más la historia de España de manera general como el resto de episodios, pero también me ha ayudado a comprender un poco más nuestra cultura y algunas de nuestra formas de ser (si, lo siento, generalizando muchísimo, pero parece que hay cosas que se repiten hasta la saciedad)

Y Galdós, he de informarte de que odio los finales de tus libros. En realidad, me encantan, pero te dejan en ascuas, ¡¿Qué será de Gabriel?!.

Una lectura recomendadísima, muy completa que no deberíais dejar pasar por nada del mundo.