Mugs and Books

13 febrero 2014

Parece que este año llego a todo a la hora límite, pero por lo menos aún me da tiempo a participar en esta genial iniciativa (Anda que no me gustan estas cosas).
¿De qué os hablo esta vez?

Se trata de hacer fotografías de nuestras combinaciones de tazas y libros favorita, yo he elegido tres, que ahora mismo os muestro.

¿Es obvio que he elegido está por los pajaritos? Por supuesto mi gato no se pierde una foto, tengo miles de fotos en las que sale puesto en esa ventana de fondo ¿Su sitio favorito?

Mi preciosa edición de Orgullo y prejuicio, ¿Veis como brilla? pues es ¡¡mi TESSSSORO!! Esta combinación la he elegido por ese toquecito más clásico de la taza, me imagino perfectamente a Lizzie con una taza así tomando té.

Esta foto la hice antes de la nevada de verdad xD, después de esa no se veía tierra, y yo no me habría aventurado a coger el coche. Forastera y mi preciosa taza del monumento de William Wallace, es mi joya de la corona, todo ambientado en Escocia menos mi jardín, claro.

Por si os apetece pasaros por la galería de tazas y morir de envidia con esas tazas tan bonitas que hay, podéis hacer click aquí.

La orden de la Academia Spence de Libba Bray

08 febrero 2014

Título: La orden de la Academia Spence (Gemma Doyle #1 de 3)
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino (Ficha)
Páginas: 351
Género: Fantasía/Paranormal


La primera impresión que Gemma tuvo de la Academia Spence no podía ser peor. Quizá la joven estuviera afectada por la tristeza y su característico mal humor, pero había algo especialmente siniestro en aquel enorme edificio que lo asemejaba más a una mansión de fantasmas que a la selecta institución británica para señoritas que debía representar. Una curiosa percepción que no tardaría en revelarse como el primer paso hacia un extraño mundo sobrenatural.



Ambientación gótica, sucesos paranormales, poderes mágicos, fantasmas, Londres, siglo XIX y una mansión, todo eso es suficiente para que un libro pase a mi lista de mejores libros leídos en 2013, pero hay mucho más.

 Los personajes son en general bastante odiosos, solo me gusta la protagonista y a ratos,  y esto ¡no me ha parecido malo! hay gente de todo tipo por lo que en los libros también caben este tipo de personas menos majas. Por lo menos nos dan razones para comprender que las muchachas de la academia sean como son y que nuestra protagonista tenga sus ataques de egoísmo me parecen bastante justificados, lo que no quiere decir que me parezca un ejemplo a seguir. Gemma tiene cierta complejidad y profundidad que me han atraído mucho, quería saber más sobre ella, pero lo más importante es que es un personaje que yo describiría como inesperada, ya que no solía suponer por donde iba a salir en cada una de las escenas.Tardé en descubrir si era "mala" o "buena", aunque también debéis saber que La orden de la academia Spence es un libro lleno de tonos grises, no se nos presentan los acontecimientos o acciones de los personajes como buenos o malos, tienen sus razones y como suele ocurrir en la vida real piensan más en sí mismos que en los demás.

La historia comienza en India, pero pronto viajaremos a Inglaterra, donde conoceremos la Academia Spence, sus oscurísimos secretos y a sus muy poco inocentes alumnas. A Gemma las cosas no le han ido del todo bien y su entrada al internado inglés no se presenta con gratas perspectivas.

Como os comentaba al principio de la reseña, el libro transpira esa ambientación gótica que tanto me gusta, esa que me enamoró en "El doctor Jekyll y Mr. Hyde" y que me atrapó en Vampyr. Sí lectores, sin duda es uno de los estilos que más me gustan. La niebla, la oscuridad y los misterios me atraen como a una polilla la luz. La orden de la Academia Spence está repleta de esos misterios y secretos que atrapan y llenan de tensión la lectura. La trama está espectacularmente narrada, partiendo desde ese punto en el que no sabemos que le está ocurriendo a la protagonista, hasta ir poco a poco descubriendo con mucho asombro como los sucesos están íntimamente relacionados.

La magia y lo paranormal van de la mano en esta historia tan tremendamente oscura, me han gustado mucho los poderes mágicos de los que trata el libro, los extraños mundos y posibilidades que se presentan de cara a los dos próximos libros de la saga. En bastantes ocasiones se me han puesto los pelos de punta, así que vais sobre aviso, a ratos el libro puede dar cierto miedo, pero no es un libro de terror, son algunas escenas o incluso alusiones que dan escalofríos.

Una de mis mejores lecturas del año 2013, ¡Por favor, leedlo!


El gremio de los magos de Trudi Canavan

04 febrero 2014

Título: El gremio de los magos (Crónicas del mago negro #1)
Autora: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo (Ficha)
Páginas: 448
Género: Fantasía

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad… hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


Una portada que me impresionó por el contraste pero también por lo limpia que es, después me atrapó la sinopsis. Y es así como empieza mi historia de amor con este libro, que yo definiría como un comienzo de saga impresionante.
Sonea, pertenece al estamento pobre de la sociedad de Imardin, ha visto como echan a su familia de su propia casa, mientras busca otro sitio donde poder quedarse se mete de lleno en problemas y observa en primera línea la Purga, cada año el Gremio de los magos limpia las calles de mendigos y ladrones, enfadada por la crueldad de esta costumbre, lanza una piedra hacia los magos que alcanza a uno de ellos. El problema es que esto no puede ocurrir, los magos se protegen con una barrera invisible que solo puede atravesar la magia, que Sonea haya sido capaz significa que es una maga sin educar, además esto resulta un contratiempo pues nadie ha conocido un mago que no pertenezca a la nobleza. 
Este primer libro se centra en la búsqueda de los magos de esa joven que les atacó, son conscientes del peligro que supone que un mago sin educar se encuentre fuera usando la magia por si mismo, ya que podría descontrolarse. Mientras tanto Sonea que conoce la crueldad del Gremio se esconde con ayuda de sus amigos, todos creen que lo único que quieren los magos es matarla por lo que van de un sitio a otro, los magos les pisan los talones pero ellos nunca traicionarían a su amigo y menos por el Gremio. Pero otros si están dispuestos a traicionar por unas monedas de oro, por lo que rápidamente Sonea se encuentra entre la espada y la pared.

El detalle que más destacaría de este libro es como la autora ha creado un mundo no demasiado complejo, por lo menos en esta primera parte, pero en el que explica como nunca he visto el funcionamiento de la magia, porque un mago es más poderoso que otro, como se aprende e incluso las diferentes ramas existentes y sus normas. He disfrutado mucho de está inmersión mágica en la que la pobre Sonea se ve envuelta.

La historia transmite sin fisuras la injusticia a la que se ven sometidos Sonea y el resto de la población menos favorecida, pero también hay espacio para los prejuicios por parte de todos los estamentos y los sesgos que éstos provocan, no se salva ni uno, y eso me ha gustado mucho, he apreciado que la autora no recurra la crítica fácil y que por el contrario analice todos los puntos de vista. En definitiva, no todo es lo que parece.

Los personajes principales me han llenado ya que he podido conectar con ellos fácilmente. Especialmente con la protagonista, con la cual vivimos su pánico pero también como la desconfianza da paso a la curiosidad y finalmente a una mente abierta. Ella tendrá que tomar decisiones difíciles, incluso teniendo que pasar por encima de sus principios con tal de proteger a los suyos.
Por otro lado no me olvido de personajes como Dannyl, Rothen y Cery, completan la historia y la llenan de matices. Si leéis este libro, recordad esos nombres porque los cogeréis mucho cariño.

Y aunque es un libro muy introductorio, que en algún momento puede parecer algo repetitivo, merece mucho la pena pasar algún pequeño obstáculo porque en última instancia la lectura es impresionante.