Cántame al oído, de Nerea Nieto

24 septiembre 2014

Título: Cántame al oído
Autor: Nerea Nieto (Web)

Autopublicado 
Páginas: 226
Género: Romance


Covi se resiste a crecer, ¿para qué? Tiene todo lo que podría pedir y el dinero de sus padres siempre ha comprado todos sus caprichos. Sin embargo, un día su abuela cae enferma y la superficial joven tiene que trasladarse al campo para cuidar de ella.Desde ese momento, su vida cambiará por completo. Tendrá que aprender a establecer sus prioridades en el orden correcto y dejar atrás su fachada de niña mimada y consentida.Será en Castueña donde descubrirá el significado de la verdadera amistad, del amor y de la familia, al mismo tiempo que se conoce a sí misma.

"Cántame al oído" es una historia sencilla, narrada en primera persona, que cuenta la historia de Covi una joven educada para tener todo lo que quiere, no concede importancia a los demás, y todo parece girar en torno a ella. Su pequeño y materialista mundo sufre un fuerte vaivén al enfermar su abuela, Covi se marcha a un pequeño pueblo en Logroño, donde pasaba los veranos, con su abuela para así cuidar de ella.

Lo que se presenta como un aburrimiento mortal, se convierte en un buen momento para pensar y crecer. Covi comienza a plantearse la que hasta ahora era su forma de vivir, en su mundo solo importaba ella, los demás solo eran meros objetos. Comienza a sentirse vacía y a pensar en el poco sentido que tenía su existencia. Entabla unas estupendas amistades, se reencuentra con antiguos conocidos e intenta ayudar a sus vecinos y amigos.

"Mi mente quizás te olvide, pero mi corazón nunca lo hará"


Covi comienza siendo un personaje insoportable, durante algunas páginas dudé con esta historia, me parecía difícil empatizar con un personaje así. La autora no ha hecho un mal trabajo con la evolución de la protagonista, si bien es cierto que en un principio me pareció forzado y repentino, Covi ha terminado encantándome, a simple vista parece un personaje con poca profundidad, sin embargo tiene mucho que contar.

He notado la evolución de la autora en cuanto a añadidos a la historia, hay más matices, más trama. 
Lo que más me gustó de su anterior novela fueron las reflexiones, claras y concisas, ésta vez me han gustado incluso más. Es una novela de mínimas descripciones, con mucho diálogo y aún más reflexiones.

La enfermedad de la abuela de Covi, desata emociones tristes ante las situaciones por las que ambas deberán pasar, en algunos ratos he sentido que le faltaba fuerza emocional, pero la mayoría de las veces he sentido con ellas el dolor y sufrimiento que sentían. También nos narra la ausencia de unos padres que compran el cariño con dinero y que basan su vida en las apariencias, punto que me ha parecido bien hilado a la trama, a la par que triste e irritante. Hay hueco para una pequeña historia romántica, con muchos tiras y aflojas, es una pareja muy cabezota que tendrá que superar su tozudez.

He disfrutado de la historia, los personajes y el ambiente de ese frío pueblo de Logroño, aunque hay cosas que me habrían convencido más de otra forma.


"Cántame al oído" es una historia sencilla, con bonitas reflexiones, momentos tristes y un determinante crecimiento personal de la protagonista.

4 comentarios :

  1. No lo conocía ni a la autora tampoco y me parece curioso la ambientación en un pueblo de La Rioja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leer este libro. Tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora y no me importaría probar con este cuando tenga menos pendientes, me suelen gustar las historias que incluyen relaciones entre abuelos y nietos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaaa!!

    Pues... así de primeras no sé, no me llama mucho :) Pero tampoco tiene mala pinta, no es un libro que descartaría ahora mismo, por si acaso, jaja. Lo mismo más adelante me apetece más que ahora :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.