20 noviembre 2013

El jardín secreto de Kate Morton

Título: El jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Género: Ficción histórica / Misterio
Páginas: 537

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…Un terrible secreto sale a la luz…En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida

En ocasiones hay autores de los que no dejamos de leer cosas, de escuchar hablar de ellos y sus obras, esto a veces ocurre y nos da la sensación de que es posible que se esté sobrevalorando al autor en cuestión, en parte me ocurría con Kate Morton, antes de leer ninguno de sus libros me daba la sensación de que para mi serían una lectura fallida, pero como habréis podido ver los que seguís el blog asiduamente, soy dada a arriesgarme con estos temas, ya que muchas veces me equivoco y descubro grandes autores, grandes historias que me hacen sentir y emocionarme como nunca. Después de leer La casa de Riverton supe que Kate tenía un gran potencial para convertirse en una de mis autoras de cabecera, pero faltaba testear más libros para ver si era real. Ahora, después de haber leído El jardín olvidado, puedo afirmar que adoro a Morton y su elegante pluma.

Una niña que desaparece, una anciana buscando respuestas y una nieta que hereda la búsqueda. Las protagonistas que teje Kate siempre son especiales, Nell es la anciana a la que he adorado, no es una mujer cálida, es más bien como un faro en medio del mar, fuerte y dura, pero una buena persona, guarda sus secretos en una maleta que le acompaña desde hace mucho. Secretos relacionados con una misteriosa Autora, y una vida pasada de la que recuerda apenas unos fragmentos. Cassandra hereda esos misterios y todo lo que llevan consigo, además ella tiene su propia carga, sus recuerdos y su dolor.
Los personajes secundarios merecen la pena, son personas especiales, interesantes, con los que apetece pasar el rato de lectura. También tenemos un pack de despreciables que me hicieron sentir más de un enfado.
Cada capítulo nos hace viajar a Cornualles, Australia y Londres. Yo me quedé en los campos verdes y en las tierras lluviosas de Cornualles, porque la magia de la autora surtió efecto en mi.
El libro está narrado desde tres puntos de vista y tres épocas diferentes, os habréis dado cuenta que no os he hablado de tres protagonistas, las hay, pero a Eliza debéis descubrirla vosotros, solo os diré que es un personaje muy especial.

Historias de hadas y misterios de corte gótico se entrelazan en otra maravillosa historia que recomiendo sin dudar. Hacía, tiempo que no disfrutaba de un libro de esta forma, viviendo cada sentimiento y emocionándome con Eliza, Nell y Cassie.

Kate da el ritmo perfecto a la historia, en la que poco a poco vamos descubriendo como los personajes de diferentes épocas están en realidad relacionados. Aunque en ocasiones cuando empezamos a entrever un ápice de claridad, nos da una vuelta de tuerca impresionantemente hilada y bien introducida en el libro, que nos deja con más ganas de continuar desgranando personajes y trama.

El jardín olvidado es una gran historia de principio a fin, Kate dibuja tramas con claroscuros y misterios difícilmente descifrables.

19 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Vaya, parece que esta semana me persigue este libro jajajaja La verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora y creo que tanta reseña debe ser una señal XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Justamente hoy me ha llegado este libro ♥
    Creo que lo empezaré esta noche y del que espero disfrutar un montón ya que los libros de misterio son uno de mis géneros preferidos ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó pero me esperaba más.,..yo creo que fue por las altas expectativas que llevaba porque más tarde leí otra novela de la autora y me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó muchísimo, tanto la historia como la estructura de diferentes hilos temporales. La verdad es que de esta autora me han gustado todos
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero, lo quiero, lo quiero. FIN.
    Besos. XD

    ResponderEliminar
  6. Aunque el principio a lo Dickens de esta novela prometía mucho, reconozco que no me acabó de convencer. Me quedo con la novela anterior de la autora, "la casa de Riverton", pero para gustos colores, claro ;-))) Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado lo que comentas al principio,cuando ves muchas reseñas de golpe sobre un mismo autor al final acabas pensando que tan bueno no puede ser.
    Me paso también con esta autora y al final es una maravilla!
    Tengo aún pendiente dos de sus novelas pero esta me gustó mucho.
    Un bes

    ResponderEliminar
  8. Para mí, "El jardín olvidado" es un 10, lo leí hace ya tiempo pero la historia se me quedó grabada como pocas. Igual que tú, con este libro he confirmado que soy fan incondicional de Kate Morton :)

    ResponderEliminar
  9. Lo leí. me gustó pero, por extraño que parezca, ahí me he quedado. Tengo otros libros de la autora en casa pero no acaba de llamarme actualmente. Yo también cuando leo mucha reseñas seguidas me desanimo y desgano.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho, sobre todo por la forma de narrar de la autora y su perfecta ambientación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo esperando en la estantería ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Todavía no he empezado con esta autora y la verdad es que le tengo muchas ganas.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, pero he visto, como la tuya, reseñas muy buenas :)

    ¡Te sigooo! Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  14. Hola! hace poquito que leí este libro y me gustó bastante!!

    Acabo de descubrir el blog te invito a visitar el mío, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
  15. Es la única novela que he leído de Kate Morton y me gustó bastante, me dejo con ganas de leer más de esta autora. Por ahora ya tengo un par de libros de ella esperándome.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, así que en cuanto pueda me pondré a ello:)
    bss

    ResponderEliminar
  17. No me he estrenado con la autora y me pasa como a ti antes de leerla. Por ahora no tengo planeado leer nada suyo pero para nada lo descarto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamar mi atención, pero tiene muy buenas críticas, igual me ánimo algún dia.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me uno a tu recomendación. Esta novela forma parte de esa lista de libros imprescindibles que todos tenemos. Al igual que en tu caso, leí primero "La casa de Riverton". Al instante me quedé con ganas de más, así que no tardé en leer "El jardín olvidado". En ese punto me quedé atrapado en la narrativa de la autora. Ahora me espera en casa "Las horas distantes", y sé que antes o después estos tres títulos estarán acompañados por "El cumpleaños secreto". ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto