02 enero 2013

La saga de los longevos de Eva García Sáenz



Adriana se traslada a Santander, con un nuevo trabajo pero a su antigua casa, la que fue testigo de sus años más duros de adolescencia cuando su madre, una importante psicóloga fue encontrada muerta.Ahora vuelve decidida a descubrir que ocurrió con su madre. Adriana desea encontrar la calma y  las raíces que perdió, por lo que su nuevo trabajo en el museo arqueológico se presenta como una gran oportunidad, pero no será tan sencillo como ella había imaginado, pues la investigación sobre su madre es un crucigrama difícil de resolver y todo se complica con la aparición de su nuevo jefe Iago, del que se enamora, la relación con él es difícil pues confiesa tener 10.300 años, lo cual Adriana no cree hasta que empieza a encontrar pruebas.

Por otro lado Jairo, hermano de Iago, complicará la relación de los protagonistas. Él, al igual que su hermana, desea tener hijos longevos, por lo que se dedican a investigar sus genes a fin de hallar la causa de su longevidad, mientras Iago les esconde información pues considera que es demasiado peligroso descubrir la ''fórmula'' de la inmortalidad.

La saga de los longevos, ha sido uno de mis libros favoritos del año 2012, está lleno de intrigas y misterios, sobre todo familiares, que la autora va desgranando poco a poco, engancha muy fácilmente y resulta muy interesante la mezcla de épocas tan distintas. Los personajes están perfilados muy cuidadosamente, todos sin excepción poseen fallos lo que les hace mucho más humanos. Los secundarios tienen personalidades muy marcadas y poseen mucho carisma. La historia de amor me encantó, se enamoran poco a poco, superan diversas dificultades y en alguna ocasión piensan en no seguir juntos, por todos estos detalles parecen una pareja sacada de la vida real. La autora se ha documentado muchísimo en genética, historia, arqueología y psicología, realmente se agradece la variedad temática tan bien explicada y enlazada con la trama. Me encantó que se desarrollará en Santander por ser un lugar que conozco y por su belleza, las descripciones son muy buenas.

Sobre la autora, Eva García Sáenz, se autopublicó en Amazon y tuvo un éxito brutal realmente merecido, su estilo escribiendo es muy ameno.


Os recomiendo este viaje a épocas muy distintas (prehistoria, edad media, presente) la intriga y la historia de amor os engancharán en la primera página. Os encontraréis unas preciosas frases a incluir entre vuestras favoritas.


Mi puntuación:






5 comentarios:

  1. Pues mira, este libro lo tengo en pendientes desde hace mucho tiempo y con lo que has contado me llama mucho más. Seguro que será una de las lecturas del 2013

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te parezca interesante, así que cuando lo leas me cuentas que tal! A mi me encantó =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, seguro que el próximo año lo leo. Ya os contaré :-)

    Creo que no te has apuntado al sorteo que tengo en el blog. Te lo recuerdo porque hoy es el último día ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordármelo! pensaba que el último día era ayer =)
    Me acabo de apuntar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la lista desde hace meses. Sé que me va a gustar, así que espero leerlo pronto!!
    Vamos, que estoy igual que Narayani :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto